¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Interruptor de nivel de doble boya. Encender y apagar bomba para vaciado de 55cm
Respuestas: 74    Visitas: 5572
#16
(20-04-2021, 01:07 AM)El Nota escribió: Este creo que te debería servir.

https://a.aliexpress.com/_mNsdqdz

Aunque tu sonda tiene 4 cables (lo he confirmado en la página del producto) y este tiene 3 entradas, imagino que podrías poner los dos negro al pin central, y cada uno de los rojos a los otros dos pines.

La salida es de 12v, pero con ella podrías controlar un relé que al otro lado cierre los 220v de la bomba.

En este modelo sí que tienes opción de usarlo para llevar o para vaciar,en función de cómo conexiones la salida al relé de la bomba (pin 1 ó pin 3).

No sé si fg89o puede decir si valdría. Sobre todo lo de conectar los cuatro bles de la sonda como comento.

Yo creo que ese componente puede funcionar, pero no lo he probado y no tengo experiencia con el. El diagrama que ponen tiene lógica. Aún así, necesitarías un rele adicional para la bomba.

(20-04-2021, 02:28 AM)Pintxo escribió: [Imagen: Pst6axQ.jpg]
Así si jejejeje gracias compi, bien visto.
Se puede dibujar mejor estoy acostumbrado a hacer esquemas de otra manera, espero que se entienda bien.
-hi.gif

Yo creo que el diagrama sigue incorrecto. Te estás saltando la boya de nivel alto. Según lo que entiendo del diagrama, una vez se active la boya de nivel bajo se activa el rele 2 activando a su vez el rele1 sin nada que lo corte
#17
(20-04-2021, 10:18 AM)fg89o escribió:
(20-04-2021, 01:07 AM)El Nota escribió: Este creo que te debería servir.

https://a.aliexpress.com/_mNsdqdz

Aunque tu sonda tiene 4 cables (lo he confirmado en la página del producto) y este tiene 3 entradas, imagino que podrías poner los dos negro al pin central, y cada uno de los rojos a los otros dos pines.

La salida es de 12v, pero con ella podrías controlar un relé que al otro lado cierre los 220v de la bomba.

En este modelo sí que tienes opción de usarlo para llevar o para vaciar,en función de cómo conexiones la salida al relé de la bomba (pin 1 ó pin 3).

No sé si fg89o puede decir si valdría. Sobre todo lo de conectar los cuatro bles de la sonda como comento.

Yo creo que ese componente puede funcionar, pero no lo he probado y no tengo experiencia con el. El diagrama que ponen tiene lógica. Aún así, necesitarías un rele adicional para la bomba.

(20-04-2021, 02:28 AM)Pintxo escribió: [Imagen: Pst6axQ.jpg]
Así si jejejeje gracias compi, bien visto.
Se puede dibujar mejor estoy acostumbrado a hacer esquemas de otra manera, espero que se entienda bien.
-hi.gif

Yo creo que el diagrama sigue incorrecto. Te estás saltando la boya de nivel alto. Según lo que entiendo del diagrama, una vez se active la boya de nivel bajo se activa el rele 2 activando a su vez el rele1 sin nada que lo corte

Si lo estaba pensando luego en el curro, de esto que se te queda en la cabeza y le vas dando vueltas y justo me estaba metiendo para comentarlo jajaja, copón prometo no seguir vomitando divagaciones,  -nosweat.gif y mejor me voy a dormir, la noche me confunde
#18
(20-04-2021, 09:52 AM)javichuteck escribió: Hola compys!!

Lo primero, gracias por vuestro tiempo y dedicación haciendo gráficos!!! Se agradece cómo estáis al quite siempre!!!

Por otro lado, sigo con dudas.... porque el circuitado no es mi fuerte jejejeje

La primera es... ¿el componente que @El Nota ha puesto no es válido?
La segunda es la parte de los 24V, no me queda clara.
La tercera, el tipo de relé que dice @fg89o, ¿no es válido?

Intento compactar lo máximo posible, simplificar, etc.
No es no darle importancia a las otras opciones, ni mucho menos! Es que, dado que soy "manco" para circuitos, ponérmelo a mi mismo más fácil jejejeje

Os sigo leyendo hasta que me quede claro.

Gracias!

Sobre los 24V....las boyas son interruptores, pasa corriente o no pasa corriente, sin más. Ponen 220V porque su diseño/construcción es compatible con 220V y los picos que genera, chispas y arcos. Pero al 100% seguro que te funciona con 5V, 12V, 24V...

Yo juraría que vi placas con el circuito hecho para el relé con enclavamiento pero no lo he encontrado así que te pongo el diagrama con relés normales. Yo he optado por ponerte relés con una señal de 5V porque como sé que te gusta trastear con arduino los podrás aprovechar más facilmente si luego decides "mejorar" el circuito.

Por ejemplo estos de amazon:
https://www.amazon.es/ARCELI-KY-019-M%C3...031&sr=8-1

el diagrama:
İmage



El esquema del compi arreglado, es lo mismo que el mio de dibujitos...

İmage

#19
Vale, a ver.

Por un lado, de nuevo GRACIAS por hacerme la vida más fácil con esquemas "para tontos".... soy "muy manco" para el tema de los circuitos...

Puede ser que tenga más o menos "claro" el tema, aunque, sigo con lagunillas en algún detalle.

Voy a analizarlo más, y releerlo más. Tengo 10 días hasta que me llegue el sensor de nivel de doble boya jejejejej

Y.. os abrasaré a más preguntas... lo siento...

(20-04-2021, 09:56 AM)Carlos70 escribió: El comoponente de @El Nota sé que algún compañero lo ha comprado e hizo pruebas para algún autorellenador, pero no sé más. Creo que funcionaba bien, pero no supieron darle uso/conectarlo.
Hummm... si la gente más inteligente que yo, no fue capaz de hacerlo funcionar... ¿será muy complejo?

¿Qué opinión os suscita a los demás esto que compartió el compañero @El Nota?
Al final, es un módulo ya compacto, con "todo" lo necesario, conectar y punto (y para mancos de circuitos como yo.... puede ser que sea óptimo?
#20
No tienes todo solucionado con esa placa. Necesitas un relé adicional. Si la placa funciona como pensamos, el esquema que necesitas con esa placa es este:

İmage



Al final es usar dos relés y currarte un poco el cableado o probar la placa y menos cableado....elección personal.

Eso sí, si optas por la placa, el relé tienes que cogerlo que la señal de activación sea de 12V, por ejemplo:
https://www.amazon.es/hiletgo%C2%AE-m%C3...898&sr=8-9
#21
(20-04-2021, 12:22 PM)javichuteck escribió: Hummm... si la gente más inteligente que yo, no fue capaz de hacerlo funcionar... ¿será muy complejo?


Presupones mucho... jajajaja, yo creo que era poco manitas. Pero me parece que algún otro si lo probó.
#22
Buenos días,

Yo creo que hasta que no compruebes el funcionamiento de los cables de la sonda es dificil hacer un esquema. 

Sólo se presupone que son los dos señales normalmente abiertas. Podrían ser una abierta y la otra cerrada.

Puedes preguntar al vendedor o esperar y probar con el polímetro.

Una humilde opinión.
#23
Buenas.

El hilo está on fire  -laughbounce2.gif

Cuando dije lo de realimentar el relé, me refería a hacerlo con un solo relé, de dos contactos. Algo así:

[Imagen: e6XA2Ih.jpg]
Cuando el nivel va subiendo, la boya inferior cierra su contacto, pero la bomba sigue parada. Cuando el agua llega a la boya superior, ésta cierra y hace entrar el relé R. La bomba empieza a vaciar. Cuando la boya superior pierde el nivel, R sigue entrado, ya que se alimenta a través de uno de sus propios contactos. Cuando el nivel baja por debajo de la boya inferior, ésta abre su contacto y el relé R cae, parando la bomba. La bomba no arrancará de nuevo hasta que se cierren los dos contactos de nivel.

Todo puede hacerse a 220V, y te ahorras un trafo de 24V y tener dos voltajes en el control. Se supone que el interruptor de doble boya está preparado para ir sumergido con 220 V dentro. De hecho, en nuestros acuarios estamos más que acostumbrados a poner cosas a 220 V en remojo: calentadores, bombas...

Más aún, si se hace a 220, el relé puede ser de un solo contacto y el esquema queda aún más simple:

[Imagen: 2fM4Ccc.jpg]

Sería cuestión de usar un relé que tuviera una capacidad de corte en sus contactos suficiente para la bomba, que no será de muchos amperios.

-hi.gif
#24
(20-04-2021, 01:46 PM)Bertojl escribió: Buenos días,

Yo creo que hasta que no compruebes el funcionamiento de los cables de la sonda es dificil hacer un esquema. 

Sólo se presupone que son los dos señales normalmente abiertas. Podrían ser una abierta y la otra cerrada.

Puedes preguntar al vendedor o esperar y probar con el polímetro.

Una humilde opinión.

