Actualizo aunque no hay mucho avance aún por falta de ganas
.
Había descartado el poliestireno extruido porque no me terminaba de convencer como se trabajaba y la espuma de poliuretano se desmadra un poco al secar y habría que hacer cortes los cuales luego quedan muy porosos y tendría que rellenarlos con arena y algún adhesivo como silicona, cola, etc... y la idea es que sea sencillo , barato y seguro, así que sigo haciendo mis pruebas.
Ahora estoy con el mortero tixotrópico que comentó Mario_112 en
este post, así que me voy atrever con él ya que está pensado para moldearlo una vez empiece a curar y permite rectificaciones.
Tengo dudas de las posibles fisuras que puedan salirle con el tiempo y que me pueda provocar una subida brusca de pH, en tal caso optaría por el poliestireno expandido (el blanco de toda la vida), que si no lo he hecho antes con ello es por que hay varias densidades y el precio se dispara contra más duro es y el grosor que tenga, pero he encontrado recientemente donde lo venden de un grosor bastante generoso y de densidad media-alta.
Bueno, para hacer el molde para el tixotrópico me he hecho con unos cortes de madera a medida aquí al lado de mi casa que por 5 euretes los tenía, así solo es desmontar el molde una vez seco y ya saldría con las medidas del acuario:
Y aquí montado ya con las medidas necesarias:
Lo siguiente es hacer los espacios donde irán el calentador, el tubo de aspirtación, el de salida y la boya del rellenador, y queda así:
Me ha costado encontrar el tixotrópico, no lo suelen tener en tiendas y es bajo pedido, aparte yo quería uno en concreto que despues de informarme era el que me interesaba, así que no me ha quedado más remedio que pedirlo por internet y ha tardado más de la cuenta en venir.
Así que a ver si este fin de semana saco tiempo y ganas y me pongo a ello, como no, iré poniendo fotos del proceso.
Saludos
.