15-06-2021, 01:27 AM
(Última modificación: 15-06-2021, 02:11 AM por
AM18.)
Buenas,
Quería empezar a controlar por parametros de mi acuario y estoy teniendo problemas para encontrar el maletin de 13test de JBL por lo que estoy planteandome comprar el maletin de marino y suplir los restantes con refilles.
Sabeis si vale? Si las escalas de valores que trae son aptas para acuario de agua dulce?
Muchas gracias
No has pensado en comprar los test por separado? Lo digo porque con los maletines suele pasar que vienen test que no usaras nunca y faltan otros que necesitas. Un saludo
Yo creo q ese maletín aunque pongo marino, te sirve para dulce. Hasta dónde yo sé, los únicos test específicos de marino son el Ca y el Mg de JBL
Independientemente de ello, yo me compre el grande JBL y acabe comprándome test aparte porque los necesito no vienen. Lo bueno, es q al menos el grande trae el librito completo y solo he necesitado los refill pues la carta de colores ya la tenia (menos el K que lleva probeta especial).
Resumiendo, yo utilizo gh, Kh y Mg de JBL de forma continua porque remoneralizo
no2 lo tengo por emergencia.... y más que nada es por saber si me cargado bacterias por mal praxis y trasladar peces si fuera necesario.
No3 lo tengo de redsea pro aunq por aquí se tila tenerlo de salifert
El resto no los uso para nada
Queria el maletin para tener el libro y asi solo tener que comprar refills. Finalmente me decidi por maletin + algunos refiles. Mil gracias por la ayuda