QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La isla de las tentaciones
Respuestas: 26    Visitas: 1512
#16
(10-08-2023, 02:40 PM)Morai escribió:
(10-08-2023, 11:29 AM)calolo escribió: Qué bien se ve, has dejado los troncos como lo querías desde el principio.
En la primera foto me ha dado mucho respeto ver esos ladrillos dentro del acuario, por si se caen.

Gracias Calolo, si me costó bastante trabajo dejar las maderas en esa posición, tienen mucho desplome y se vencían hacia delante, de hecho en el primer cambio de agua al vaciarlo por completo, se me  desmontaron las 5 piezas que forman la madera   y tuve que sacarlas de nuevo y volverlas a unir, dejándolas atadas con dos bridas por la parte de abajo a la bolsa de greda volcánica que hay en la base

(10-08-2023, 01:23 PM)Kul escribió: Esta impresionante el acuario  -good.gif

Tan solo un consejo: creo que te estas quedando corto de CO2. 
Dices ": pH 6,5 - 6,7 antes del CO2, con el co2 encendido se  queda sobre 6,2"...deberias de bajar el ph con CO2 por debajo de ph6,  por lo menos hasta ph 5,7.  

Gracias kul, si se que aún tengo margen para darle algo más de caña al CO2,

El nombre del montaje, viene a raíz de cuando estaba montando las maderas me recordaban a los cuernos de un toro, cuernos + isla =..........
??

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#17
Que preciosidad!!
#18
Actualización:
Bueno pues han pasado 6 meses, desde la última foto, he tenido algunos problemas de algas que parecen que se van controlando poco a poco, el asta de ciervo es recurrente, en este acuario cosa que en otras urnas no me pasa , utilizando el mismo agua para los cambios, asique me inclinó por qué la culpable es la roca amano, y la descompensación de calcio que produce, en próximos montajes probaré con otro tipo de roca, haber que sucede.
También a vuelto a aparecer algún que otro foco de cladophora, que debo de arrastrar del anterior montaje, cosa que no me explico porque me deshice de toda la madera y el sustrato y lo que reutilice como roca, material biológico, urna y demás.... Fué desinfectado con lejía a cascoporro,
Me tiene frito este alga, al menos su aparición en este montaje a sido con menor fuerza y se localiza en un par de puntos que voy eliminando manualmente y tratando con apt Fix, pero no consigo eliminarla del todo.

Plantas
Pues la verdad que no marchan mal en general, a excepción de la nesaea golden , que le está costando muchísimo tirar, la cyperus helferi la he tenido que recortar por qué se le pegaban todas las algas del asta de ciervo, recientemente he añadido un par de echinodorus en la parte trasera izquierda, y algo de criptocoryne balansae en la zona de salida de la corriente.

Animales:
Han entrado cardenales, ramirezi, tetra diamante, coridora panda, y dos escalares y varios caracoles abeja
He bajado la intensidad de las pantallas, les sobra luz al as plantas por los cuatro costados, actualmente las pantallas estarán al 30 %, 6 horas y media al día.
Estado actual:
İmage


İmage


İmage

#19
Está increíble, vaya rojos!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Vaya locura, enhorabuena!!
#21
Precioso compi!  -hi.gif
#22
Está chulisimo, enhorabuena!!!
#23
Está muy bonito el acuario, enhorabuena
Lo único, a las gambas no creo que les haya hecho muchas gracia que les hayas metido escalares y ramis de compañeros
#24
Se ve impresionante  -good.gif

Lo del asta de ciervo, prueba a abonar un poco de Mg ( 5 ppm semanales) o ajustar bien el ratio Ca:Mg. Por lo que dice tu ficha, seguro tienes solo Ca y nada de Mg. Eso puede ayudar a combatir este alga y mejorará ( aún más) la salud detus plantas.

Suerte  -hi.gif
#25
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos.
Don cachopo, este montaje no tiene gambas las del anterior finalm nte se quedaron en un cubo de 42 litros junto a tetra ember, tetra mercurio, nanostomus y otocinclus como compañeros, procedentes también del anterior montaje.
Kul ya abono magnesio en sales de forma diaria con bomba peristáltica pero no doy con la tecla.
İmage


İmage



İmage


İmage

#26
Te corrijo lo de las fotos, ayer tampoco se veían. En el primer corchete has de poner [gdrive] , que hay que ver lo que hace una letra solo  -laughbounce2.gif

Y por cierto, el cubo muy chulo, parecen muchos más litros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Gracias Zazu

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: