Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario omica
Respuestas: 16    Visitas: 612
Hola a todos!

Después de algunas decepciones en los ultimos meses, he decidido ir a por un proyecto que me hace mucha ilusión, ya que fue el primer acuario que monté.

Aún tengo que hacer el montaje y demás pero como ya le voy dando vueltas y tengo lo importante (casi todo) abro la ficha e iré actualizando.

Estoy pendiente de tiempo, y reubicación de muebles para poder instalarlo, ya que urna, luz, filtro y sustrato lo tengo y en ansia me puede pero hay que ir poco a poco…

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 35 x 35 x 35 cm
Capacidad: 42 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 50, el material filtrante usaré perlón carbón activo y canutillos cerámicos que tengo del acuario actual. (Cuando lo instale acabaré de ver)
Tipo de sustrato: Aquale grava basalto 2-4mm
Iluminación: Chihiros B30, 20,9 W y 1292 lm
Foto periodo: por determinar pero sobre las 6/7h
Habitantes: en principio serán caridinas
Alimentación de los habitantes: por determinar
Rutina de cambios de agua y sifonados: por determinar pero, usaré agua embotellada y combinada con agua destilada lo más seguro.
Equipamientos extra: calentador eheim para mantener temperatura estable
Flora del acuario: a propri será algo sencillo con anubias, bucephalandra y poco más
Abonado: sin abonado
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: por determinar
Fecha del montaje: próximamente
Panorámica del acuario: próximamente
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas las gambas lo llevamos a la zona de gambarios, un saludo
Muchas gracias! Pensaba que ya lo había puesto donde tocaba…
Pinta muy bien el proyecto!!
Un par de apuntes...no utilices carbón en el filtro y el agua destilada utilízala solo para rellenar la evaporada, busca agua embotellada que se ajuste a las preferencias de las Caridinas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Lo ideal sería agua embotellada de mineralización muy débil, el gH lo puedes subir con sales.  Smile
Muchas gracias por los comentarios! la verdad que hoy me ha podido todo y he puesto todo en marcha… a ver si esta semana puedo subir unas fotos de como ha quedado y actualizo la ficha.

Pero haré lo que decís y quitaré el carbon del filtro y agua de osmosis para rellenar simplemente.
(29-09-2024, 10:49 PM)omica escribió: Muchas gracias por los comentarios! la verdad que hoy me ha podido todo y he puesto todo en marcha… a ver si esta semana puedo subir unas fotos de como ha quedado y actualizo la ficha.

Pero haré lo que decís y quitaré el carbon del filtro y agua de osmosis para rellenar simplemente.

Con agua de ósmosis, quieres decir destilada?? o tienes equipo de ósmosis??

Si no, estaríamos hablando de 3 tipos de agua... Huh

P.d. El agua destilada que venden en el super, normalmente es de ósmosis (leer la etiqueta).
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ostras perdón! Quería decir agua destilada… que estaba con el movil y estaba mirando la tele y se me ha ido…
Y ya has pensado que caridinas vas a poner?  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Pues la verdad que no… mi novia quiere que sean de diferente color así que tendré que investigar algunas que sean compatibles para tener algo de variedad.

Se que lo ideal es tener una única especie (a menos que quieras cruces) pero así estamos todos contentos con el acuario.

Se aceptan sugerencias si os viene algo a la mente.
(30-09-2024, 08:25 PM)omica escribió: Pues la verdad que no… mi novia quiere que sean de diferente color así que tendré que investigar algunas que sean compatibles para tener algo de variedad.

Se que lo ideal es tener una única especie (a menos que quieras cruces) pero así estamos todos contentos con el acuario.

Lo de no mezclar colores es con Neocaridinas, con Caridinas la genética funciona de otra manera, no tengo experiencia con ellas , pero tengo entendido que los cruces seleccionados dan patrones muy chulos.
Las Neo son las que son y no se han logrado colores nuevos....incluso metiendo todas del mismo color siempre sale algún garbanzo negro con genética recesiva, yo tengo Blue Velvet y me salen algunas desde los rojos a tonos salvajes con patrones rili....etc.
En el bote que puse en marcha este finde puse muchos descartes de Blue con manchas y tonos rojos sobre fondo blanco/ pardo, vamos, de todo menos Blue.

En cuanto a mantenimiento de las especies, la diferencia entre Neos y Cari, es el ancho de banda en cuanto a parámetros, más ancha en Neos y estrecha en Cari. Las 2 se pueden mantener en el mismo acuario, siempre que tenga parámetros para Cari, las Neo son totalmente compatibles.
Gracias por estar en AM
Si, lo de la genética más o menos lo tenía claro con las neos y las caridinas.

Ostras si que hay diversidad entonces si te salen tan variadas no?

Pero lo que no me había planteado es eso de mezclar neos y caridinas, que puede ser una solución para tener dos líneas diferentes que no se crucen entre ellas!
(30-09-2024, 09:18 PM)3Dr.Bacter escribió:
(30-09-2024, 08:25 PM)omica escribió: Pues la verdad que no… mi novia quiere que sean de diferente color así que tendré que investigar algunas que sean compatibles para tener algo de variedad.

Lo de no mezclar colores es con Neocaridinas, con Caridinas la genética funciona de otra manera, no tengo experiencia con ellas , pero tengo entendido que los cruces seleccionados dan patrones muy chulos.
Las Neo son las que son y no se han logrado colores nuevos....incluso metiendo todas del mismo color siempre sale algún garbanzo negro con genética recesiva, yo tengo Blue Velvet y me salen algunas desde los rojos a tonos salvajes con patrones rili....etc.
En el bote que puse en marcha este finde puse muchos descartes de Blue con manchas y tonos rojos sobre fondo blanco/ pardo, vamos, de todo menos Blue.

En cuanto a mantenimiento de las especies, la diferencia entre Neos y Cari, es el ancho de banda en cuanto a parámetros, más ancha en Neos y estrecha en Cari. Las 2 se pueden mantener en el mismo acuario, siempre que tenga parámetros para Cari, las Neo son totalmente compatibles.
Con las neocaridinas, como comenta el compi, puedes jugar con que las células de color o cromatroforos estén más cerca unos de otros o más separados(que sean más transparentes o más opacos ) dentro de una variedad. 
En mi caso tengo Blue diamond de las cuales selecciono las que más células de color tienen y están más  juntas entre sí,  para buscar colores opacos. En este caso un azul oscuro compacto. Más de eso no vas a sacar.
Como al compi siempre salen ovejas negras y de madres azul opaco tirando a negro me salieron algunas estilo jelli, un azul casi transparente. Son bastante impredecibles aunque hagas selección.

Cierto es, que se pueden meter tanto neocaridinas como caridinas juntas, y siempre ajustando los parámetros a las caridinas que son las más delicadas. Pero ya te digo que las neocaridinas no se van a encontrar nada cómodas. Vamos que unas viven y otras sobreviven. Por poder se puede…pero no es lo más recomendable sobre todo para las neos.

Si quieres variedad de color e hibridaciones chulas tira por las caridinas. También los colores son más opacos, mas intensos y los patrones tienen mucha variedad y categorías, si lo que buscas es colorido en tu urna. 
Eso sí como comentaba antes, son un pelín más complicadas de mantener. Pero merecen la pena. 
Te recomiendo que las busques en proveedores que tengan buenas genéticas.

Al ser pocos litros con los cambios de agua que propones se podría ir tirando. Pero creo que si optas por caridinas a la larga te vendrá bien un equipo de ósmosis y sales.

Yo empecé con neos, y acabé pasando a las caridinas y adquiriendo dos nanos que ya os presentaré. Y la verdad que las Neos se cuidan solas, pero las caridinas necesitan más mimo. 

Un saludo compis!! Y a tope con tu proyecto
PD: Es muy recomendable tener contenta a la pariente con el proyecto. Jejeje
(30-09-2024, 11:34 PM)Cebollitas92 escribió:
(30-09-2024, 09:18 PM)3Dr.Bacter escribió:

Con las neocaridinas, como comenta el compi, puedes jugar con que las células de color o cromatroforos estén más cerca unos de otros o más separados(que sean más transparentes o más opacos ) dentro de una variedad. 
En mi caso tengo Blue diamond de las cuales selecciono las que más células de color tienen y están más  juntas entre sí,  para buscar colores opacos. En este caso un azul oscuro compacto. Más de eso no vas a sacar.
Como al compi siempre salen ovejas negras y de madres azul opaco tirando a negro me salieron algunas estilo jelli, un azul casi transparente. Son bastante impredecibles aunque hagas selección.

Cierto es, que se pueden meter tanto neocaridinas como caridinas juntas, y siempre ajustando los parámetros a las caridinas que son las más delicadas. Pero ya te digo que las neocaridinas no se van a encontrar nada cómodas. Vamos que unas viven y otras sobreviven. Por poder se puede…pero no es lo más recomendable sobre todo para las neos.

Si quieres variedad de color e hibridaciones chulas tira por las caridinas. También los colores son más opacos, mas intensos y los patrones tienen mucha variedad y categorías, si lo que buscas es colorido en tu urna. 
Eso sí como comentaba antes, son un pelín más complicadas de mantener. Pero merecen la pena. 
Te recomiendo que las busques en proveedores que tengan buenas genéticas.

Al ser pocos litros con los cambios de agua que propones se podría ir tirando. Pero creo que si optas por caridinas a la larga te vendrá bien un equipo de ósmosis y sales.

Yo empecé con neos, y acabé pasando a las caridinas y adquiriendo dos nanos que ya os presentaré. Y la verdad que las Neos se cuidan solas, pero las caridinas necesitan más mimo. 

Un saludo compis!! Y a tope con tu proyecto
PD: Es muy recomendable tener contenta a la pariente con el proyecto. Jejeje

Ostras pues viendo lo que dices de que unas viven y las otras sobreviven… optaré por escoger solo de un tipo.

Como decís, creo que lo mejor será ir con caridinas para no perder colores e incluso que vayan saliendo mutaciones aleatorias.

Seguramente acabe por algunas de las clasicas por tema precio y disponibilidad combinada con alguna algo más especial.

A ver si mañana os pongo foto del acuario!

Pd: como bien dices si que es mejor tenerla contenta -laughbounce2.gif
Lo prometido es deuda, actualizo con una foto frontal del acuario.

Aún hay que añadir más plantas para darle el toque que busco, pero por ahora bastante contento. La verdad que me motiva mucho este proyecto como de reencuentro a los orígenes.

Obviamente cualquier recomendación/consejo es más que bien recibida!

[Imagen: Rbx5PTJ.jpg]

Las rocas son temporales, hasta que el tronco no flote...

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: