¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante jbl e902
Respuestas: 19    Visitas: 1381
#1
Hola otra vez a todos, algunos ya me conoceréis de lo pesadito que soy preguntando pero bueno, aquí vengo de nuevo jeje. En breve me llegan las ultimas cositas que me quedan para empezar mi primer proyecto y poder empezar el ciclado y me gustaría tener todo atado y entendido antes de empezar.
La urna es de 80x35x45 y he escogido el filtro jbl e902, no obstante he observado opiniones y posts sobre él en el foro y he visto que algunos lo tenéis "tuneado" quitando esponjas y añadiendo filtración biológica en su lugar y viendo lo que trae el filtro si que quizá hay demasiada esponja y podría aprovechar el espacio para mas capacidad biológica.
En un post similar a este algunos comentáis que tenéis la esponja de prefiltro, en la cesta de abajo el micromec (si no me equivoco viene con el filtro) y en las otras 2 siporax de sera, os funciona bien así? 
Tambien he visto que algunos comentáis dejar además de la esponja del prefiltro la cesta de abajo con esponja y luego 1 y 1 de micromec y siporax. Que opción veis mejor? Tenéis alguna otra "configuración?
Por último, ¿Cuánto cabe en cada cesta de este filtro?, porque viendo las fichas que hay por el foro si no recuerdo mal la capacidad total eran unos 7,4L de material filtrante pero no se como se distribuyen lo digo por que he buscado por tiendas online y no se muy bien cuanto tendría que comprar para llenar una cesta (hay 500ml, 1l, etc)
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda, prometo que cuando sea mas experto en esto os devolveré a todos el favor  Big Grin Big Grin
#2
Yo soy el pesado que repite que las esponjas también realizan filtración biológica.

Un saludo y suerte en tu configuración.

xD
#3
Yo hasta hoy lo que he hecho ha sido quitar todas las esponjas SALVO la última, justo antes de la salida de agua. El resto, lleno de material filtrante Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Yo igual que Obuneo, esponjas del prefiltro y lo demas biológico a cascoporro!!!
#5
Idem... yo lo tengo igual
Mantén el prefiltro tal y como viene. Y el resto con material biologico.
Cada cesta tiene un volumen teórico de 1,2 litros.

Si quieres puedes probar a dejar una de las dos esponjas en la cesta que va abajo del todo. Pero el resto.. todo biologico.
#6
Yo en mis filtros puse en la primera canasta las esponjas, primero la mas gruesa de las tres y por ultimo la mas fina, de forma de que el agua llegue a los canastos de filtración bilógica con la menor cantidad de partículas posibles.

Material filtrante bueno hay mucho, los mas conocidos son los que tu mencionas: el JBL Micromec (que yo también utilizo), el Siporax de Sera, el Substrat de Eheim, el Biomax de Fluval, el Matrix de Seachem y alguno más.

Yo he comprado en AliExpress también un material que me gustó mucho tras ver una prueba de absorción en youtube. Los cilíndricos cuestan alrededor de 1 euro cada uno, pero son grandes.

[Imagen: htb18o10.jpg]
[Imagen: htb1z410.jpg]

Saludos
#7
Yo tengo las esponjas del prefiltro, las dos, y en la de más abajo del todo, como las esponjas vienen troquleadas (con el círculo hecho) saqué lo del centro que llené con Matrix, y dejé el círculo exterior, que sería por donde entraría el agua.
Así me va bien y solo lo abro una vez cada seis meses, y más por necesidad de limpiar los tubos que el filtro en sí.
#8
Genial, muchas gracias a todos por las opiniones, creo que de momento dejare prefiltro y la de abajo, el resto biológico a que ver que tal me va
#9
Hola, yo también tengo ese mismo filtro, y yo tengo el prefiltro y la primera bandeja (la de abajo) con las esponjas que traía el propio filtro, la segunda con el Micromec que traía el filtro, y en la tercera bandeja tengo 1 litro de Neo Media Pure Premium, y la verdad es que muy contento con esa configuración.
#10
Hola a todos! Creéis que para un 74 litros brutos lo tendría óptimo con el material filtrante que trae el e902 (prefiltro, 2 esponjas y Micromec)? Tengo un filtro un poco grande para mi urna, no me importa meterle material biológico, pero no tengo claro si cambiará algo.

Muchas gracias a todos!
#11
Sin saber de memoria el caudal de tu filtro, te aconsejo quitar una esponja y poner en su lugar material filtrante biológico.
Un saludo.
#12
(30-03-2022, 02:44 PM)Kuarent escribió: Hola a todos! Creéis que para un 74 litros brutos lo tendría óptimo con el material filtrante que trae el e902 (prefiltro, 2 esponjas y Micromec)? Tengo un filtro un poco grande para mi urna, no me importa meterle material biológico, pero no tengo claro si cambiará algo.

Muchas gracias a todos!

Es un filtro grande to acuario (900 l/h) , pero eso no quita de meter la mayor cándidas de biológico que puedas. Puedes meter si menos otra cesta de Biológico, puden ser canutillos baratos por ejemplo. Es bueno combinar distintos tipos de material, con distintas formas, pueden anidar distintas bacterias, etc.. 
Así tienes prefiltro (parte de arriba primera cesta) , una cesta con esponja, una cesta con biológico canutillos/otro, cesta de micromec (viene con el filtro) y esponja fina (parte de abajo primera cesta). 
Si lo dejas solo con el micromec que trae, no quiere decir que no vaya a funcionar el acuario, pero la filtración es la base de buena salud de peces y evitar algas.... es invertir para no gastar en el futuro.
#13
Yo le añadiría Matrix
#14
Como ves, hay múltiples opciones; todas pasan porque añadas algo más de material biológico, ese a tu elección Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Como ya te han comentado los compis meter más material biológico no te va a perjudicar, mas bien lo contrarío. El filtro es el corazón del acuario, contra más fuerte sea mejor. Puede usar cualquier material mientras sea de calidad y si alternas más de uno mejor aun para ganar heterogeneidad y que aniden más tipos de bacterias dentro del filtro. Yo tengo ese mismo filtro y tengo de abajo a arriba, primera cesta Siporax de sera, segunda y tercera cesta Micromec y cuarta cesta (prefiltro) tal cual bienes de fabrica. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: