12-02-2019, 12:23 PM
Buenas,
Hay una zona del acuario que quiero cambiar, y abro tema para ver si me podéis echar una mano.
En su momento, cuando monté esto, era la primera vez que me metía en líos de rocas y palitroques... me volví loco La verdad es que me gustó mucho y mi acuario tiene distribuido el peso entre rocas, maderas y superglue.
Pero he ahí el problema. Dejé una zona un tanto extraña.
Recordemos por otro lado que mi acuario es a tres caras.
La cuestión se puede ver en estas dos fotos:
Ese lado del acuario, tras el "arbolito" es de lo mas extraño. Solo dejé, además, un dedo de sustrato entre roca y cristal.
Siempre os muestro las fotos por ambos lado, pero si ves el acuario desde ese lateral, se ve este espanto:
Es una zona bastante mala. Ahí no llega mucha luz, porque el "arbolito" tapa, y además, al arrancar recibí podas de plantas altas y ahí que fueron.
Mi idea ahora, es que un lateral y otro queden mas bien así:
Las rotalas en un lado y la diplidis en el otro, en un intento de macizo (tengo que meter tijera a las diplidis, lo se. Y tras ellas, despejar un poco la cosa:
Y la duda es:
¿Qué narices meto bajo el arbolito?
Hay una parte, que voy a intentar cubrir con Lomariopsis lineata (round pellia), sería mas bien el tronco y maderas en su parte inferior.
Pero sobre el sustrato...
¿si meto lobelias mini subsistirán sin recibir tanta luz?
Si tuviera mas luz, también podría haber sido buena zona para Hygrophila Araguaia, pero no es el caso. Meter anubias... sobre la roca, pero me mataría ver el sustrato desnudo, en ninguna otra parte del sustrato lo está.
Un desastre vamos, esto me pasa por novato!
A ver si a alguien se le ocurre una idea
Siento el ladrillo pero quería explicarlo bien
Saludos
Hay una zona del acuario que quiero cambiar, y abro tema para ver si me podéis echar una mano.
En su momento, cuando monté esto, era la primera vez que me metía en líos de rocas y palitroques... me volví loco La verdad es que me gustó mucho y mi acuario tiene distribuido el peso entre rocas, maderas y superglue.
Pero he ahí el problema. Dejé una zona un tanto extraña.
Recordemos por otro lado que mi acuario es a tres caras.
La cuestión se puede ver en estas dos fotos:
Ese lado del acuario, tras el "arbolito" es de lo mas extraño. Solo dejé, además, un dedo de sustrato entre roca y cristal.
Siempre os muestro las fotos por ambos lado, pero si ves el acuario desde ese lateral, se ve este espanto:
Es una zona bastante mala. Ahí no llega mucha luz, porque el "arbolito" tapa, y además, al arrancar recibí podas de plantas altas y ahí que fueron.
Mi idea ahora, es que un lateral y otro queden mas bien así:
Las rotalas en un lado y la diplidis en el otro, en un intento de macizo (tengo que meter tijera a las diplidis, lo se. Y tras ellas, despejar un poco la cosa:
Y la duda es:
¿Qué narices meto bajo el arbolito?
Hay una parte, que voy a intentar cubrir con Lomariopsis lineata (round pellia), sería mas bien el tronco y maderas en su parte inferior.
Pero sobre el sustrato...
¿si meto lobelias mini subsistirán sin recibir tanta luz?
Si tuviera mas luz, también podría haber sido buena zona para Hygrophila Araguaia, pero no es el caso. Meter anubias... sobre la roca, pero me mataría ver el sustrato desnudo, en ninguna otra parte del sustrato lo está.
Un desastre vamos, esto me pasa por novato!
A ver si a alguien se le ocurre una idea
Siento el ladrillo pero quería explicarlo bien
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube