Buenas otra vez, me quedaba por presentar el Gambario (Iwagumi) que monté hace ya tiempo...
Tipo de Acuario: Iwagumi->Gambario
Dimensiones: 41,5 x 20,5 x 25
Capacidad: 21L aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Mochila Aquaclear 20 con prefiltro de esponja en la entrada. Material: 30% Esponja original, Canutillos Siporax.
Tipo de sustrato: Advanced Soil Plants y Sansíbar Dark
Iluminación: Lámpara SIMBR 6W (36 Leds - 30 blancos/ 6 azules) -> Vamos Nisu comprada en Amazon
Foto periodo: 9h
Habitantes: Neocaridinas Blue Dark / Blue Velvet - Muchas (crían de vez en cuando y no las puedo contar) y 7 Boraras Brigittae, caracoles abeja, planorbis y planorbis azules
Alimentación de los habitantes: Papilla casera todos los días y alguna vez complementando/alternando: artemia viva, gránulos Sera, y escamas Sera, alguna vez comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/4 semanal con agua del grifo directamente al acuario y Prime
Equipamientos extra: Sin calentador
Flora del acuario: Inicialmente Cuba, Christmas Moss y alguna mas que no recuerdo...
Abonado: Seachem Potasium y Flourish después de los cambios
CO2 y método de difusión: Casero (mezcla de levadura)
Parámetros medidos del agua: Tengo que medirlos
Fecha del montaje: Agosto 2019
Panorámica del acuario: Os pongo algunas de la evolución con las fotos que he podido rescatar...
Montaje en seco:
Día siguiente con agua y primeras plantas:
Evolución 22 días después (23/09/2019):
Con la cuba invadiendo todo y fondito "natural" )
Alguna foto de las gambitas y crías:
Actualmente está un poco abandonado, metí flotantes en verano y a la vuelta de las vacaciones se me levantó entera la cuba (algo mas de experiencia), tengo que meterle mano en algún momento...
Salu2
Tipo de Acuario: Iwagumi->Gambario
Dimensiones: 41,5 x 20,5 x 25
Capacidad: 21L aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Mochila Aquaclear 20 con prefiltro de esponja en la entrada. Material: 30% Esponja original, Canutillos Siporax.
Tipo de sustrato: Advanced Soil Plants y Sansíbar Dark
Iluminación: Lámpara SIMBR 6W (36 Leds - 30 blancos/ 6 azules) -> Vamos Nisu comprada en Amazon
Foto periodo: 9h
Habitantes: Neocaridinas Blue Dark / Blue Velvet - Muchas (crían de vez en cuando y no las puedo contar) y 7 Boraras Brigittae, caracoles abeja, planorbis y planorbis azules
Alimentación de los habitantes: Papilla casera todos los días y alguna vez complementando/alternando: artemia viva, gránulos Sera, y escamas Sera, alguna vez comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/4 semanal con agua del grifo directamente al acuario y Prime
Equipamientos extra: Sin calentador
Flora del acuario: Inicialmente Cuba, Christmas Moss y alguna mas que no recuerdo...
Abonado: Seachem Potasium y Flourish después de los cambios
CO2 y método de difusión: Casero (mezcla de levadura)
Parámetros medidos del agua: Tengo que medirlos
Fecha del montaje: Agosto 2019
Panorámica del acuario: Os pongo algunas de la evolución con las fotos que he podido rescatar...
Montaje en seco:
Día siguiente con agua y primeras plantas:
Evolución 22 días después (23/09/2019):
Con la cuba invadiendo todo y fondito "natural" )
Alguna foto de las gambitas y crías:
Actualmente está un poco abandonado, metí flotantes en verano y a la vuelta de las vacaciones se me levantó entera la cuba (algo mas de experiencia), tengo que meterle mano en algún momento...
Salu2