09-12-2018, 05:20 PM
Hola forer@s.
Estoy a todas horas dándole vueltas a cosas nuevas para hacer y se me a ocurrido intentar un emergido.
Tenia aquí por casa material para hacerlo, ya que mi otra gran afición despues de la acuariofilia son los bonsai.
Si lo se, soy un puro nervio y tengo las aficiones en las que mas paciencia se necesita xD.
De momento he recolectado materiales, y luego a la tarde haré todo el montaje, he leído un poquito el método para hacerlo, pero voy un poco a la aventura jajaj, lo que tengo pensado es lo siguiente.
Materiales:
-Mini invernadero para mantener la humedad, es un semillero que usaba antes para cultivar plantas.
-Fiambrera para usar como recipiente. Esto ira dentro del invernadero, si veo que funciona mas adelante llenare directamente el invernadero con sustrato.
-Pinzas para plantar.
-Pulverizador de agua
-Tijeras
-Grava para el fondo
-Sustrato nutritivo
-Akadama ( quizás encima del nutritivo, estoy en duda)
-Agua del acuario
-Termómetro/Higrómetro
Plantas:
-Eleocharis, quitare la que tengo en el acuario que no me gusta como queda.
-Ludwigia
-Anubia ( la semana que viene si todo va bien la metere)
Decoracion:
-Alguna piedra o tronco, de momento no pondre nada, pero si veo que tira bien la cosa lo ire metiendo.
Preparacion:
1-Poner en la fiambrera una capa de grava previamente lavada para drenaje.
2-Encima de esa capa poner otra de sustrato nutritivo
3-Encima del nutritivo una capa de akadama ( este paso tengo que valorarlo aun.)
4-Humedecer bien todo con agua del acuario, prácticamente encharcado.
5-Usando las pinzas, plantar las plantitas que previamente habré quitado del acuario.
6-Pulverizar con agua todo el conjunto.
7-Meter la fiambrera dentro del mini invernadero y pulverizar el interior de nuevo.
8-Colocar el termómetro/higrómetro para controlar que no baje la humedad ni se dispare la temperatura.
9-De momento ira colocado cerca de una ventana, pero tengo por ahí alguna lampara de luz blanca de sobra, si veo que no es suficiente con luz natural, añadiré la lampara.
10-Rezar un padre nuestro y esperar xD
Bueno hasta aquí lo que tengo pensado hacer, si os parece interesante que suba fotos de todo el proceso, el cual haré por la tarde, decírmelo y intento sacar fotos y luego ponerlas aquí explicadas.
Ahora las DUDAS, que parece que se mucho pero no tengo ni idea de nada jajaja
-¿Temperatura? Cual es el rango de temperatura que tengo que intentar mantener?
-¿Fotoperiodo? Lo dejo ahi en la ventana a full? o lo tapo después de pasar 6-8 horas?
-¿akadama? Coloco akadama encima del nutritivo? tengo pomice también.
Por ultimo os dejo las fotos de los materiales.
A ver si me podéis ayudar con las dudas y decirme si queréis fotos del proceso.
Iré informando
Estoy a todas horas dándole vueltas a cosas nuevas para hacer y se me a ocurrido intentar un emergido.
Tenia aquí por casa material para hacerlo, ya que mi otra gran afición despues de la acuariofilia son los bonsai.
Si lo se, soy un puro nervio y tengo las aficiones en las que mas paciencia se necesita xD.
De momento he recolectado materiales, y luego a la tarde haré todo el montaje, he leído un poquito el método para hacerlo, pero voy un poco a la aventura jajaj, lo que tengo pensado es lo siguiente.
Materiales:
-Mini invernadero para mantener la humedad, es un semillero que usaba antes para cultivar plantas.
-Fiambrera para usar como recipiente. Esto ira dentro del invernadero, si veo que funciona mas adelante llenare directamente el invernadero con sustrato.
-Pinzas para plantar.
-Pulverizador de agua
-Tijeras
-Grava para el fondo
-Sustrato nutritivo
-Akadama ( quizás encima del nutritivo, estoy en duda)
-Agua del acuario
-Termómetro/Higrómetro
Plantas:
-Eleocharis, quitare la que tengo en el acuario que no me gusta como queda.
-Ludwigia
-Anubia ( la semana que viene si todo va bien la metere)
Decoracion:
-Alguna piedra o tronco, de momento no pondre nada, pero si veo que tira bien la cosa lo ire metiendo.
Preparacion:
1-Poner en la fiambrera una capa de grava previamente lavada para drenaje.
2-Encima de esa capa poner otra de sustrato nutritivo
3-Encima del nutritivo una capa de akadama ( este paso tengo que valorarlo aun.)
4-Humedecer bien todo con agua del acuario, prácticamente encharcado.
5-Usando las pinzas, plantar las plantitas que previamente habré quitado del acuario.
6-Pulverizar con agua todo el conjunto.
7-Meter la fiambrera dentro del mini invernadero y pulverizar el interior de nuevo.
8-Colocar el termómetro/higrómetro para controlar que no baje la humedad ni se dispare la temperatura.
9-De momento ira colocado cerca de una ventana, pero tengo por ahí alguna lampara de luz blanca de sobra, si veo que no es suficiente con luz natural, añadiré la lampara.
10-Rezar un padre nuestro y esperar xD
Bueno hasta aquí lo que tengo pensado hacer, si os parece interesante que suba fotos de todo el proceso, el cual haré por la tarde, decírmelo y intento sacar fotos y luego ponerlas aquí explicadas.
Ahora las DUDAS, que parece que se mucho pero no tengo ni idea de nada jajaja
-¿Temperatura? Cual es el rango de temperatura que tengo que intentar mantener?
-¿Fotoperiodo? Lo dejo ahi en la ventana a full? o lo tapo después de pasar 6-8 horas?
-¿akadama? Coloco akadama encima del nutritivo? tengo pomice también.
Por ultimo os dejo las fotos de los materiales.
A ver si me podéis ayudar con las dudas y decirme si queréis fotos del proceso.
Iré informando