Gracias Mirdav, las unicelulares ya son historia. Bueno entonces ya me quedo más tranquilo con el tema de las alternantheras. Carencias no creo que haya de nada. Esta mañana hice los test pertinentes y todo correcto
No2: 0,025 (siempre sale el segundo tono de la paleta, en cambio con el de tiras tb de jbl, sale blanco blanco blanco)
No3: 0
Po4: 0
Kh: 3
Gh: 4
Ph: 6,5
Tds: 120ppm
La Polysperma en su parte baja, en un rincón y detrás de una roca en el extremo izquierdo de la urna
Ayer parecía que estaba peor pero era cagaditas de los caracoles, hoy mirando mejor están perfectas.
En zona trasera y media está tomando hasta tono rojizo la parte más nueva, imagino que por la potencia de la luz
Además, la espada amazónica que es otra caprichosa está perfectamente verde
Lo que se ve raro es mi mano haciendo sombra para la foto
Y por último la eleocharis parvula mini, otra marcadora de potasio y micros, en perfecto estado
Así que creo que en principio podemos descartar cualquier carencia. El tema de las alternantheras será algo típico provocado como dices por la sombra de las hojas nuevas.
Ayer después del cambio le metí así sin vaselina 30 ppm de K. Creo que los 8 o 9 días de carbón activo por el tema de las unicelulares, los dos grandes cambios de agua y tan seguidos por la muerte de la rami y la podredumbre de aletas de 4 o 5 peces (ya recuperados 100%), por no mencionar los cambios anteriores a todo eso del 80 o 90% tb por las unicelulares,... Llevamos un par de meses complicados y eso habrá provocado que esto estuviera pelado de K. Ahora después del chute de ayer sólo queda mantener con los 3 o 4 ppm diarios, y el profito cada dos o tres.
(03-06-2019, 10:25 AM)Unay escribió: Está muy bonito!
Me parece bastante potasio lo que añades, y si encima a la mínima tienes punto verde... solo queda el fosfato. ¿Puede que aunque uses parte de ósmosis aquello venga petado de calcio? Por buscar una explicación
Unay con 4 de gh mucho calcio no hay, la explicación la ha dado Mirdav: se hace sombra. De todas formas en los próximos días al paso que esto crece lo vamos a ver, xq he podado, replantado y retirado el tallo viejo. Quiere decir que ahora toda la alternanthera es nueva y roja, veremos cuando crezca que pasa con las hojas que vayan quedando abajo