¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa urna de 91 litros.
Respuestas: 60    Visitas: 5427
#16
Hola compy.

Hablamos de una mesa para una urna de 91L (91kg de agua).

Yo sólo te digo que, yo me hice una para mi 300L (120x50) (300kg de agua + la urna) con madera de 16mm (pero doble y reforzada) y aguantaba perfectamente.

Para tus 91L, no te vuelvas loco, y te lo va a soportar cualquier estructura correctamente montada.

Saludos.
#17
Lo  puedes hacer perfectamente con un tablero de 16 mm,  aguantara el peso sin problemas. Yo hice el mío así y es de 128 litros.  Te  paso el enlace para que le eches un ojo, un saludo 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L
#18
(06-09-2021, 08:52 AM)javichuteck escribió: Hola compy.

Hablamos de una mesa para una urna de 91L (91kg de agua).

Yo sólo te digo que, yo me hice una para mi 300L (120x50) (300kg de urna + la urna) con madera de 16mm (pero doble y reforzada) y aguantaba perfectamente.

Para tus 91L, no te vuelvas loco, y te lo va a soportar cualquier estructura correctamente montada.

Saludos.

Hola. Pues la verdad es que quiero la mejor opcion dentro de mi presupuesto. El problema del aglomerado es que al final se deforma y sufre mucho con la humedad. Ademas del peso y que sufre mucho si hay que desmontar la mesa. Pero es la opcion mas barata y comoda asi que seguramente sera la que use. Todo es hacer algo a mi gusto y que se ajuste a posibles cambios futuros. Un saludo.

(06-09-2021, 09:31 AM)Mirdav escribió: Lo  puedes hacer perfectamente con un tablero de 16 mm,  aguantara el peso sin problemas. Yo hice el mío así y es de 128 litros.  Te  paso el enlace para que le eches un ojo, un saludo 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L

Te quedo muy bien la mesa. el problema que tengo es que serian una columna de 45x45 lo que hace que cambie un poco la forma de hacer la estructura. Seguramente el peso caera sobre los laterales de hay ese grosor. con un panel trasero que deje huecos abajo y arriba para cables y tubos.
#19
Compy.

Para 91L, no se te van a deformar un aglomerado de 16mm.

Para 45cm, con apoyar en los lados, vas sobrado con madera de 16mm.

Si le añades esa parte trasera también de 16mm, y con los huecos para sacar cables, tienes soporte y fuerza más que de sobra.

El único detalle a decirte a esos 45x45 es ¿qué altura le vas a dar al mueble?

Es estrecho, vertical, y se va a quedar una "columna alta" la cuál, su punto de equilibrio será alto para su "reducida base". Por lo que cuidado con movimiento del mismo, porque tendrá facilidad para volcar/pendular.
Pero se soluciona poniendo un punto de anclaje a pared y ya está (o teniendo cuidado).

Pero vamos que para esas dimensiones, no te calientes la cabeza, que lo tienes fácil como bien te dice @Mirdav.
#20
Bueno ya tengo el diseño y las maderas seleccionadas solo queda ir al Leroy y cortarlas y a montar. Al final voy a usar panel de pino laminado de 2,8 cm que aunque es quizás demasiado sale barato y además estoy pensando en dejar que se vea la madera, así que sería protegerla con un barniz adecuado.

Total de los gastos: unos 80 euros con todo incluido (tirafondos y bisagras incluidas), faltaría el barniz que aún tengo que seleccionar cual uso.

Se que quizás exagero con las maderas tan gruesas, pero quiero una mesa sólida y que luzca bien para el salon.

Cita:Es estrecho, vertical, y se va a quedar una "columna alta" la cuál, su punto de equilibrio será alto para su "reducida base". Por lo que cuidado con movimiento del mismo, porque tendrá facilidad para volcar/pendular.

Pero se soluciona poniendo un punto de anclaje a pared y ya está (o teniendo cuidado).

Las medidas serán 82,8 X 50 X 45. los 10 centímetros de más quedarían por la parte de atrás. Así le doy un poco más de superficie para que este más estable y bueno el conjunto llegaría a los 127.8, que no es tan alto ya que me deja acceder al acuario bien con el brazo sin poner una postura demasiado forzada que podría ser peligroso.

Os dejo unas imágenes echas con el Sketup:

Esta muestra el mueble de frente con la puesta al lado. Los objetos del interior serian el filtro el bidón del autorellenador y el CO2 casero:

İmage



Aquí misma vista sin los objetos del interior. Se ve que habría una balda horizontal para darle resistencia. Según un amigo que es diseñador de productos el mayor índice de deformidad lateral de las mesas se da en el primer tercio de los listones verticales, así que esa tabla ayuda a aguantar las dos tablas por el sitio más comprometido. Esta tabla no llega al final por poco, pero así tengo espacio para cables y demás.

İmage



Vista desde atrás. Aquí se ve los refuerzos traseros para darle más fuerza a la estructura. serian dos tablas que dejan huecos suficientes para los tubos y cables que irán al acuario.

İmage




Por último, decir que seguramente incluya dos tablones en la tabla superior en la parte delantera y el medio para darle más soporte ya que será la que aguante todo el acuario y no quero que se deforme. todo es por quedarme más tranquilo. Esto no está incluido ni en las imágenes, ni en el presupuesto, pero no sería mucho más. Y bueno este amigo lo mismo me hace una simulación de esfuerzo con el Autodesk Inventor. Esto si sería la ostia tenerlo. pero ya veremos si tiene tiempo.
#21
Pues pinta muy bien el brico!. Ve contándonos según avances!
#22
Buen trabajo de diseño!!! Si señor!!!

Ahora, a materializarlo!!!!
#23
Pues tiene muy buena pinta, cojo sitio para ver las evoluciones.  Big Grin Big Grin -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Si que tiene buena pinta si. Un apunte, si más adelante piensas pasar a CO2 profesional, ten en cuenta que la botella (una de 2 kg) más el regulador, tiene bastante altura, ahora no estoy en casa para medirlo pero en la mesa de Blau (que es de 80cm) hay que meterla inclinada y luego llega casi al techo.
#25
Gracias a todos espero que pronto pueda ir montandola. Pondré fotitos.


(10-09-2021, 11:50 PM)Macreando escribió: Si que tiene buena pinta si. Un apunte, si más adelante piensas pasar a CO2 profesional, ten en cuenta que la botella (una de 2 kg) más el regulador, tiene bastante altura, ahora no estoy en casa para medirlo pero en la mesa de Blau (que es de 80cm) hay que meterla inclinada y luego llega casi al techo.

Con respecto a esto, en realidad pensaba hacerla mas baja pero como dices si algún día meto CO2 profesional la botella es alta. Saque eso de un vídeo de ACUARIOS GCM:



En este vídeo salen varias mesas, una en concreto es de 70 cm de altura y lo dice que después no cabe la botella de CO2. En fin me he visto de todo y la idea a evolucionado espero que salga todo bien. Un saludo.
#26
Me gustan los diseños, así se ve más fácil. Eres todo un manitas !
#27
Una breve actualización. Ya compre las maderas y tornillos (de acero). Al final entre unas cosas y otras salió todo por 57 euros. Por desgracia en el Leroy no me pudieron hacer todos los cortes que necesitaba, así que para terminar le he pedido a un familiar que tiene mesa de corte que corte lo que queda. Mis sensaciones hoy por hoy es que la mesa podría aguantar un elefante. Creo que se podría haber hecho todo con maderas más finas, pero mira asi se que aguantara. Y en un futuro se podría incluso ampliar para un acuario mayor de manera sencilla. A ver si pongo Fotitos. Cuando termine todo pondré el presupuesto también. Por si alguien se anima. Un saludo
#28
Pues, vamos a por el siguiente paso!!!

Hay ganas de ver esa mesa, el paso a paso, y el resultado final. A los que nos gusta el bricolage, con ver 2 tornillos y una madera, ya somos felices jajajaja

Ánimo, que saldrá genial!!
#29
Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, a mi también me va el rollo del serrín y la cola
#30
Soy un admirador de quienes consiguen realizar bricos de mesas, iluminación, ventilación, etc.
Tenéis ese entusiasmo que os lleva a obtener muy buenos resultados.
En AM hay muchos compañeros si, ole por vosotros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: