Mola la página! habrá que darle duro al británico
(08-04-2019, 11:51 AM)Supergabrielon escribió: pensamos en cosas que deben perdurar con el tiempo y que no den mucho trabajo. Mucho he leído e intentado practicar.
Por eso decía lo de acelerados. Al final mi sensación es que en la mayoría de los casos tienen una duración limitada. Si no por el acuario en si mismo, por su dueño que o bien se cansa y quiere probar otras plantas, otro diseño, otro sustrato... o bien se harta de las tijeras y los potingues
(08-04-2019, 11:51 AM)Supergabrielon escribió: Si hay algún método del que hay poca litertatura concisa es en el low tech, y un error que cometemos es intentar atacar un low tech
Totalmente de acuerdo.
Y otra cosa:
A mi particularmente y ya lo he comentado alguna vez, me parece mas "sencillo" si es que hay algo sencillo por aquí, mantener un acuario con luz potente, CO2 y abonos que uno lo que se suele considerar low.
Mi sensación siempre es que en un low plantas y algas tienden a estar mas igualadas, y además las respuestas son mas lentas, lo que hace mas difícil sacar conclusiones.
En un acuario acelerado a la semana, o incluso antes, de cambiar una rutina, empiezas a ver resultados, buenos o malos.
Eso si, las algas también corren mas en un acelerado, todo lo hace