¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola,soy nuevo, necesito unas recomendaciones
Respuestas: 68    Visitas: 2304
#46
(11-10-2023, 03:38 PM)Zazu escribió: En este hilo hay información sobre ello Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo

Imprescindible -good.gif
#47
Buenos días chicos!si teneis toda la razon antes de empezar a corrar hay q saber andar!estos días leere todo lo q pueda en el foro para luego hacer preguntas mas precisas.

Hoy me llega casi todo ya,en la noche os enviaré fotitos Big Grin
#48
Es de las mejores partes, cuando empieza a llegar todo  -laughbounce2.gif Ahora es ir con calma, que uno quiere verlo montado y con los pececillos ya correteando pero hay un lema en esto:"Paciencia, paciencia, y cuando crees que ya has gastado toda un poco más de paciencia" las prisas en la acuariofilia es de lo peor que hay todo lleva su tiempo y para que las cosas vayan más o menos bien y luego uno no se desespere es mejor arrancar bien que luego ir parcheando. 

La idea que te comenta @3Dr.Bacter es buena. Comienza con el filtro: lo montas y lo pones a ciclar en un cubo. Así ya comienzas el ciclado del filtro. Si cuando vayas a montarlo o empieces el ciclado tienes alguna duda abres un hilo nuevo y preguntas, a ver qué podemos hacer. Luego ya te dedicas a pensar con calma cómo quieres montar el acuario: madera, rocas, plantas, colocación de todo ello. Esa parte también es muy entretenida Smile

Y una cosa importante que hasta ahora no hemos hablado: no sabemos de qué tipo de agua partimos. Cuando te lleguen los test lo primero que tienes que mirar es eso, el agua de tu grifo cómo es. Eso es importante a la hora de pensar en qué peces puedes meter o si vas a tener que utilizar otro tipo de agua si los peces que te interesan no se adecuan a ese agua.

Se me había olvidado, en el foro hay un hilo que habla de qué tipo de agua tienes según la zona donde vives. Si le echas un vistazo quizás veas tu zona o cerca y así te puedes ir haciendo ya una idea
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...gua-tienes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#49
(12-10-2023, 12:35 PM)Tonygesto escribió: Buenos días chicos!si teneis toda la razon antes de empezar a corrar hay q saber andar!estos días leere todo lo q pueda en el foro para luego hacer preguntas mas precisas.

Hoy me llega casi todo ya,en la noche os enviaré fotitos Big Grin

Creo que me he equivocado, así que te pido disculpas.
Mucha suerte con tu acuario
#50
Disculpad, pero parece un catálogo de Amazon el post. Como está la descripción del artículo, pediría amablemente al foro que borre los enlaces. No me parece tampoco justo para los patrocinadores. Una cosa es poner un enlace puntual y otra media tienda.
Saludos.
#51
@Javicf93 por mi q

@javicf93 por mi que borren los enlaces no hay problema alguno,puesto que ya realice todas las compras, gracias a los chicos que llegaron para ayudar, aunque creo que tampoco está demás tenerlo de referencia para la gente que este en una situacion similar a la mia.

Si han sido todo enlaces de Amazon es porque por ahí me llegan los articulos rapido y si hay algun problema lo devuelvo y listo,cosa que en otras paginas web puede haber algun problema a la hora de devoluiciones o rapidez de llegada de productos...

En verdad ya es la segunda persona molesta por este tema,yo solo vine pidiendo consejo sobre lo que comprar y demás.

POR CIERTOOOO y van llegando mas cosaaaaas solo me queda la lampara,arena,sustrato y fabricar la tapa de metacrilato del tuto que me habéis pasado os paso una fotillo de los que va llegando pa los desconfiadoss  -man_in_love.gif

https://imgur.com/a/BhsKocj
#52
Ya que comentais el tema de Amazon, los patrocinadores suelen tener material más especializado que no se encuentra en Amazon, además la mayoría de las veces tienen mejor precio y un trato más personal y cercano.

Sin ir más lejos, estoy montano un nuevo acuario y salvo la pantalla, todo lo demás lo he comprado en dos de los patrocinadores y el ahorro ha sido considerable.
#53
(12-10-2023, 06:14 PM)pecero escribió: Ya que comentais el tema de Amazon, los patrocinadores suelen tener material más especializado que no se encuentra en Amazon, además la mayoría de las veces tienen mejor precio y un trato más personal y cercano.

Sin ir más lejos, estoy montano un nuevo acuario y salvo la pantalla, todo lo demás lo he comprado en dos de los patrocinadores y el ahorro ha sido considerable.

Corroboro todo lo que dices....por ejemplo, en el último mes he comprado en Pez Verde 2 pantallas chihiros, de 45 y 120, las dos slim, sin tener descuento de socio me ha salido bastante más barato que por Amazon y en 2 días lo tenía en casa. A esto hay que añadir que les puedes llamar ante cualquier problema y te atienden excelentemente.

También compro cosas en Amazon y AliExpress, hay cosas que solo lo encuentras por esos canales, pero antes miro un poco, comparo y valoro.
#54
Totalmente de acuerdo, el hobby lo mantienen vivo las tiendas especializadas como nuestros patrocinadores. Una cosa es poner un enlace o dos a Amazon o AliExpress, pero 53 enlaces de Amazon en 4 páginas de un post me parece abusivo. Creo que con la descripción del producto, sobra el enlace y por eso, pedía que se borraran los enlaces y todos felices, la finalidad del post no va a variar. Pero bueno, es mi opinión y me puedo equivocar.
#55
No tengo ni idea,de como funciona eso de patrocinadores,pero bueno Amazon funcuona bien y rapido,y si algo ta mal devuelta sin problemas
#56
Los patros son unas tiendas de acuariofilia especializada que apoyan al foro. Son las que salen en la barra de arriba en el foro.
Yo te aconsejaria de intentar mirar un poco las web de algunas de ellas, o de otras tiendas si ve que hay alguna que le ispira mas confíanza.
Tema devoluciones lo hacen también las tiendas de acuariofilia, ten en cuenta que está en su interés dar el mejor trato posible a los clientes, porque si no todos se irían y no tendrían ganancias.

Además tienes los bueno de que te pueden asesorar, dándote consejos que en Amazon no le van a dar

Y con esto no quiero decir que no hay que comprar en Amazon, la verdad que a veces hay ofertas muy interesante o productos que no encuentras en otros sitios

Por poner un ejemplo acabo de mirar y la sansibar dark el saco de 5kg en pezverde sale 6€ menos aproximadamente respecto a Amazon
#57
-"En verdad ya es la segunda persona molesta por este tema"
Conmigo puedes contar tres.

-"por Amazon llegan los articulos rapido y si hay algun problema lo devuelvo y listo,cosa que en otras paginas web"
-"Amazon funciona bien y rapido,y si algo ta mal devuelta sin problemas"
Tanta publicidad de Amazon en uno de sus periodos de volumen de ventas mas altos es sospechosa, y mas cuando la mayoría de sus mensajes menciona a Amazon, pone sus enlaces o se dedica a alabarlo.

Evidentemente siempre existe el beneficio de la duda en favor de este usuario, pero cuando observas que todos los productos son referenciados la sombra de la sospecha aumenta.
Yo desconozco cuales son las verdaderas intenciones de esta persona, pero lo que si conozco es lo competitivo que es el mercado de los referenciados, en el que se usan técnicas de venta muy agresivas y por lo general poco éticas, y en el que encontrar un nicho de mercado libre de competencia (como es este foro) es muy difícil y la gente es capaz de cualquier cosa para penetrar en él, incluso realizar pequeñas inversiones de 200-300 euros para establecerse y generar confianza, porque saben que tendrán un retorno mucho mayor. 
Es solo mi opinión, pero me dolería ver compañeros que dedican su preciado tiempo a orientar y ayudar a alguien cuyo principal deseo no sea la de montar un acuario sino la de hacer negocio.
#58
Por favor, reitero lo dicho con anterioridad en el hilo. El tema ya ha sido valorado por los administradores a raíz de comentarios previos. Abstengámonos de seguir en esta línea.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#59
Más claro no se puede decir.... aquí nos interesa la acuariofilia, aprender, enseñar y colaborar.
Todos sabemos lo que es un filtro Fluval, lo que es Matrix...... y cada uno se lo compra dónde más le convenga. No nos interesa las preferencias particulares de dónde comprar materiales, eso no quita que se pueda difundir públicamente la oferta de algún artículo en oferta como la aportada recientemente por el compañero @pecero.
Así que más acuariofilia y menos hablar de Amazon, que de lo segundo sabemos todos y de lo primero estás muy pez, si de verdad te interesa la acuariofilia aquí hay  buenas personas desinteresadas y auténticos maestros de los que aprender.
Ponte las pilas y entre todos vamos a darle vida a tú acuario ?.
#60
A ver chic@s, estamos valorando el tema entre todos los administradores e informándonos de cómo funciona el tema de los referidos, etc. y pronto emitiremos un comunicado al respecto para aclarar las cosas, pero de momento os ruego a todos que rebajemos el tono de los mensajes, que no pidamos que se borre tal o cual contenido y que no señalemos públicamente a alguien sin pruebas. Si de ahora en adelante alguien ve alguna cosa sospechosa o algo que no le gusta, es mejor reportarlo al moderador de la zona para que se encargue de ello o nos lo traslade a los administradores, que para eso estamos. 

Me quedo por aquí para ver como evoluciona ese proyecto que ya casi esta en marcha, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: