Estoy muy volcado en este post, me intriga mucho y me gustaría ver muchas mas fotos del resto de plantas
Es que viendo en detalle las fotos veo plantas impolutas como las Hygrophila pinnatifida (no tienen ni una manchita, impolutas....supongo que son podas recién plantadas por el tamaño y lo enterradas) y plantas con BBA como las Buces.
Por eso me impresiona alguna rodophyta
A veces me confunde un déficit de potasio o fosfato (las hojas están comidas por esas zonas negras, claramente indica una hoja en mal estado que se la comen los caracoles o peces)
El fosfato lo descarto casi automáticamente viendo el resto de plantas y sobre todo porque las hojas tendrían que estar de un verde oscuro antes de esa necrosis (si fuese eso)........además estás abonando fósforo.
Otra de las razones que descarto fósforo es ese sustrato Amtra Master Soil.....no he logrado averiguar su composición (parece secreto de estado), pero si que es nutritivo y debe de ser potente.
En otro post del foro se comenta otro compañero que la usaba y le subía bastante el Ph....debe de tener calcio y/o magnesio entre sus ingredientes secretos.
Mi otra duda es el déficit de potasio.....esas manchas en los márgenes podrían delatar ese déficit, además parece intuirse algún típico agujerito o mancha redondita característica de la sintomatología de este déficit..............aunque estás abonando Profito que lo incluye, seguramente no llegaría para la masa vegetal que tienes ( esto me lleva a confusión viendo la Pinatifida de justo detrás de la Marsilea, puesto que es de las primeras en delatar un déficit de potasio, por eso pienso que son brotes recién plantados o sino no hay déficit de potasio)
......aunque si ese sustrato eleva Ph mediante calcio y/o magnesio, podría estar bloqueando al fósforo y potasio efectivamente .............. esto me lleva de nuevo a la casilla de salida
¿Entonces que?.....................intrigado me hallo
mecagonlaleche..............tienen que ser algas, no puede ser todo tan rebuscado....casi siempre lo más simple es lo más acertado