Con una jeringuilla de esas de insulina, con la aguja y todo. La llenas de agua oxigenada y la clavas en el manado, mano de santo. Un saludo
Para un acuario de unos 37 litros, ¿qué cantidad de agua oxigenada puedo inyectar? y otra cosilla, eso no sería también como una especie de limo? o ¿es solo mugre pegado al cistral?
12-03-2020, 07:59 PM
(Última modificación: 12-03-2020, 08:07 PM por
Melchor.)
Yo hice tal y como dice Mirdav. Supongo que eso que llamas mugre o limo es cianobacteria y con agua oxigenada te la cargas si o si.
Para saber si es cianobacteria huélela... es un olor muy fuerte que se te queda en la nariz un buen rato.
Yo además sifoné retirando toda ese manado que estaba en contacto con el cristal y que tenía los restos de la ciano muerta y puse manado nuevo (bien mojado con anterioridad para evitar que flote) con un embudo de cuello ancho y un tubo que llegaba hasta el punto justo donde lo quería añadir.
Si usas 10ml de agua oxigenada no tendrás problema. Si no te llega para toda la superficie a tratar hazlo por trozos cada día... 5 días estuve yo tratando la ciano y sin problema.
Inyéctala poco a poco con el filtro a pagado unos 15 minutos y verás como empieza a burbujear... señal de que funciona.
También puedes con una tarjeta de crédito o carnet viejo o similar, meterla entre el sustrato y el cristal a modo de rascador y luego con mucho cuidado (es manado), sifonar los restos desprendidos.
Gracias por vuestras respuestas, probaremos a ver qué ocurre
Jajajajaaaaa, venga vaaaaa, confieso, a mi se me ha olvidado alguna vez
Los filtros no se suelen olvidar, pero los calentadores están a la orden del día cada vez que hago cambios de agua (osea, todas las semanas).
A mi lo de volver a encender no, porque lo único que apago (y no siempre) es el autorrellenador, pero lo del acondicionador del agua me ha pasado alguna que otra vez o... peor... me he despistado rellenando el depósito del autorrellenador y me he visto recogiendo agua y calmando a mi mujer.