30-11-2021, 08:53 PM
(Última modificación: 01-12-2021, 09:30 PM por rajumalaga.)
Hola compis
la semana pasada varios foreros me preguntasteis como mantenia la cepa de grindal, y he grabado un video rapido donde creo que lo podreis ver y entender mejor.
Seguro que habra mas formas de hacerlo, yo solo os muestro como lo mantengo y lo que a mi me me funciona.
Espero que os resulte util y si teneis alguna duda intentare ayudaros en lo que pueda.
(Advierto, no he editado nada, ni soy youtuber, no espereis un video con una gran calidad, la idea era mostrarlo al natural y de forma rapida. ) Un saludo
-
Puntos adicionales a tener en cuenta:
la semana pasada varios foreros me preguntasteis como mantenia la cepa de grindal, y he grabado un video rapido donde creo que lo podreis ver y entender mejor.
Seguro que habra mas formas de hacerlo, yo solo os muestro como lo mantengo y lo que a mi me me funciona.
Espero que os resulte util y si teneis alguna duda intentare ayudaros en lo que pueda.
(Advierto, no he editado nada, ni soy youtuber, no espereis un video con una gran calidad, la idea era mostrarlo al natural y de forma rapida. ) Un saludo
-
Puntos adicionales a tener en cuenta:
- la fibra de coco debe estar HUMEDA, pero nunca encharcada. Quitar el sobrante si nos pasamos de agua.
- no necesitamos mas de 1cm de altura de fibra de coco.
- cuando pulverizamos con agua, siempre evitar que le caiga al pienso, ya que se estropea muy rapid.
- si nuestra cepa es fuerte, una bolita de pienso durara pocos dias, pero si vemos que no se la terminan es bueno retirarla y poner una nueva para que no comienze a salir moho.
- El motivo de usar 1 esquina es para que el resto de la fibra este mas limpia, por lo que podemos ir pasando a las otras esquinas cada pocos meses y asi no tendremos que reiniciar toda la cepa tan a menudo.
- Cada 9-12 meses reinicio toda la cepa. Para mi lo mas comodo es levantar los 2 plasticos, con su pienso y grindal adherido, y tirar TODA la fibra de coco y limpiar el tupper bajo el grifo. Poner una nueva capa de fibra de coco y colocar otra vez los 2 plasticos.
- Es buena idea mantener 2 tuppers, y manipularlos de manera alterna. De esa forma, si hay algun problema y perdemos la cepa, siempre tendremos la segunda a buen recaudo.