(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Pues vengo a actualizar un poco el hilo que ya le toca!! Para variar, la guerra contra el alga pincel continua, la verdad es que me tiene bastante frito y no consigo atinar con el tema de la relación Ca/Mg, porque creo que es por donde viene el problema, ya que durante un tiempo deje de abonar Micros (por si venía relacionado con el hierro que hay entre los demás compuestos) y no note que mejorará e incluso en un cambio de agua con sales aumentó, osea que es por ahí por donde tiene que ir (digo yo) La otra opción podría ser que tengo que cambiar los filtros del equipo de osmosis, ya que tienen algo más de 1 año desde la última vez, no sé
¿Qué TDS te da el agua de ósmosis?
No tengo, ni he usado, pero tengo entendido que si no te salen los TDS a "0 patatero" es porque toca cambiar (pero repito, hablo de "oídas" sin conocimiento sobre ello).
(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Por otra parte, de los habitantes que añadí al inicio, 1 de los 3 Gobios y 3 Pseudogastomyzon myersi de los 4 perecieron. El Gobio creo que no terminó de adaptarse bien, y los otros 3 Plecos de Borneo creo que por no saber alimentarse, ya que hay mucha competencia por la comida y coincidió que los días previos había limpiado los cristales.
Comparto esta sensación contigo, dado que no veía que mis Otocinclus se alimentasen.
Pero, metiendo Calabacín, cogieron confianza y ya se tiran a por las pastillas de fondo (1 vez a la semana, con luces apagadas, el calabacín me ayuda a tener la tranquilidad que comer, comen).
(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Ahora estoy estudiando traladar tanto las 20 Rasbora Mosquito como las Brevibora Dorsiocellata al acuario de 40 litros, aunque ya esta algo sturado. También se me esta pasando por la cabeza sustituir dicha urna de 40 litros por una de 74 litros y ya miro de reojo esa urna de Oase de 60x35x35... que si no fuera primero por el trámite burocrático que debería emplear en convencer a la Jefa y segundo por no disponer de tiempo, quizás ya estaría encargada.
20 Rasbora Mosquito
14 Brevibora Dorsiocellata
Un poco "justo" para los 40L ¿no?
Seguro que por salubridad, nado, estrés estarán bien en el grande hasta que te decidas a pillar la urna de Oase o no (as gestiones "parientales" llevan su tiempo jajajajaj).
(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: Por último comentar que las Neocaridinas Red Cherry adoptadas de Fran00, estan en su salsa y no paran de procrear porque tienen muchos escondites y porque apenas tienen un depredador, las únicas que creo que pueden tener son las Microrasbora Esmeralda que algunas he observando rebuscando, eso si, van a por las de tamaño minúsculo, luego si crecen un poquiito ya nada. Hay tantas, que cualquier pez que muera es literalmente procesado en una noche, de los 3 Plecos de Borneo, solo dejaron la espina y porque dio la casualidad que se los zamparon en la zona de arena, sino ni los veo. Hay demasiada competencia por la comida e incluso veo combates entre Neocaridinas y alguna vez, gambas Amano contra Neocaridinas, cuando lo vi la primera vez me quedé flipado
Cómo te entiendo jejejejejeje
Las luchas, haya poca o mucha comida, entre Neocaridinas y Caridinas es enorme.
Para mi, las Caridinas Japónicas Multidentata son unas egoístas!
Yo echo pastillas de fondo para loricáridos (para los Otocinclus) y las Caridinas las cogen y salen nadando por el acuario con ellas!!!!!!
Sobre su "manera de depredar los restos", pienso igual..
Suelo hacer revisión de Neones, Rasboras y Otos, y alguna vez la cuenta de Neones "no ha salido" pero no hay nada ni en el acuario, ni han saltado.. por lo cuál... "se ha volatilizado"
(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: pH --- 6,7 (CO2 activo)
KH --- 4
¿Qué valor de pH tienes antes de arrancar el CO2?
Por cuentas, esta es tu concentración de CO2 en agua
Código:
CO2 mg/l = 3.0 * KH * 10^ (7.0 - PH)
CO2 mg/l = 3.0 * 4 * 10^ (7.0 - 6,7)
CO2 mg/l = 3.0 * 4 * 10^ (0,3)
CO2 mg/l = 12 * 10^ (0,3)
CO2 mg/l = 24
Revisando las tablas de concentración de CO2 en base al pH y kH de este post: "
El drop checker" indica que estás en un valor "verde".
¿Tu drop checker qué color te indica? (es por ver si tienes algo de margen para meter un poco más y ayudar un poco más a las plantas)
(03-02-2022, 11:39 PM)Super_Raditz escribió: pH --- 6,7 (Co2 activo)
TDS --- 198
NO2 ---
GH --- 9
KH --- 4
NO3 --- 4
PO4 --- 0
K --- 12
Fe ---
Mg --- 10
Tus subidas de valores es a causa de la adición de sales.
De ahí que los TDS hayan aumentado.
Pero ¿qué adición de sales haces? Es por saberlo porque esa subida de gH 3 puntos en 13 días ¿qué es lo que añadiste?
Potasio (K) no lo veo mal.
Magnesio (Mg) no lo veo mal, siempre y cuando, tengas la seguridad de que tus rocas son calcáreas y entonces el equilibrio entre Ca y Mg está más o menos correcto.
Aplicando tus datos en mis fórmulas me sale una relación Ca:Mg de 2,9:1
Sigue dándole, que vas por el buen camino!!!