Esas boyas lo único que hace es cerrar el contacto según en la posición en que esté. Va a depender de como venga montada.
Pueden venir de forma que cierren el contacto si la boya está abajo, y se abre cuando está arriba.
Pero si quitas una plaquita que trae, das la vuelta a la boya, y vuelves a colocar la plaquita, trabajará al reves. Abajo abre contacto y arriba lo cierra.
#25
(20-04-2021, 01:03 PM)fg89o escribió: No tienes todo solucionado con esa placa. Necesitas un relé adicional. Si la placa funciona como pensamos, el esquema que necesitas con esa placa es este:

İmage



Al final es usar dos relés y currarte un poco el cableado o probar la placa y menos cableado....elección personal.

Eso sí, si optas por la placa, el relé tienes que cogerlo que la señal de activación sea de 12V, por ejemplo:
https://www.amazon.es/hiletgo%C2%AE-m%C3...898&sr=8-9

Esta placa me parece que es la mejor solución. Ahí estás metiendo una corriente continua (12 VDC probablemente) en el agua, y dependiendo por el cable que te vuelve, sabes donde está el nivel de agua.

-hi.gif
#26
Vale, pues a ver.

Todo inclina a que puede ser que usase esa placa SI (y sólo si) la encuentro en Amazon (o comercio), para montar pronto.
Porque el interruptor de doble boya me llega en unos días, y comprar la placa en Aliexpress, es esperar otros tantos días... y no me apetece la verdad jejejeje

Si no la encuentro (que no la veo) como compra instantánea en Amazon (o comercio), pues tiraré por el modelo de 2 relés y cableado.

Para los 2 relés y cableado, me hará falta alimentación de 5V, los 2 relés.

(20-04-2021, 01:58 PM)Biker62 escribió: El hilo está on fire  -laughbounce2.gif
JAJAJAJ, ya te digo!!! y eso es lo que mola!! aprender de los que sabéis!!


(20-04-2021, 01:58 PM)Biker62 escribió: Más aún, si se hace a 220, el relé puede ser de un solo contacto y el esquema queda aún más simple:

[Imagen: 2fM4Ccc.jpg]

Sería cuestión de usar un relé que tuviera una capacidad de corte en sus contactos suficiente para la bomba, que no será de muchos amperios.
No me di cuenta de esta contestación!! Y es simplista y aparentemente sencilla ¿no?

Pues esto toma peso eh!!! ¿pros y contras? ¿el relé que comentas, difícil de encontrar?

Ahora miro la bomba y os digo el amperaje
#27
Cuando te propuse ese circuito ya te indicaba que haría falta otro relé para gobernar la bomba. La salida de este sistema sería la que abriría o cerraría este relé adicional.

Los 12v abrirían o cerrarían el relé que en el otro lado llevaría los 220v de la bomba.
#28
-fisch.gif

https://www.amazon.es/control-compacto-c...B07PGHFBHP
#29
(20-04-2021, 02:28 PM)javichuteck escribió:
(20-04-2021, 01:58 PM)Biker62 escribió: Más aún, si se hace a 220, el relé puede ser de un solo contacto y el esquema queda aún más simple:

[Imagen: 2fM4Ccc.jpg]

Sería cuestión de usar un relé que tuviera una capacidad de corte en sus contactos suficiente para la bomba, que no será de muchos amperios.
No me di cuenta de esta contestación!! Y es simplista y aparentemente sencilla ¿no?

Pues esto toma peso eh!!! ¿pros y contras? ¿el relé que comentas, difícil de encontrar?

Ahora miro la bomba y os digo el amperaje

Es el mismo diseño. La diferencia es que el propone usar un relé con dos salidas (una para el siguiente relé y otro para la realimentación) y yo lo he dibujado como dos cables saliendo de la misma patilla. El resultado final lo mismo.

Si encuentras el relé con dos contactos igual es más fácil cablear pero poca ventaja/inconveniente más tiene.

(20-04-2021, 01:58 PM)Biker62 escribió: Buenas.

El hilo está on fire  -laughbounce2.gif

Cuando dije lo de realimentar el relé, me refería a hacerlo con un solo relé, de dos contactos. Algo así:

Es lo que tiene los hilos de Javi jajaja

Para el funcionamiento, puramente hardware, necesitas dos relés. No es totalmente necesario un relé de dos contactos para realimentar. Si el voltaje de salida coincide con el de la bobina puedes hacerlo sacando un cable del normalmente abierto. Así es como he puesto el esquema.
#30
(20-04-2021, 02:45 PM)Carlos70 escribió: -fisch.gif

https://www.amazon.es/control-compacto-c...B07PGHFBHP

Por el plazo de entrega seguro que también viene de China.

Es una pena, pero cada vez lo veo más y se están cargando Amazon (entendiendo que ves algo y lo puedas adquirir "inmediatamente").

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: