04-06-2022, 07:42 PM
FICHA:
Tipo de Acuario: Guppys, mollys y ancistrus
Dimensiones: 118*40*40
Capacidad: 200l aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro sunsun H-302 1000l/h + Esponjas origen + perlon
Material biológico: el del propio filtro + relleno de matrix
Tipo de sustrato: Una pequeña capa de grava de 3-4mm
Iluminación: La del kit del acuario WAVE
Foto periodo: 7 horas (12:00 - 19:00)
Habitantes: Guppys machos, hembra y alevines + 2 mollys y 2 ancistrus
Alimentación de los habitantes:
Lunes, miercoles, viernes y sabado guppy gran sera 1 vez al dia
Martes y jueves Allium, Flakes con ajo 1 vez al dia
Domingo artemia congelada 1 vez
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios agua: 30% semanal + Sifonado; 20% semanal (Domingo)
Agua: Grifo dejando reposar unas 48h con prime y catappa
Equipamientos extra: Calentador interior de 300W, oxigenador
Flora del acuario: Dos troncos, uno de opawa el otro no lo se + 2 anubias y cola de zorro
Abonado: No abono
CO2 y método de difusión: No tengo CO2
Parámetros medidos del agua:
PH 7,5
KH 4
GH 13
NO2 0
NO3 0.2-0.3
Test de gotas sera
Fecha del montaje: Febrero del 2021, lleva un año y 3 meses aprox
Buenas tardes a todos, llevo desde hace un año aproximademente lidiando con este problema y no encuentro solucion, de la noche a la mañana les cambia las heces y empiezan a soltarlas viscosas, siguen comiendo pero con el tiempo van adelgazando mientras la tripa sigue grande y finalmente mueren, pienso que es hexamita pero querria confirmar ya que yo soy un novato.
Aparte de la caca viscosa, que tambien la tiene un ancistrus ahora, a los guppys se les pela la cola un poco, pensaba que era porque se mordian entre ellos pero parece ser que la hexamita aparte de la caca viscosa tambien les jode las colas.
He medicado varias ocasiones en este año, multicure, medimor, esha2000 y alguno mas y nada.
Pensando que es Hexamita, si lo confirmais, que os parece el "ESHA HEXAMITA" que hay en amazon?
Dejo una foto que al final vale mas que mil palabras:
https://gyazo.com/7b0d5ed7205f921688f7bcc39f2dee18
Si hace falta algun dato mas encantado de contestar y gracias por la ayuda de ante mano.
Tipo de Acuario: Guppys, mollys y ancistrus
Dimensiones: 118*40*40
Capacidad: 200l aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro sunsun H-302 1000l/h + Esponjas origen + perlon
Material biológico: el del propio filtro + relleno de matrix
Tipo de sustrato: Una pequeña capa de grava de 3-4mm
Iluminación: La del kit del acuario WAVE
Foto periodo: 7 horas (12:00 - 19:00)
Habitantes: Guppys machos, hembra y alevines + 2 mollys y 2 ancistrus
Alimentación de los habitantes:
Lunes, miercoles, viernes y sabado guppy gran sera 1 vez al dia
Martes y jueves Allium, Flakes con ajo 1 vez al dia
Domingo artemia congelada 1 vez
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios agua: 30% semanal + Sifonado; 20% semanal (Domingo)
Agua: Grifo dejando reposar unas 48h con prime y catappa
Equipamientos extra: Calentador interior de 300W, oxigenador
Flora del acuario: Dos troncos, uno de opawa el otro no lo se + 2 anubias y cola de zorro
Abonado: No abono
CO2 y método de difusión: No tengo CO2
Parámetros medidos del agua:
PH 7,5
KH 4
GH 13
NO2 0
NO3 0.2-0.3
Test de gotas sera
Fecha del montaje: Febrero del 2021, lleva un año y 3 meses aprox
Buenas tardes a todos, llevo desde hace un año aproximademente lidiando con este problema y no encuentro solucion, de la noche a la mañana les cambia las heces y empiezan a soltarlas viscosas, siguen comiendo pero con el tiempo van adelgazando mientras la tripa sigue grande y finalmente mueren, pienso que es hexamita pero querria confirmar ya que yo soy un novato.
Aparte de la caca viscosa, que tambien la tiene un ancistrus ahora, a los guppys se les pela la cola un poco, pensaba que era porque se mordian entre ellos pero parece ser que la hexamita aparte de la caca viscosa tambien les jode las colas.
He medicado varias ocasiones en este año, multicure, medimor, esha2000 y alguno mas y nada.
Pensando que es Hexamita, si lo confirmais, que os parece el "ESHA HEXAMITA" que hay en amazon?
Dejo una foto que al final vale mas que mil palabras:
https://gyazo.com/7b0d5ed7205f921688f7bcc39f2dee18
Si hace falta algun dato mas encantado de contestar y gracias por la ayuda de ante mano.