23-06-2020, 10:14 PM
(23-06-2020, 03:42 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!
Creo que a estas alturas lo tienes bastante claro, así que, aunque hay otras alternativas atractivas para el volumen de acuario de que dispones y tus parámetros del agua, no te voy a liar.
Eso sí, si la elección final son poecílidos (que veo que te tiran mucho) , yo también opino que mejor endler. Sólo machos (si quieres vistosidad, pero no te interesa que críen), o grupos de unas tres hembras por macho si te apetece criar.
Los machos de endler son muy activos y coloridos; no paran de moverse y son muy vistosos. Me parece una magnífica opción para tu acuario. Yo los tengo junto a un pequeño cardumen de Boraras brigittae en el nano y estoy encantado.
Saludos.
¡Gracias Josu!
Efectivamente, lo más probable es que me incline por un grupito de endler machos. No obstante he visto un pez que igual podría encajar también: el ancistrus (un solo ejemplar). ¿O se sobresaturaría el nanoacuario?
He leído que las hembras alcanzan tamaños menores, lástima que siendo jóvenes sea complicado sexarlos.
Estoy abierto a propuestas jaja pero había localizado esos peces por su sencillo mantenimiento, ser fáciles de cuidar y por los parámetros que toleran jeje
¡Un saludo!