01-05-2020, 03:34 PM
Hola a tod@s. Mantengo un acuario de 420l de aguas negras son sustrato inerte y un par de anubias en troncos. Además varios gambarios con sustrato para gambas en el que tengo un par de microsorium y musgos.
Ahora me ha dado por los wabikusas y a falta de podas y esquejes en mis acuarios, aprovechando que tenía que comprar sustrato para gambas para reiniciarlos al estar a punto de saturarse el que tienen ahora, he pedido también varias plantas para los wabis. El caso es que tan solo usaré algunos esquejes de las plantas que me lleguen, y mi duda es qué hacer con lo que sobre, que será mucho.
Plantarlas en el aguas negras sería lo mejor, pero al ser sustrato inerte, temo perderlas pronto. En los gambarios puedo plantar algunas, pero el sustrato de los gambarios es un mínima capa así que supongo que no agarrarán.
Las plantas que he pedido son:
Bacopa Caroliniana
Eleocharis Acicularis
Hydrocotyle tripartita
Hygrophila Pinnatfida
Ludwigia Palustris
Proserpinaca Palustris
Espero vuestros consejos. Gracias de antemano
Saludos
Ahora me ha dado por los wabikusas y a falta de podas y esquejes en mis acuarios, aprovechando que tenía que comprar sustrato para gambas para reiniciarlos al estar a punto de saturarse el que tienen ahora, he pedido también varias plantas para los wabis. El caso es que tan solo usaré algunos esquejes de las plantas que me lleguen, y mi duda es qué hacer con lo que sobre, que será mucho.
Plantarlas en el aguas negras sería lo mejor, pero al ser sustrato inerte, temo perderlas pronto. En los gambarios puedo plantar algunas, pero el sustrato de los gambarios es un mínima capa así que supongo que no agarrarán.
Las plantas que he pedido son:
Bacopa Caroliniana
Eleocharis Acicularis
Hydrocotyle tripartita
Hygrophila Pinnatfida
Ludwigia Palustris
Proserpinaca Palustris
Espero vuestros consejos. Gracias de antemano
Saludos