Actualizo tras un mes!
Recordatorio:
Inicialmemte,hace un mes , tenia en el acuario (segun me venia el agua del grifo tbien), ph 7'7 gh 18-19 y tds 557.
Las plantas ,sobre todo hygrophilas polisperma rosanerving,no me tiraban,y me salio un alga muy fea por todas las plantas,de color negro. Al final la conclusión podria ser calidad de agua muy mala,unida a ph y dureza demasiado alta para ciertas plantas....
Para probar,decidi bajar esa dureza y ph usando parcialmente agua mineral en los cambios d agua. Fui rebajando gradualmente y desde hace dos semanas tengo:
Ph 7'5 tds 410.
Baje algo el ph y tds pase de 557 a 410.
De momento no note diferencia,sigue el alga color negro por las plantas,pero llevo en esos valores 2-3 semanas. Asique sere paciente y esperare algunas semanas mas a ver si va a mejor....
Lo que desde hace dias me ha salido es una posible cianobacteria?? Pensais q es ciano? Es de color verde oscuro-negro y diria a gelatinosa puesto que hace que las piedras del sustrato se queden pegadas entre si ..
Es ciano? Algun consejo?
Lei q suele salir por exceso d fosfato y baja circulacion d agua... Fosfato estoy sobre 0'1 ahora mismo ..y puse una pequeña bomba hace 7 dias (120 l/h) para q aumente la circulación justo en la parte que me salió,de momento sin resultados positivos