QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malagueño
Respuestas: 18    Visitas: 1415
#1
Muy Buenas a todos.
Malagueño De 35 años con una asignatura pendiente toda la vida, iniciarme en la acuariofilia, de forma responsable y respetuosa con la vida animal, no lo he hecho antes por falta de tiempo, estudios, trabajo, y porque se que para que la vida de los bichos no peligrara se necesitaba algo de atención.
Ahora con hipoteca, dos hijas maravillosas y tiempo para poder sentarme en frente de mi primer proyecto, aquí estoy para darlos la tabarra.

Beta line nano 50 (50 x 30 x 35) 54 litros, empecé suplicando a la parienta por un 19 litros, he conseguido llegar a 54 y para joderse ahora cuando lo ve montado lo ve pequeño, Tuve que anular un pedido de un 100 litros maravilloso...

Sigo, perdón, Beta de 54 litros óptico, tiidal 35 con su esponja y relleno a tope de Matrix , no me entraba ningún filtro externo Sad..
Termómetro 50w
Luz twinstar 450EA con dimer.
Dos zonas plantadas en sustrato nutritivo HELP, todo el centro con grava decorativa, roca Dragón y raiz Roja.
Lo planto entero, con Criptocorones varias, anubias varias, un poco de musgo de java y un helecho pteropus precioso mini. Me encanta el resultado para ser mi primer montaje aunque ahora creo que me he pasado plantándolo.
Incio ciclado con prime y stability 3 horas después del prime. No CO2, no he abonado nada, en la tienda a la que voy a acudir me dijeron que durante el primer més nada, ni tocarlo, luz bajita ( que no se exactamente qué es bajita) de 16 posiciones que tiene el dimmer, la he puesto la quinta desde abajo, es el puto sol si sigues subiendo, 4 horas al día como mucho me comentó, y que ya hablaríamos del abono.
Tenperatura 25 grados, que se mantiene estable todo el tiempo (esto me lo he sacado de la manga, la temperatura , porque se me olvidó preguntarlo) espero no haberme equivocado)
Mi intención era empezar con algo de complicación baja/media mas bien baja, pero si hace falta ponerse un poco más se pone uno.
Especies sudesde asiatico, pequeño cardumen de rasboras, algunos otocinclus afinnis y gambas amano y caracolitos .
A ver qué resulta de química después del ciclado.
Intóxicado durante casi un año de información de foros, youtube y lecturas.
Ahora comienzan las dudas reales, que espero poder recibir ayuda del foro del que más he leido en todo éste tiempo.
Intento dejaros unas fotos del proceso.
Y si queréis saber algo más o darme algún consejo sobre lo que he escrito os lo agradeceré eternamente. Por si veis alguna locura.
Pd: como puedo subir fotos desde el Iphone? No me deja, quería compartir mi montaje.
#2
Bienvenido a AM, parece que te has estado informando antes de empezar, bieeeeen!!!! Si quieres puedes presentarnos el acuario, no importa que aun este ciclando, rellenando la ficha. El tema Iphone no te puedo ayudar, soy de android -pardon.gif. Un saludo
#3
A mi me has ganado con tu “ helecho pteropus precioso mini” Smile
Bienvenido a AM!
Para subir la foto... lo más cómodo IMGUR:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid518662

Saludos
#4
Cómo mola lo de la Ficha, pienso poneros al
día y por supuesto todas las fotos.
Muchas Gracias.
#5
La ficha esta muy bien, ademas siempre podrás editar el primer mensaje de la misma para ir viendo como evoluciona con el tiempo, es algo muy útil -hi.gif
#6
https://drive.google.com/drive/folders/1...49TUC76YhH


Decidme si podéis verla...
#7
Bienvenido a la familia AM¡¡¡

Por aquí otro con un Betta Line 50 y Twinstar 450EA
Estas en tu casa, así que pregunta lo que necesites........esperando ver ese montaje y el "Helecho precioso mini" Big GrinBig GrinBig Grin

-hi.gif
#8
(17-05-2020, 02:49 AM)RAD escribió: Bienvenido a la familia AM¡¡¡

Por aquí otro con un Betta Line 50 y Twinstar 450EA
Estas en tu casa, así que pregunta lo que necesites........esperando ver ese montaje y el "Helecho precioso mini" Big GrinBig GrinBig Grin

-hi.gif

Jeje. Podría comprobar si se ven las fotos en el enlace que he subido?
#9
Hola¡¡

Acceso tenemos, pero un album no se ve directamente en el foro.
Lo que te recomendaba Unay, usa Imgur, es fácil y puedes subir las fotos que quieras.

Muy chulo por cierto -good.gif
#10
Buenas compañero yo acabo de subir las fotos de mis acuarios con la pagina esa de Imgur y no se tarda nada, es facilisimo. Un saludo
#11
Da gusto encontrarse a otro malagueño por aquí. Cualquier cosa que quieres preguntar, tiendas de confianza de la zona o algo, solo tienes que preguntar.
El acuario te ha quedado genial!
Bienvenido
#12
Muy buenas Raul, saludos desde Almeria Big Grin. Cuando he abierto el foro hoy había sospechado que eras tu, pero hemos hablado con la parienta y lo hemos confirmado-fisch.gif Ya tenemos algo más que hablar en la comida de nochebuena.

El acuario esta muy chulo. Ahora paciencia con el ciclado. El material que habéis comprado es muy cañero para empezar. Poquito a poco. Nosotros empezamos con un 24 litros lleno de plástico y ya vamos por el tercer montaje (un 540 litros, un 91 y 24 que lo estamos ahora remodelando)
#13
(17-05-2020, 04:21 PM)Shuizu escribió: Muy buenas Raul, saludos desde Almeria Big Grin. Cuando he abierto el foro hoy había sospechado que eras tu, pero hemos hablado con la parienta y lo hemos confirmado-fisch.gif Ya tenemos algo más que hablar en la comida de nochebuena.

El acuario esta muy chulo. Ahora paciencia con el ciclado. El material que habéis comprado es muy cañero para empezar. Poquito a poco. Nosotros empezamos con un 24 litros lleno de plástico y ya vamos por el tercer montaje (un 540 litros, un 91 y 24 que lo estamos ahora remodelando)

Madre mía la que te espera, jajaja, un saludo. Me alegra de que os guste, ya tenéis otro trocito de naturaleza para venir a visitar.
#14
Muy buena presentación, sí señor.

De primeras, darte la bienvenida desde el otro extremo de la península... reconociendo que tengo especial debilidad por tu tierra (de todos los viajes que he hecho en los que he conocido gente de allí, me he vuelto con grandísimas amistades).

El acuario. muy chulo; tiene un aspecto muy natural. Yo le pondría un fondo oscuro en el cristal trasero para disimular un poco el filtro y para dar más contraste a peces y plantas.

Lo único que veo un poco desubicado son los ottos. Son peces bastante sensibles para acuarios recién arrancados, no sólo por la inestabilidad de parámetros; también porque se alimentan casi exclusivamente de algas, y un acuario nuevo no siempre se las va a garantizar. En cualquier caso, se ve que has sacado rendimiento a lo que has ido aprendiendo por el camino.

¡Enhorabuena y bienvenido! -drinks.gif
#15
hola raul,
me alegra saber que hay poco a poco mas gente de mi zona, a ver si conseguimos meter a mas. -good.gif
tienes un bonito acuario, y seguro que con los cracks que hay por este foro y las ganas que tienes en breve estas preparando el segundo.
un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: