Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 30239
Pues fíjate que las acros...como si nada, oye! Han sido más las montis

Las Hydra tienen un modo de aclimatación en el que seleccionas desde que porcentaje empezar y los días que quieres que dure la aclimatación, y lo va subiendo poco a poco automáticamente. Pero se ve que aún así ha sido mucha diferencia

De todas formas, veo que se están recuperando poco a poco la gran mayoría, lo he cogido bastante a tiempo

En cuanto pueda repondré algunos corales!
Pues, alimento con Reef Energy y ... al día siguiente están otra vez sin pólipo y muy pálidas, así que ya me mosqueó el asunto. He suspendido la adición de este aditivo y estoy subiendo poco a poco la potencia de las pantallas de nuevo y todos los corales que estaban tocados se están recuperando y volviendo a tener el mismo color que tenían antes y la misma extensión de pólipo

Las pocas acros que tengo apenas se han inmutado, al igual que los LPS y zoas; solo lo he notado en hystrix, digitatas, capitatas, seriatopora, stellata...

También tengo en camino un ICP de Tritón que hice la semana pasada porque ya estaba mosqueado con el asunto, así que, ya de paso, estaré pendiente de posibles excesos/carencias

Así que, ahora viene mi duda... qué ha podido ocasionar esto?

- Un exceso de aminoácidos y vitaminas? Aunque estaba echando 10 ml cada 3 días y según las instrucciones la dosis debería de ser diaria (supongo que para un acuario petado de SPS grandes, pero yo no echaba esa dosis)

- La subida de fosfatos de 0.04 a 0.13 en 7 o 10 días provocada por la adición del Reef Energy AB+?

- Otras opciones?

Aquí os dejo una muestra de una digitata tras echar Reef Energy y 3 días después de dejar de echarlo (obviad la aiptasia, jajaja...)

Tras echar Reef Energy
İmage

Sin echar Reef Energy
İmage

Son fotos directas con el movil

PD: Si ya lo decía el dicho..."Si algo va bien...NO TOQUES!!"
Joer, menudo fastidio.
No se, esa subida de fosfato puede que no le haya gustado a tus corales, pero no creo que provoque esa retracción de pólipo...

Parece claro que el problema está relacionado con el dichoso producto...yo lo tendría clarinete, ni lo acerques al tanque jejjeje.
Es comprado nuevo?? puede ser que esté en mal estado?? O haya algún lote con algún problema??
Lo compré nuevo, si, y desde luego no lo vuelvo a utilizar. Lo pillé diciendo bueno, pues una ayuda para los corales y tal, pero...ya ves la que me ha liado. No sé si será un lote chungo o que hubiera un exceso de aminoácidos en el acuario, pero pensaba que en todo caso se amarronarían los corales. En fin, asunto solucionado...

De todas maneras a ver si me llegan los resultados del ICP para ver cómo van las trazas, el tema de yodo y potasio, y el de metales
Bueno, ya me llegó el ICP la semana pasada, se me olvidó ponerlo por aquí, jeje...en general está todo bien a excepción del yodo, que estaba muuuy bajo. Ya estoy aditándolo y, entre haber dejado de echar el Reef Energy AB+ y empezar a echar yodo, está mejorando todo a pasos agigantados. El consumo de Kh que se había parado prácticamente empieza a estar en valores incluso superiores a los que tenía antes y las piezas que se blanquearon se están recuperando muy bien

Y para muestra aquí dejo algunas fotillos de algunos SPS que tenía ya antes (alguno de ellos muy tocado, sin pólipos, blanqueado...) y otros que me he animado a comprar:

Montipora capitata, estaba muy blanqueada y sin pólipos casi de lo estresada que estaba
İmage

Montipora digitata azul, igual que la anterior...
İmage

Esta Acropora staghorn no sacaba ni pólipos
İmage

Y por aquí algunas cosillas nuevas

Acropora humilis
İmage

İmage

Acropora valida
İmage

Acropora tortuosa
İmage

İmage

Acropora Formosa
İmage

Acropora selago
İmage

Acropora aspera
İmage

Y esta Acanthastrea lordhowensis que ya tenía, de regalo
İmage

Jo.....er  Arturo!!! Vaya  fotos mas malas, sin apenas color, mal enfocadas y sin mostrar apenas nada interesante

PD: Notese la ironía  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
(20-02-2021, 01:19 AM)Mirdav escribió: Jo.....er  Arturo!!! Vaya  fotos mas malas, sin apenas color, mal enfocadas y sin mostrar apenas nada interesante

PD: Notese la ironía  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
menudas fotos! Me uno a las quejas de Mirdav jajaja.

Menuda enviada dais los que teneis un marino así.
Como no sabría expresarlo bien, me hago un sefie viendo las fotos de Arturo...

İmage

Por cierto, me alegro que vaya todo para arriba como un tiro...
¿Que yodo estás añadiendo? supongo que tritón para seguir las dosificaciones recomendadas en el ICP no??

Vuelvo a editar para preguntar...N-DOC también o solo el ICP??

Yo los hago en Marzo, y si no tengo problemas evidentes supongo que iré repitiendo cada 6 meses para llevar control...
Pues...solo hice ICP, la verdad, y respecto a los valores que yo mido vi que hay diferencia hasta con el fósforo de rango bajo de Hanna. Mira, mis valores y los del ICP:

PO4: 0.1 / 0.037
Ca: 500 / 459
Mg: 1470 / 1372

Calcio y magnesio mido son Salifert, y PO4 con Hanna, así que no se...

El yodo la verdad es que estoy usando el de Tropic Marin, conozco gente que lo usa con buenos resultados y como cada gota es para 200 litros y yo tengo 250...así no me pasó. Podría haber usado el de Tritón, si...para el próximo creo que voy a probar con el de Marinlab
Bueno, pues 10 meses cumple este marino! Tuve una pequeña plaga de ciano que ya está erradicada hace unas semanas debido a una caída a cero de atos y esto ahora empieza a tirar a lo bestia. Se han triplicado los consumos y está creciendo todo por días

Actualmente los parámetros son:

Kh 8.15
NO3 20
PO4 0.15

Curiosamente no tengo ningún tipo de algas y hay una buena coloración en los corales, o esa impresión me da a mí. Intentaré bajar los nitratos un poco a 10 o así y los fosfatos a 0.07, a ver qué tal funciona la cosa...

İmage

Yo pensaba que estos acuarios marinos tan bonitos solo salían en los folletos de los parque acuáticos!!!

Vaya chulada de verdad!!
(03-06-2021, 05:08 PM)arturo1979 escribió: Bueno, pues 10 meses cumple este marino! Tuve una pequeña plaga de ciano que ya está erradicada hace unas semanas debido a una caída a cero de atos y esto ahora empieza a tirar a lo bestia. Se han triplicado los consumos y está creciendo todo por días

Kh 8.15
NO3 20
PO4 0.15

Curiosamente no tengo ningún tipo de algas y hay una buena coloración en los corales, o esa impresión me da a mí. Intentaré bajar los nitratos un poco a 10 o así y los fosfatos a 0.07, a ver qué tal funciona la cosa...

İmage

Eres un crack. Desde luego, parece que tiene más de 10 meses, yo diría un par de años incluso. Enhorabuena.
Qué preciosidad Arturo....

¿Sabes lo malo de estas fotos? ¿estas calidades? ¿estas bellezas? ¿estas obras de arte?... que cuando todo esto acabe... vamos a hacer cola por ir a verlos a tu casa!!!

Asi que ... "Me pido primer!!!" jajajajaja

Qué te voy a decir.. impresionante y un disfrute para la vista!!! Enhorabuena, porque, se te da genial todo lo que haces compy!!!
(03-06-2021, 05:08 PM)arturo1979 escribió: Bueno, pues 10 meses cumple este marino! Tuve una pequeña plaga de ciano que ya está erradicada hace unas semanas debido a una caída a cero de atos y esto ahora empieza a tirar a lo bestia. Se han triplicado los consumos y está creciendo todo por días

Kh 8.15
NO3 20
PO4 0.15

İmage

Deja de entrar a darnos envidia que vas a terminar con nuestras ilusiones

-pardon.gif

Por cierto se nota la buena mano en dulce en el Hard de ese pedazo de marino. No flojea en nada, ni en colores, ni en salubridad, ni en el montaje. Puedes estar seguro que si me animo a dar el paso a montar un marino tu montaje estara entre los que me inspiren.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: