Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar urna con agua oxigenada
Respuestas: 10    Visitas: 423
Hola
Tenía pensado limpiar filtro y urna y demás zarandajas con agua y lejía pero viendo comentarios y visto que apenas tengo ciano (algo sale entre la grava y el cristal) me estoy planteando limpiarlo todo con agua y agua oxigenada.
Puesto que no voy a utilizar nada de material filtrante ni sustrato (esto lo sacaré antes con los peces)
Qué dosis puedo echar por litro?
Esto será más seguro que la lejía para las juntas verdad?
Gracias
(31-08-2024, 02:08 AM)toscal escribió: Hola
Tenía pensado limpiar filtro y urna y demás zarandajas con agua y lejía pero viendo comentarios y visto que apenas tengo ciano (algo sale entre la grava y el cristal) me estoy planteando limpiarlo todo con agua y agua oxigenada.
Puesto que no voy a utilizar nada de material filtrante ni sustrato (esto lo sacaré antes con los peces)
Qué dosis puedo echar por litro?
Esto será más seguro que la lejía para las juntas verdad?
Gracias

Por lo que entiendo, vas a tener la urna completamente vacia y el filtro también haciéndolo funcionar ¿no?

¿De cuántos litros en total estamos hablando?
De 70 litros, lo que no sé es si llenaré o dejaré a mitad de agua para no tener que echar tanta agua oxigenada.
-hi.gif
Para tratar algas se suele utilizar unos 20ml de H2O2 para 100l, pero si en tu caso es limpiar urna y filtro sin habitantes yo echaría unos 50ml para tu acuario

Yo dejaría el sustrato para que se limpie bien también, eso sí después aclarandolo bien 

A ver qué opinan los demás....

-hi.gif
Como dice el compañero andres7, 50 ml. para 100 litros es una buena dosis para limpiar.

Si yo estuviera un tu lugar, llenaría la urna vacía y el filtro vacío y le añadía 100 ml. para esos 70 litros, dejando funcionar el filtro durante 48 horas.

Después vaciar todo y enjuagar.

Creo que así te aseguras una buena esterilización.
Se podría echar agua oxigenada y unos 5 ml solo de lejía?
O no se pueden mezclar?
A ver si entra en erupción ?

O no se pueden mezclar?
A ver si entra en erupción
Adjunto información encontrada en internet:

Lejía y agua oxigenada

El agua oxigenada que suele haber en casa es una disolución de peróxido de hidrógeno en agua, que es una sustancia oxidante. Este compuesto puede reaccionar con el hipoclorito de la lejía dando lugar a la formación de cloratos y percloratos, en una serie de reacciones químicas exotérmicas, que desprenden calor. El aumento de la temperatura y la formación de estos compuestos acarrea un elevado riesgo de explosión.

(07-09-2024, 03:12 PM)toscal escribió: Se podría echar agua oxigenada y unos 5 ml solo de lejía?
O no se pueden mezclar?
A ver si entra en erupción ?

O no se pueden mezclar?
A ver si entra en erupción

Además, con la desinfección mediante agua oxigenada creo que tienes suficiente y el uso de lejía puede afectar a los materiales del filtro (plásticos y gomas) así como a la silicona de la urna.
Este tema ya se ha comentado antes en el foro

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Le...os-con-ojo
La lejía siempre lejos de cualquier producto que no sea agua!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Para que no te salgan algas entre el sustrato y el cristal le puedes hacer un "marco" por fuera con tiras de goma eva del color que quieras pegadas con cinta de doble cara. De tal forma que tapes justo el sustrato.
Así no le entra luz, tienes protegidas las esquinas y si gotea un poco por el cristal al hacer algo en el acuario no llega al mueble.

[Imagen: 1725718043225920526246948154414.jpg]
Queda bastante estético xD
(07-09-2024, 04:27 PM)Mirdav escribió: Este tema ya se ha comentado antes en el foro

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Le...os-con-ojo

Es verdad, ya no me acordaba.
Vaya desastre se le formó.
Gracias por recordarlo.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: