Buenas tardes compañeros.
Estaba mirando para adquirir un medidor de pH y otro de TDS digital.
Mi duda es realmente es útil e interesante el tenerlos o es mejor medirlos con gotas ya que los TDS según he podido leer en algunas publicaciones por aquí no son del todo fiables.
Me podéis orientar un poco?
Muchas gracias
Yo creo que lo que justifica estos cachivaches es la simpleza, no una precisión escalofriante. Si por las razones que sean tienes que tener un control de los TDS... la verdad que es un invento muy cómodo. Otra cosa es que necesites de verdad monitorizarlo, como te dice Unay
Nuestra idea es hacer un hardscape con plantado bajo requerimiento como helecho de Java musgo de Java musgo llorón anubias y bucefalandras.
Arena de sílice algunas raíces y algunas piedras aún por determinar la clase.
Y de habitantes endler, platys coridoras, y ancistrus en principio esos serian todos
07-10-2021, 10:11 PM
(Última modificación: 07-10-2021, 10:13 PM por
toscal.)
Si te decantas por el medidor TDS de cabeza te recomiendo el de Xiaomi, bueno, bonito y fiable
Si no te corre prisa lo puedes encontrar en aliexpress
En cuanto a lo del tester de pH yo pedí uno a aliexpress y no chutaba muy bien, pero el chino se lo dije y me mandó otro y rsta vez muy bien. Aunque a veces compruebo también con gotas.
07-10-2021, 10:34 PM
(Última modificación: 07-10-2021, 10:35 PM por
Macreando.)
El de pH te vendrá muy bien si piensas meter CO2. Los hay que combinan ambos y están siempre puestos, de manera que en cualquier momento puedes monitorizarlo, también están las que permiten controlar el flujo de CO2 según el pH del acuario, son las llamadas controladoras de pH y la mayoría miden también los TDS.