QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Incubadora casera
Respuestas: 8    Visitas: 2235
#1
Buenas a todos!

Estuve buscando bricos por el foro para una incubadora casera y solamente encontré este post pero que se habían perdido las imágenes así que voy a publicar como he construido la mía.

Esta incubadora está pensada para los huevos de los killis anuales que hay que intentar tenerlos a una temperatura controlada durante varios meses. El tamaño de la incubadora para este propósito es más que suficiente.

Los materiales que he utilizado son:
· Nevera poliexpan disponible en tu chino más cercano.
· Escurridor para platos disponible en el mismo chino de antes.
· STC-1000 versión 220V
· Manta para terrarios de 7W.

İmage



El proceso de montaje es el siguiente:
1) Mi intención era meter todos los cables, excepto el que va a 220V, dentro de la caja por lo que acorté el cable de la manta. Al acortar el cable aproveché y corte por la parte del enchufe con lo que luego usé este cable para conectar el stc-1000 a 220V. Luego desmonté la caja del regulador, corté y volví a soldar. Este paso es totalmente opcional.

İmage


İmage



2) Presentamos el stc-1000 en la caja, marcamos con un rotulador y hacemos el agujero para que entre justo. Mejor quedarse corto y forzar un poco para que encaje bien. Yo hice el corte con un cutter sin problemas. También hacemos un agujero para sacar el cable que conectaremos al enchufe. Yo usé un destornillador de un diámetro similar la cable.

İmage



3) Conectamos la sonda, la manta térmica y el enchufe de 220V según el siguiente esquema.

İmage



una foto de como queda..

İmage



Por último, para evitar que los huevos estuviesen directamente en la fuente de calor, puse un escurreplatos de plástico que corté con unos alicates a la medida de la caja. Este es el resultado final

İmage



Solamente faltaría configurar el STC-1000 para la temperatura deseada y a disfrutar de incubadora por menos de 15€. Espero que os sea de utilidad -drinks.gif
#2
Toma ya!!!! Sencillo y funcional, moooooola -good.gif
#3
Muchas gracias por enseñarlo,será de buena utilidad.
#4
+1 por el brico pero...
Ahora a contarnos cosas de killis!
#5
Muchas gracias a todos!

Con los killis estoy en fase de aprendizaje. De momento estoy teniendo mis más y mis menos con ellos, sabía que los nothos eran delicados pero no me imaginaba que tanto. De hecho ahora voy a abrir un tema con una duda sobre plantas y killis. Cuando lleve algunos meses más hago reportaje completo jeje
#6
Muy interesante el brico.
Gracias por compartirlo, te va otro +1.
Quedo a la espera de ese reportaje completo, me parece interesante...
#7
qué brico tan apañado! gracias!
#8
Me encantan este tipo de post "de hágalo usted mismo paso a paso", original y muy bien presentado, otro +1 para ti.
#9
Subido al recopilatorio +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: