Hola,
próximamente haré unos test con las hojas de almendro que ya me han llegado para ver cuánto baja el PH y durante cuánto tiempo.
Necesitaría un medidor digital de PH fiable, como el de TDS de Xiaomi que va genial.
Veo unos cuantos por 10-15€ y luego hay un salto hasta los 50-60€. ¿qué me recomendais?
Yo en su día compré un de 50 euros, es más o menos preciso pero tarda muchísimo en hacer la lectura, con lo cual la ventaja de este chisme se pierde. Lo tengo en un cajón cojiendo polvo
Yo uso uno de lápiz. Para que las mediciones sean correctas, el medidor debe de estar estático. Con los polvos y agua destilada tienes mucho líquido para calibrar. A mi me funciona bien. Aunque ese de Arturo tiene buen pinta también.
El que has puesto amarillo lo llevo usando desde hace 1 año en la elaboración de cerveza, solo tienes que calibrarlo y revisar antes de cada medición o cada semana por ejemplo. Tienes que ponerlo en corriente de agua y esperar un poco que de una lectura estática.
Esperar un poco, cuánto tiempo es? en comentarios de alguno he leído que lo tenía que tener 3 o 4 minutos...
Te llegó bien calibrado y fiable las primeras mediciones? Una vez cada semana me parece mucho la verdad, es normal que la calibración aguante tan poco?
Los phmetros de lápiz se descalibran normalmente si están unos días apagados, o se usan para medir pH con variaciones "grandes", o si no se limpia adecuadamente el sensor...
Esas fueron las razones de que yo al final pusiera uno que midiera de continuo, cada 6 meses le echo un vistazo por si acaso no está calibrado, pero no sé ha dado el caso todavía
Los contras...pues que se ve la sonda, claro. A mi en el sump no me importa, aunque en uno de dulce se podría camuflar con algo también
Hola Cardiru!!! en alguno de estos medidores continuos, ¿puedes conectarles el CO2 para regularlos?