Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezcla agua grifo/osmosis
Respuestas: 33    Visitas: 5901
Retomando el hilo.
Total que no podemos calcular el pH de una mezcla, con lo cual o añadimos todo ósmosis con sales o no podemos.

Si yo tengo agua grifo a 8 de pH y ósmosis sobre 6.5 y quiero 6.8 para que baje a 6.5 con CO2 me tocaría echar todo ósmosis cuando empiece con un acuario, porque si mezclo me cogerá el pH de lo que tenga el grifo.

Todo esto sín tener en cuenta el sustrato que esa es otra, porque quiero meter Aqua gro que es nutritivo, no tanto como el soleil shrimp pero lo es.

Total un lío.
Al final es la osmosis lo único que te garantiza el pH que buscas, sobre todo cuando partes de un agua del grifo con un pH tan alto. 
Luego está el tema de sustratos o piedras que pueden alterarnos los valores. Lo que es importante es que esos cambios no sean muy grandes, y que GH y KH se mantengan estables. Pequeñas variaciones de pH no afectan a los animales. Si tu partes de un pH de 6,8 y te bajas a 6,5 eso no es un problema Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Pues resulta que tras el reseteo he puesto como sustrato Aqua gro (bajo le he puesto grava volcánica de la que recomendaban aquí, la flower) y resulta que al principio mezcle agua grifo y ósmosis para equilibrar, pero en el siguiente cambio he puesto todo ósmosis con sales claro (30 lts. Para urna de 70) y resulta que el pH se me ha venido abajo 
pH 5.5
Gh 3 o 4
Kh 2 o 3
Kh grifo tengo por los 4.
Se puede calcular para subir un poco el pH a 6.
Quiero que se me quede en 6
No, no se puede. El pH esta en una escala logarítmica y no se puede calcular igual que el gh o kh. De todas formas con subir un grado el kh en el acuario posiblemente el pH te suba a 6, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: