QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi->Gambario Ariakan75 (17L)
Respuestas: 5    Visitas: 897
#1
Buenas otra vez, me quedaba por presentar el Gambario (Iwagumi) que monté hace ya tiempo...

Tipo de Acuario: Iwagumi->Gambario
Dimensiones: 41,5 x 20,5 x 25
Capacidad: 21L aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Mochila Aquaclear 20 con prefiltro de esponja en la entrada. Material: 30% Esponja original, Canutillos Siporax.
Tipo de sustrato: Advanced Soil Plants y Sansíbar Dark
Iluminación: Lámpara SIMBR 6W (36 Leds - 30 blancos/ 6 azules) -> Vamos Nisu comprada en Amazon
Foto periodo: 9h
Habitantes: Neocaridinas Blue Dark / Blue Velvet - Muchas (crían de vez en cuando y no las puedo contar) y 7 Boraras Brigittae, caracoles abeja, planorbis y planorbis azules
Alimentación de los habitantes: Papilla casera todos los días y alguna vez complementando/alternando: artemia viva, gránulos Sera, y escamas Sera, alguna vez comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/4 semanal con agua del grifo directamente al acuario y Prime
Equipamientos extra: Sin calentador
Flora del acuario: Inicialmente Cuba, Christmas Moss y alguna mas que no recuerdo...
Abonado: Seachem Potasium y Flourish después de los cambios
CO2 y método de difusión: Casero (mezcla de levadura)
Parámetros medidos del agua: Tengo que medirlos
Fecha del montaje: Agosto 2019
Panorámica del acuario:  Os pongo algunas de la evolución con las fotos que he podido rescatar...


Montaje en seco:

İmage



Día siguiente con agua y primeras plantas:
İmage



Evolución 22 días después (23/09/2019):
İmage



Con la cuba invadiendo todo y fondito "natural"  )  -laughbounce2.gif
İmage



Alguna foto de las gambitas y crías:
İmage



İmage




Actualmente está un poco abandonado, metí flotantes en verano y a la vuelta de las vacaciones se me levantó entera la cuba (algo mas de experiencia), tengo que meterle mano en algún momento...
Salu2  -hi.gif
#2
Con un poco más de experiencia eso va a quedar de concurso. Pero no hace falta la perfección. Con que estés agusto con el más que de sobra. Y parece que a las gambas les va la movida.

Es necesario podar a las tapizantes para que no se desplanten cuando crecen. O eso dicen yo experiencia 0.


Me gusta mucho la idea que tienes de acuario.
#3
Muy bonito!
Qué es eso del fondo????
#4
(19-10-2020, 07:08 PM)Gelu escribió: Con un poco más de experiencia eso va a quedar de concurso. Pero no hace falta la perfección. Con que estés agusto con el más que de sobra. Y parece que a las gambas les va la movida.

Es necesario podar a las tapizantes para que no se desplanten cuando crecen. O eso dicen yo experiencia 0.


Me gusta mucho la idea que tienes de acuario.

Muchas gracias!!! Ni mucho menos pretendo ir a concursos, era probar algo nuevo después de leer mucho y ha estado bien...

A la cuba la estuve metiendo tijera y tiraba fenomenal, pero al meter flotantes y estar un mes fuera, las flotantes se hicieron con toda la superficie y la cuba se estiró para buscar luz hasta desplantarse, lo que decía más experiencia que uno se lleva...

(19-10-2020, 07:28 PM)Unay escribió: Muy bonito!
Qué es eso del fondo????

Gracias Unay, si te refieres al fondo "natural" son varias capas o una muy gruesa de algas, que ya que salieron esperaba que ocuparan todo el cristal del fondo, pero se quedaron a la mitad... -laughbounce2.gif
#5
Otro Iwagumi, con lo que me gustan!!!!!! Esta muy chulo, me gusta mucho. El fondito "natural" ya no me gusta tanto, mejor uno negro  -dontknow.gif
#6
Como lo tienes enfocado como gambario mejor lo dejamos en su zona, junto con los demás gambarios -good.gif
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: