QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 10582
#151
Buenas de nuevo a todos!! Vengo con una actualización porque han habido varios cambios desde la última vez.

Para empezar, comentar que vuelvo a ganar la batalla a las algas pincel. Llevaba tiempo luchando contra ella y esta vez, parece que he dado con la tecla para erradicarla (o eso creo).  Desde principios de febrero comencé a aplicar un tratamiento que Albert Escrihuela realiza en sus acuarios, visto de su canal de Youtube de Nascapers. Se trata de aditar Flourish Excel y Easy Carbo (yo este último lo he sustituido por Glutaraldehído al 2,5%) fuera de fotoperiodo, es decir, por la noche. Al principio comecé con 4ml de cada producto para un total de 200 litros netos que tengo. Así estuve unos 20 días y no notaba cambios significativos. Después comecé a subir la dosis a 6ml de cada producto y aquí si que comence a observar datos positivos. También es cierto que durante este último mes he cambiado un par de veces la rutina de abonado (he bajado dosis de "micros") y he bajado el fotoperiodo del proyector de 100w a 3 horas, pero los cambios los note en la subida de la dosis del Excel y Gluta.

El 11 de febrero introduje la poda que me regalo AquaManu de Rotala Orange y H´ra.

El día 20 de febrero le metí también un cambio parcial de agua de un 45% con 66 litros de agua destilada y desionizada (la compro en mi tienda de barrio habitual, Ibercan) y unos 20 litros de agua de ósmosis. Aproveché que realicé un pedido en ExoticShrimp de comida de gambas para añadir en la cesta una serie de plantas que ya introduje en el plantado inicial, pero que al final murieron. Segundo intento para la Blyxa Japonica, Ericaulon Cinerum, Ranunculus Inundatus, he aumentado la Rotala Green ya que solo había sobrevivido 2 o 3 tallos e introduje para detalle la Aciularis Mini.

Mencionar sobre las Rotalas que tengo desde el principio del plantado, debierón sufrir las inestabilidades iniciales del acuario, porque tanto las que me donó AquaManu como las Green que he comprado de esta última partida, estan tirando que da gusto, pero las otras estan como bloqueadas. Es posible que vuelva a realizar un pedido de la H´ra y saneo todas las inciales que veo que no tiran. No encuentro una explicación mejor a que ha debido pasar con dichas Rotalas...

Y ya por último, mencionar que algo raro esta pasando dentro de la urna en cuanto a los parametros del agua, ya que me esta dando unas mediciones incongruentes respecto a los cambios de agua que he realizado desde el cambio del 50% que hice el 20 de febrero, porque desde ahí, no he añadido ningún tipo de sales. Os pego las mediciones:

-- 19 febrero;

pH --- >6,8 (Co2 activo)
TDS --- 205
GH --- 8
KH --- 5
NO3 --- 10
PO4 --- 0
K --- >15
Fe --- 0
CA --- 0,84ml=80ppm (Salifert) * Primera vez que lo utilizaba y no sé si realicé la medición bien

-- 20 Febrero;
Cambio parcial agua 45% (66 litros agua destilada y desionizada) + 20 litros ósmosis sin sales.

-- 27 febrero ;

pH --- 8
TDS --- 177
GH --- 8
KH --- 6
NO3 --- 3
PO4 --- 0
K --- >15
Mg --- 8
CA --- 60ppm (Salifert)

Cambio parcial agua 25% (50 litros ósmosis sin sales)

-- 06 marzo;

Poda generosa, saneamiento plantas más tocadas y cambio parcial agua 30% (60 litros aprox. ósmosis sin sales)

-- 07 marzo;


pH --- 7,2 (recién apagado el CO2)
TDS --- 180
GH --- 8
KH --- 9
NO3 --- 4
PO4 --- 0
K --- >15
Mg --- 8
CA --- 90ppm (Salifert)

Si observáis bien, el KH me ha pegado una subida de 5 a 9 y desconozco el motivo porque en principio no tengo ninguna roca calcarea  -dontknow.gif

Y bueno, ya os dejo unas cuantas imágenes del estado actual;

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Los cristales estan un poco guarros porque no los he limpiado ya que el viernes me llegan un pedido de 4 Pseudogastromyzon Myersi y quiero que tengan algo de alimento.
#152
Jo! Pues a ver si sigue así. Si que es raro lo del kH si. Súper raro.
#153
Y tanto que es raro, ademas también te ha subido un poco el calcio. Seguro que no hay nada calcáreo dentro del acuario? Que valores de kh y gh tiene ese agua destilada y de ósmosis?

PD: Porque has usado agua destilada para los cambios de agua, no habría sido mejor un agua mineral de mineralización débil? Para rellenar por evaporación esta bien porque no aporta nada, pero para cambios de agua......
#154
(08-03-2022, 11:43 PM)Mirdav escribió: Y tanto que es raro, ademas también te ha subido un poco el calcio. Seguro que no hay nada calcáreo dentro del acuario? Que valores de kh y gh tiene ese agua destilada y de ósmosis?

PD: Porque has usado agua destilada para los cambios de agua, no habría sido mejor un agua mineral de mineralización débil? Para rellenar por evaporación esta bien porque no aporta nada, pero para cambios de agua......

Perdón por no responder antes!!

Pues utilizo ese agua una vez cada mes y medio, para intentar equilibrar las descompensaciones de Ca/Mg que venía arrastrando. La cuestión es que estos valores han coincidido con la remisión del alga pincel y la verdad es que ya no entiendo nada.

Ese agua teóricamente es pura, lleva un proceso en el que se eliminan hasta los silicatos, y la suelen comprar los que tienen acuarios marinos de esta zona.
#155
Buenas de nuevo a todos!! Pues hoy toca actualizar un poco esto, os cuento;

El acuario ya va viento en popa!!! La guerra contra el alga pincel está prácticamente ganada y solamente quedan pequeños resquicios en alguna roca y en algunas hojas de Bucephalandras y Anubia Mamá en bordes.

El tratamiento diario de 6ml de Glutaraldehido + 6ml de Seachem Flourish Excel fuera de fotoperiodo está siendo un éxito.

Por otra parte este sábado por fin instalé el sistema de CO2 profesional, botella de 2kg comprada en Amazon y Manorreductor doble de PezVerde, y realicé la modificación de las mangueras de entrada al filtro para acoplar dos atomizadores comprados de AliExpress. Aún tengo que pillarle la adición exacta de burbujas por segundo, porque no quiero encontrarme una escabechina de peces asfixiados después de llegar del trabajo.

Y en cuanto al abonado, creo haber atinado con las dosis diarias exactas de los productos de AquaForest + Sales para no tener problemas con las algas.

Y como siempre, aquí os dejo unas imágenes de hoy;

Mi islita;

İmage



Bucephalandras;

İmage



Frontal izquierdo;

İmage



Esto se supone que eran Rotalas "Green"...;

İmage



Las demás Rotalas se lo toman con calma, donde solo parece que estén tirando las que me mandó AquaManu de una poda y las que compré en la última remesa, las iniciales están aletargadas;

İmage



Vista lateral izquierda;

İmage



Vista frontal derecha;

İmage



Zona izquierda desde frontal;

İmage



La Blyxa Japónica también está aletargada;

İmage



Y eso es todo por hoy  -hi.gif
#156
Me alegro las algas remitirán!
Las plantas lucen muy bien.
#157
Que bien que hayas conseguido el punto de abonado que necesita tu acuario, -drinks.gif da por terminada la racha de algas y agua a disfrutar de lo bonito que está ahora. -good.gif

Un saludo!!
#158
Bueno!!! Guerra contra las algas terminada no!!??? Big Grin

Me alegro  mucho, que poco a poco ya se estan recuperando las plantas!!!  
Desde luego que te lo mereces porque menudo esfuerzo y menuda lucha para dar en la tecla correcta. Gran trabajo Super Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#159
Me alegro de que lo hayas solucionado, fuera esas malditas!!!!

Deja que se estabilice, con el nuevo equipo de co2 en nada las plantas emperezan a tirar como locas, ya lo veras!!!
#160
Que satisfacción da cuando por fin ves que las algas empiezan a remitir y llega un día en que ya no las ves.
Me encanta la cantidad de plantas que tienes. Se ve muy bien
#161
Me alegro. mucho de que la batalla con las algas, esté cayendo de tu lado!!!
Al final, es tema de paciencia, tiempo y entender lo que pasa para enderezarlo.

Echo en falta una vista general, global. Donde ver toda la masa vegetal en conjunto.

Tiene gran pinta, y como te han dicho, parece que hay buena cantidad de plantas!!

Sobre el aletargamiento de lagunas plantas, cuando el CO2 esté estable, verás que gran cambio en su "vidilla".
Será otro mundo!! jejejejejej
#162
Muchas gracias a todos!! Cuando te das cuenta que este hobby es cuestión de paciencia, al final acaba siendo satisfactorio, y mantener la calma lo he aprendido aquí en AM.

(05-04-2022, 09:40 AM)javichuteck escribió: Echo en falta una vista general, global. Donde ver toda la masa vegetal en conjunto.

Tiene gran pinta, y como te han dicho, parece que hay buena cantidad de plantas!!

Siempre me pides un plano general, pero ya sabes que mi intención es participar con este acuario, eso sí, no creo que sea para este año. Me queda pendiente realizar macizos con las Rotalas, que no tiran, y a su vez, saber realizar podas y controlar los tiempos de crecimiento para preparar la foto final. También me queda pendiente mejorar "la perspectiva" que eso no sé si finalmente lo lograré

Te dejo un plano general, pero visto desde arriba  -laughbounce2.gif

İmage



-hi.gif
#163
Ainsss maadreeeeeee!!!!!

Cómo nos hacemos de rogar!!!! jejejeje

Buen contraste de color!! a ver si consigues los objetivos!! Al final, marcarse un objetivo, es marcarse una meta y trabajar en ella!!

Hay ganas de ver esa presentación a concurso, y, yo creo que si que llegas para este año!!!!

GO GO GOOOO!!!
#164
Pues vengo a actualizar un poco esto después de un tiempo.





El cambio más significativo es la sustitución de mi antigua pantalla casera por la pantalla Micmol Air Pro 900 el día 3 de mayo, y vaya cambio!! Desde que lleva la nueva pantalla, las rotalas que estaban como en estado de invernación y ahora han comenzado a despegar.



İmage





İmage





Y aquí os dejo unas cuantas imagenes del estado actual del acuario, día 18 de mayo, donde las plantas se han acelerado -neo.gif



İmage





İmage





İmage





İmage





İmage





İmage





İmage





Y hace mucho tiempo que tenía 4 Tylomelaneas que ya pensaba que serían o todo hembras o todo machos porque no veía crias, hasta el día 03 de mayo donde detecté una cria en el cristal  -dance4.gif



Ahora estoy mirando de subir el GH para que se desarrollen bien sus conchas, ya que de los adultos he visto que han empeorado. Le metí una pastilla de Calcio para tortugas, pero en día y medio ya estaba disuelta.





İmage





İmage




Y dejo mis últimas mediciones, que cada vez hago menos una vez esta estabilizado;

-- 08-05-22:
TDS; 172
GH; 8
KH; 6
NO3; 5
PO4; 0
MG; 7
CA; 0,8 (100ppm) Test Salifert


-- 15-05-22:
pH; 6,8 (co2 activo)
TDS; 170
GH; 7
KH; 7
NO3; 5
PO4; 0
CA; 0,84 (80ppm) Test Salifert


Y nada más, esta próxima semana intentaré realizar una buena poda porque sino se me irá de las manos el tema...
#165
Está fenomenal!!! Se nota el efecto de la nueva pantalla, mi enhorabuena!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: