QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La isla de las tentaciones
Respuestas: 26    Visitas: 1511
#1
Os presento este nuevo proyecto, que viene a raíz de un reseteo de este otro https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid626223 el cual fué, invadido por cladophora y harto de luchar contra ella finalmente decidí desmontar y empezar de cero. Al lío:

Tipo de Acuario : Plantado tipo isla

Dimensiones : 100 x 50 x 50 

Capacidad : 250 brutos ( 190 netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 1 eheim profesional 3 2080 XL , 1 jbl 901 ambos con eheim substrat pro y canutillos ceramicos, limpieza  cuando baja el caudal de los filtros 

Tipo de sustrato: sustrato nutritivo de tropica 20 litros y mezcla de arenas sansibar river y wio bumblebee

Iluminación: 2 chihiros wrgb2, 
Foto periodo:  actualmente está a 5 horas  al 30%, el acuario está recién plantado se irá aumentando intensidad y duración a medida que se vayan adaptando las plantas
Habitantes: de momento nadie, tengo los peces que saque del anterior montaje en un cubo Blau de 35 x 35 x 35, en el hay cardenales, tetra mercurio, tetra ámbar, pez lápiz rojo y otocinclus así como bastantes gambas sakura rojas y cliton corona
Cuando el acuario este algo más maduro pasaré una o varias de las especies a este montaje más alguna otra nueva
Alimentación de los habitantes: seran alimentados con azoo micropellet, alimento congelado ( larvas de mosquito, artemia, larva roja, tubifex...) Pastillas de espirulina de azoo para los vegetarianos del fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua 1 vez a la semana, del 50% con agua de osmosis de kh 1-2, GH lo desconozco, tds entre 20 y 60 en función del desgaste de la membrana de osmosis, pH 7,2 al cual reduzco hasta 6,5 con salfumán en los bidones donde almaceno el agua de cambio a razón de 1ml de salfumán cada 20 litros de agua (tengo la medida cogida a base de probar y probar) no añado nada de sales de kh ni gh al agua de cambio, tengo roca amano y va soltando calcio poco a poco hasta finalizar la semana en la que el kh se queda sobre 4

Equipamientos extra: CO2  profesional ( botella de 5 y de 2 litros), manorreductor Blau,difusor en linea al entrada del filtro ,calentador 300w en línea, lámpara UV  eheim 350 en linea, pantalla retroiluminada RGB casera, peristáltica jebao




Flora del acuario: actualmente de atrás hacia delante:
- Rotala macandra
- Cyperus helferi
- myriophilum matogrosense
- myriophilum guyana
- Alternantera reineckii mini
- higrofila lancea Araguaia
- criptocoryne becketi petchi
- lagelandra red
- criptocoryne Flamingo
- criptocoryne  parva 
- anubia nana bonsai
- bucefalandra bukit kelam

Abonado:  en sales de npk y magnesio mediante peristáltica jebao, hierro y micros de seachem manualmente en los cambios de agua, (aún no tengo rutina de abonado, ni consumos establecidos)

Parámetros medidos del agua: pH 6,5 - 6,7 antes del CO2, con el co2 encendido se  queda sobre 6,2. Gh no mido, kh desde 1 el día de cambio de agua hasta 3 o 4 al final de semana, tds desde 20-60 en el cambio de agua hasta 120-150 al finalizar la semana

Fecha del montaje: se llenó de agua el 14 de junio, ( ciclado a oscuras durante un mes ) sin cambio de agua,luego se vacío por completo se plantó y se volvió a llenar
 
Panorámica del acuario: 

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Te ha quedado genial. Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí nuevo, un saludo
#3
Muy chulo, buen trabajo
#4
Ok, gracias Mirdav
#5
joe, que escandalo de bonito, me encanta !
#6
Te ha quedado muy guapo! Enhorabuena  -hi.gif
#7
jode... desde la foto con los ladrillos a la foto final.... me quedo con la boca abierta.

está increíble, me encantan las configuraciones tipo isla, me parece que quedan.... pffff brutal.
y menudo equipamiento, seguro que va a tener un aspecto increíble de aqui a un mes, con esa rutina que llevas, porque la tienes clavada.

un saludo y me quedo a seguir la evolución si o si, porque me flipa.
#8
Te ha quedado brutal. Esperando la evolucion
#9
Muy chulo, con ganas de verlo evolucionar.  -good.gif
#10
Mola mucho ese acuario Smile
Aquí me quedo a ver como avanza
#11
Impresionante!! Está muy bonito.
Me quedo por ver la evolución del plantado
#12
Qué bien se ve, has dejado los troncos como lo querías desde el principio.
En la primera foto me ha dado mucho respeto ver esos ladrillos dentro del acuario, por si se caen.
#13
Que chulo ha quedado. Smile
#14
Esta impresionante el acuario  -good.gif

Tan solo un consejo: creo que te estas quedando corto de CO2. 
Dices ": pH 6,5 - 6,7 antes del CO2, con el co2 encendido se  queda sobre 6,2"...deberias de bajar el ph con CO2 por debajo de ph6,  por lo menos hasta ph 5,7.  
#15
(10-08-2023, 11:29 AM)calolo escribió: Qué bien se ve, has dejado los troncos como lo querías desde el principio.
En la primera foto me ha dado mucho respeto ver esos ladrillos dentro del acuario, por si se caen.

Gracias Calolo, si me costó bastante trabajo dejar las maderas en esa posición, tienen mucho desplome y se vencían hacia delante, de hecho en el primer cambio de agua al vaciarlo por completo, se me  desmontaron las 5 piezas que forman la madera   y tuve que sacarlas de nuevo y volverlas a unir, dejándolas atadas con dos bridas por la parte de abajo a la bolsa de greda volcánica que hay en la base

(10-08-2023, 01:23 PM)Kul escribió: Esta impresionante el acuario  -good.gif

Tan solo un consejo: creo que te estas quedando corto de CO2. 
Dices ": pH 6,5 - 6,7 antes del CO2, con el co2 encendido se  queda sobre 6,2"...deberias de bajar el ph con CO2 por debajo de ph6,  por lo menos hasta ph 5,7.  

Gracias kul, si se que aún tengo margen para darle algo más de caña al CO2,

El nombre del montaje, viene a raíz de cuando estaba montando las maderas me recordaban a los cuernos de un toro, cuernos + isla =..........
??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: