QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hexamita
Respuestas: 37    Visitas: 2981
#16
Pinguino curado!. Ha funcionado el tratamientoBig Grin
#17
¡Genial Almudena! -good.gif

Ahora cambios de agua semanales, no limpies el filtro y sobre todo no hagas ningún tratamiento más.

Con cambios de agua regulares, buena filtración y estabilidad seguro que los peces dejan de enfermar.
#18
Ya no toco. Gracias-good.gif
#19
Que bien!!!!! Me alegro mogollón!!!
#20
Toma toma tomaaaa!!!!!
#21
tengo a uno o dos de mis escalares con lo que creo que es hexamita. Uno de ellos no se ha curado. He hecho el tratamiento con metronidazol, una media pastilla de 250 mg para 20 l , día si día no, durante una semana con los cambios de agua pertinentes (guia Mangueras). He leído descansar una semana y repetir si no se ha curado. Mi pregunta es la siguiente, es hexamita? no vaya a ser helmintos!. Si es hexamita, hago el mismo tratamiento o paso a hacerlo con papilla. Lo de la papilla prefiero no hacerlo, veo que estar pendiente de darles de comer tres veces al día se me va a olvidar alguna, fijo.
Ya he tenido varios peces con esto, ¿ se contagia?

[Imagen: CCbsdcz.jpg]

[Imagen: mBjjjF6.jpg]
#22
Hazles una papilla con el medicamento y veras como si que lo consigues.
#23
Solo a ellos o para todo el acuario?
#24
Para todos, les vendrá bien. Les das tres tomas diarias durante una semana, descansas la segunda semana y vuelves a repetir el proceso en la tercera semana.
#25
Hecho! Gracias
#26
Hola a todos.

Cuando pedís en la farmacia un medicamento para el que es necesaria una receta, ¿os la dan? ¿de dónde se saca una receta para un pez?

Lo mismo estoy diciendo una tontería, no sé...
#27
Yo tiro de influencias, ja, ja pero o se la puedes pedir al veterinario de animales exóticos
#28
(21-06-2020, 04:59 PM)Almudenaplanello escribió: Yo tiro de influencias, ja, ja pero o se la puedes pedir al veterinario de animales exóticos

¿y te la da un veterinario así como así? No me imagino llevando un pez al veterinario...
#29
No, vas y le cuentas lo que pasa, no hace falta que le lleves el pez, si acaso una foto. Yo lo he hecho así. Pero he tenido que ir a un vete de animales exóticos porque en uno normal no me hacían la receta.
#30
(22-06-2020, 05:32 PM)Almudenaplanello escribió: No, vas y le cuentas lo que pasa, no hace falta que le lleves el pez, si acaso una foto. Yo lo he hecho así. Pero he tenido que ir a un vete de animales exóticos porque en uno normal no me hacían la receta.
¡Vaya! Pues me extraña que esto funcione eternamente. Es un agujero en la Sanidad tremendo. Cualquiera que quiera ese medicamento, sólo necesita bajarse de internet una foto de un pez con hexamita. Aunque la verdad, esto del control exhaustivo de todas las medicinas me parece una pasada.

Bueno, a lo que iba. Para la hexamita existe algún producto concreto. Yo he utilizado Flagellol, de Sera Med, que tiene nitrotiazol.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: