Kika escribió:Hola! Siento lo de los avispa... qué majetes están los globitos comiendo!!! Son preciosos... Aunque no sé yo si nonserá demasiada comida...
Cierto, di demasiada comida, me dieron larva viva que en teoría debería enterrarse si no se la comen toda, así que tire un puñado sin preocuparme demasiado
Oscarium escribió:Lo único que 50 litros para 4 T. biocellatus se me hace algo corto, yo en ese volumen mantendría solo 2 dado que alcanzan un tamaño respetable y son cañeros, aunque no tanto como los globos más grandes
Es tamaño para 1 si se quiere que viva en optimas condiciones, si son 2 uno le hara bulling al otro, se necesitan 3 o 4 para repartirse las hostias, y como mi mujer quiere muchos peces grandes he optado por 4, estaran algo apretados pero pueden vivir. Bueno, con la baja ahora son 3 peces
antin escribió:Como vas a solucionar con ese nivel de nutrientes y vegetacion el probable acoso de algas?
La dureza es correcta pero la mantendras estable o que fluctue junto a la salinidad?
No ves posible conseguir evitar el paso de la osmosis?
Tengo alga roja desde hace tiempo, me salieron en el fondo de espuma porque tocaba en sol directo a media mañana sin yo saberlo, ahora lo tapo con una pantalla a esas horas y ya no le toca, poco a poco las voy quitando. Por el resto no he tenido, esas mediciones las tomé antes de poner las vallisnerias, creo que he creado un ecosistema más o menos sostenible porque los nitratos siempre están a 10, hasta hay semanas que me salto los cambios de agua
Nunca he tenido un marino, no había pensado que subiría el gh por la sal, es un parámetro que creo no afecta mucho a estos peces. En principio no tendré ninguna consideración especial mas que subir la salinidad como máximo a 1.003, creo que será poca cosa de gh (desde el desconocimiento), además lo haré una vez cada 3 meses, y hasta que no se vaya toda la sal no empezara el plazo de nuevo. Si tengo que tomar medidas avisadme, no quiero liarla...
Actualmente mezclo grifo y osmosis, de la red me sale una agua bastante adecuada para la fauna y solo rebajo un poco para el ph y el gh