20-04-2021, 06:25 PM
(Última modificación: 20-04-2021, 06:26 PM por
javichuteck.)
Joder, tiene buena pinta no???? (gracias @Biker62)
Con una fuente de 5V, y andando!!!
Y sería desconectar la placa de sensor de agua y conectar los 4 cables de mi sensor de boya doble ¿no?
Hummm... suena bien la verdad!
¿Alguna opinión / discrepancia?
Mirando con qué alimentarlo, si, 5V, pero ¿y de Amperios? ¿1A? ¿más? ¿menos? (tengo que comprar una fuente para ello, así que, es para amoldarme)
Pues no sabría qué decirte... Por la forma que tiene el sensor, y la presencia de ese led amarillo en el circuito, diría que la entrada debe ser algo analógico que varía en función del nivel (¿mayor nivel = mayor conductividad?); porque además de los niveles máximo y mínimo parece que es capaz de detectar el punto medio del rango de medida.
Si esto es así, supongo que la intensidad de esa señal de entrada la usa para calcular el nivel.
En ese caso creo que no te valdría, ya que tu sistema deberá estar diseñado para unas entradas de tipo todo/nada, que es lo que podrás obtener con tus sondas.
Yo estoy con @elNota...No creo que esa placa te sirva. Lee una señal analógica para saber el nivel del agua y ademas lleva toda una electrónica para encender leds, alimentar ese sensor de nivel, etc.
Yo creo que estás viendo muy complicado el tema de los relés y la verdad que no creo que encuentres una alternativa más simple.
Seguro que @elnota y yo te lo montamos mientras nos invitas a una cervecita jaja
21-04-2021, 09:55 AM
(Última modificación: 21-04-2021, 09:57 AM por
javichuteck.)
¿Y cuándo paras de vaciarlo? ¿cuándo sabes que está vacío y tiene que parar la bomba?
Estas cosas no se hacen así. No puedes supeditar el vaciado a "tiempo" ("tarda en vaciarse 39 segundos" porque eso, no es siempre igual (suciedad en el tubo, desgaste, etc, etc)).
No es que "no quiera" hacerlo así. Esque este tipo de cosas, no se hace así si quieres hacerlo óptimo.
Esto se controla inicio y fin, para que la bomba no sufra, para que no haya excesos de tiempos, y para tener los controles correctos y precisos, no "a ojo de buen cubero".