11-03-2018, 01:37 AM
(Última modificación: 11-03-2018, 01:39 AM por
Gelu.)
Yo usaba un producto comercial y echaba entre 1'5 y 2 ml con jeringuilla según la rabia que me diese las algas que había. Cogía el glutaraldehido y lo metia dentro del acuario... Luego me di cuenta que era mejor enchufarlo a la zona de las algas...
Pero antes de hacerme caso espera. Que yo soy muy joven en esto
Hola! Para poder usarlo, deberías hacer una disolución al 2,5%, no lo uses tal cual.
Si lo que quieres es utilizarlo como antialgas, que sea con el filtro apagado unos 20 min y sin luz. Y 5ml cada 40 litros.
De todas formas si son algas que sólo están en las anubias y en las piedras, y te es fácil sacarlas, yo las sacaría y les daria un baño con lejía...
Saludos!!
por añadir, el glutar tiene una fecha de caducidad, supongo que tu disolucion durara hasta esa fecha. Aunque a veces estos quimicos pueden usarse tras la fecha (les damos un uso distinto al que piensa el fabricante inicialmente), pero eso mejor que te lo verifique alguien que lo haya usado, lo mio es suposicion.
Con estos videos no hay mas que decir. Espectacular trabajo
Yo mezclo 180ml de agua destilada con 20ml de glutar al 25%, ya lo tienes al 2,5%.
Para mi 200L (que serán 170 netos) echo 12ml como antialgas, como ya te han indicado, luz y filtro apagado, y con jeringuilla directo a las hojas afectadas (a las poco afectadas, las muy afectadas directamente las podo).
Mi experiencia es positiva, pero utilizo "ataques combinados" jeje, además del glutar, utilizo agua oxigenada (hasta 40ml para el 200l) , con filtro apagado y directo al alga. Lo hago alternando tratamientos, un día glutar otro agua oxigenada.
Si no te atreves con la lejía para las anubias, también puedes sacarlas y darlas un baño de agua oxigenada. Al poco las algas se quedan blanquecinas y se retiran fácilmente con la uña o con un trozo de esponja de la del filtro.
Si además consigues un poco de paja de cebada, métela en un prefilto o directamente en un filtro, también ayuda, aunque su efecto es más a largo plazo.