¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola,soy nuevo, necesito unas recomendaciones
Respuestas: 68    Visitas: 2292
#31
A ver intentemos no excedernos en los comentarios por favor.

Si a alguien algo no le parece correcto cómo se está llevando un hilo, solo tiene que referirlo a los moderadores que serán los que valorarán la situación. Mientras tanto, no procede cierto tipo de comentarios, y mucho menos las acusaciones de ningún tipo

(10-10-2023, 09:52 PM)Tonygesto escribió: Hola @zazu por lo que le comentas,plantas 100%para el sustrato,arena de granulado medio,escalares una pareja joven y cardumen royo neones ya desde el inicio.

El tema del filtro ciclar 40-50 dias?WOW!

De la lista de la compra me falta algo?esta todo bien?

Bueno he comprado todo ya,menos el sustrato y la arena...

El sustrato manado de jbl recomienda unos 5cm de sustrato, si mi acuario es de 100x30 cuantos litros o kilos de manado necesito?

La arena iba optar por esta
https://amzn.eu/d/dsufsGL pero no se cuanta necesito tampoco... 

QUE CAOS! Sad

Bueno he comprado todo ya,menos el sustrato y la arena...

El sustrato manado de jbl recomienda unos 5cm de sustrato, si mi acuario es de 100x30 cuantos litros o kilos de manado necesito?

La arena iba optar por esta
https://amzn.eu/d/hIVfc3e o esta https://amzn.eu/d/hIVfc3 pero no se cuanta necesito tampoco... 

QUE CAOS! Sad

5 cm de manado es muchísimo, con 2-3 cm de sobra.
Entra en este enlace que es la página de JBL y mete las medidas de tu acuario marcando el Manado y te dirá cuánto necesitas. Verás que como referencia pone dos centímetros que es lo que se suele poner
https://www.jbl.de/es/proscape-substrate...country=es
En cuanto a la arena, el enlace de la segunda no lo veo, pero la primera que has puesto está muy bien. En el foro hay bastante gente que la tiene Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
Muchisimas gracias @zazu tomo nota 2-3cm de sustrato 

La arena que dices que la tiene mucha gente en el grupo de precio esta muy guay! 

La otra arena puse mal el enlace es esta https://amzn.eu/d/evjRVKK

No se porque tanta la diferencia de precio aunque si la de jbl es muy buena iria por esa -notworthy.gif

Lo que no se es cuanto sustrato y arena necesito...

Teniendo en cuenta que es de 100x30 y para el sustrato 2-3 cm cuanto necesito de sustrato?y de arena?

Gracias de nuevo
#33
Ten en cuenta a la hora de calcular el sustrato, que para darle profundidad y perspectiva al acuario se suele poner más altura en la parte trasera que en la delantera. Una opción muy utilizada para ganar altura atrás sin gastarse mucho dinero es utilizar greda volcánica como base y poner el sustrato encima.
#34
La Amtra te hace la función perfectamente, y la diferencia de precio es importante. 
Según la calculadora de Manado necesitarías 7.5 litros para 2.5 cm de altura.
De la arena, para la misma altura de 2.5 cm, 12 kg
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Anotadoooo @zazu

Anotado tambieeeen @pecero

Fua muchisimas gracias chicos,es que sin vuestras indicaciones...tardaria un par de meses o mas! en sacar toda la info GRACIAS!

En unos dias que llego todos los paquetes empezare a molestar de nuevo con el montaje del filtro exterior seguro hahhaa
#36
Me alegro que todo vaya viento en popa jeje lo que si te recomiendo es que para cada duda que tengas conforme te vayan viniendo las cosas mejor las plantees por separado jejeje así también podremos ayudarte un poco mejor.

Avanti!!
#37
Es buena idea. Si cuando vayas a por las plantas te surgen dudas, o en el ciclado, o para montar el filtro, o con el fotoperiodo, o lo que sea, abres hilos nuevos en su zona. Así es más fácil buscar la información o seguirlo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Una sugerencia, por ahorrar tiempo...compra primero el filtro y cualquiera de las cargas de filtración biológica que te han indicado los compañeros. También ajenciate un recipiente para poner agua, con 15 o 20l es suficiente...puede ser un caldero grande o una caja de almacenaje de los chinos.
Cuando lo tengas pones el filtro a ciclar, que como bien te han indicado es un proceso que dura entre 1 y 2 meses. Mientras tanto te dedicas a organizar la urna.... ubicación, paisaje, tecnología...y a estudiar sobre plantas y peces que puedas alojar en esa urna.
Si decides hacerlo así, abre un post para recibir instrucciones.
Saludos, ánimo y paciencia.
#39
(10-10-2023, 10:57 PM)Zazu escribió: A ver intentemos no excedernos en los comentarios por favor.


Entra en este enlace que es la página de JBL y mete las medidas de tu acuario marcando el Manado y te dirá cuánto necesitas. Verás que como referencia pone dos centímetros que es lo que se suele poner
https://www.jbl.de/es/proscape-substrate...country=es
En cuanto a la arena, el enlace de la segunda no lo veo, pero la primera que has puesto está muy bien. En el foro hay bastante gente que la tiene Smile

Pues yo pondría unos 4 cm de manado

Al ser ligero a las plantas las cuesta más sujetarse hasta que enraicen, a parte al ser principiante seguro que en los primeros sifonados algo de manado se lleva

-hi.gif
#40
(11-10-2023, 11:46 AM)andres7 escribió:
(10-10-2023, 10:57 PM)Zazu escribió: A ver intentemos no excedernos en los comentarios por favor.


Entra en este enlace que es la página de JBL y mete las medidas de tu acuario marcando el Manado y te dirá cuánto necesitas. Verás que como referencia pone dos centímetros que es lo que se suele poner
https://www.jbl.de/es/proscape-substrate...country=es
En cuanto a la arena, el enlace de la segunda no lo veo, pero la primera que has puesto está muy bien. En el foro hay bastante gente que la tiene Smile

Pues yo pondría unos 4 cm de manado

Al ser ligero a las plantas las cuesta más sujetarse hasta que enraicen, a parte al ser principiante seguro que en los primeros sifonados algo de manado se lleva

-hi.gif


y yo, 4/5cm mínimo. 

El compañero tiene que tener en cuenta que la arena se acaba apelmazando bastante y si pones 1/2cm, acabas con 0,5cm aunque siempre puedes añadir pero es mejor meter el sustrato total desde el principio.

Yo te aconsejo un nutritivo sellado con alguna grava que te guste.

Si le pones 3 capas al sustrato (greda, arlita, volcanica) sustrato y grava inerte te queda un lecho de lujo

s2
#41
Pues hazles caso, que de tema sustratos controlan mucho más que yo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
Hola! Creo que tendré todos los artículos para el sabado, os enviare fotitos con todo lo que he recibido,y luego ya vendrán las preguntas para el filtro y montaje y demas...

Aunque tampoco se que es eso de ciclar el filtro 1-2 meses??
#43
(11-10-2023, 02:27 PM)Tonygesto escribió: Hola! Creo que tendré todos los artículos para el sabado, os enviare fotitos con todo lo que he recibido,y luego ya vendrán las preguntas para el filtro y montaje y demas...

Aunque tampoco se que es eso de ciclar el filtro 1-2 meses??

Hola, Tonygesto

Está muy bien que te hayas embarcado en esta aventura y te hayas puesto a comprar todo lo necesario para montar el acuario. Pero antes de correr, hay que aprender a andar, porque si no, vienen las caídas y los lloros.

Esto viene a que si no sabes lo que es el ciclado, no sabes lo más básico de la acuariofília y fundamental para que no se mueran los peces.
Así que te animo a que tengas paciencia, comiences a leer todos los posts fijados que hay en el foro en las diferentes secciones y te vayas formando en los temas más básicos. Luego podrás venir con las preguntas y aclaraciones y estaremos encantados de ayudarte, pero tienes que tener un mínimo de base.
Así que tranquilidad, calma, deja todo lo que has comprado en las cajas y lee todo lo que puedas estos días de puente antes de comenzar a montar nada y así luego podrás hacer todo con conocimiento de causa y el sabiendo su por qué.

Ánimo y a estudiar -dance4.gif
#44
(11-10-2023, 02:27 PM)Tonygesto escribió: Hola! Creo que tendré todos los artículos para el sabado, os enviare fotitos con todo lo que he recibido,y luego ya vendrán las preguntas para el filtro y montaje y demas...

Aunque tampoco se que es eso de ciclar el filtro 1-2 meses??

se me olvidó, con poca experiencia yo me inclinaría por un sustrato sellado con grava y no uno tipo neosoil (directo) pues suelen ser bomba de nutrientes y hay que saber manejarlos.

Aquabasis plus de JBL siempre me ha dado buenos resultados y es muy longevo (y barato)

te recomiendo que leas sobre el ciclado del acuario y el ciclo del nitrogeno.

necesitas un minimo de unos 30/40 días para que en el filtro se establezca una colonia bacteriana con cierto porte que sea capaz de metabolizar los nitrogenados dañinos en el acuario. En resumidas cuentas sería como volver un agua potable tratada para el consumo humano en una totalmente natural que sin metales pesados

aunque eso no quiere decir que tengas el acuario maduro, por eso cuando pasen esos días con el filtro en marcha se recomienda meter los peces en tandas de semanas.

para lograr una buena madurez del acuario se necesitan más meses, y establecer una carga biologica casi definitiva tanto peces como plantas
#45
En este hilo hay información sobre ello Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...-Acuarismo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: