Dicen que lo prometido es deuda... así que os dejo por aquí un par de imágenes y la explicación del montaje del gambario paso a paso, por si a alguien le sirve para futuros proyectos.
En la imagen 1 podéis ver la colocación de las dos rocas principales del acuario. A partir de ellas empecé a construir el resto del hardscape.
Mi idea era crear dos zonas de baja altura en la parte frontal, pero bien diferenciadas entre sí, así que añadí una roca (imagen 2) que me permitiera jugar con el sustrato para crear dos alturas diferentes. Fijaros que la colocación de esta roca cumple dos funciones: dividir en dos la parte delantera del acuario y sellar, a su vez, el hueco que conecta con la parte trasera.
Ahora vamos con la zona de atrás. En este tipo de urnas cúbicas es muy importante aprovechar la atura para crear diferentes planos y conseguir mayor sensación de profundidad. Como se ve en la imagen 3, tenía en mente colocar una roca que acabara en punta en la parte derecha. En esta foto no se aprecia, pero la roca está apoyada sobre una caja de cartón para ajustar la altura que necesitaba ganar. Quería que sobresaliera por encima de las dos rocas principales y dar a todo el conjunto una composición triangular.
Para ello, tuve que colocar una quinta roca que delimitara un cuadrado en la zona trasera de la derecha, con el fin de aguantar el nivel de arena que necesitaba para elevar la roca del fondo. Además, no quería que ésta se viera desde el frontal para mantener la composición triangular. En la imagen 6 se puede observar la colocación final de todas las rocas una vez añadí la grava, creando 4 niveles de distinta altura.
En los huecos que quedaron entre las rocas y entre éstas y los cristales añadí perlón para sellar todo lo máximo posible y evitar que le pendiente se viniera abajo.
¡Y eso es todo!
De momento la pendiente aguanta en su sitio, a ver si dura!
Os dejo una imagen de otra composición similar que también me gustó, pero veía el acuario demasiado sobrecargado y quería tenerlo más despejado para ver las gambas, así que finalmente descarté añadir otra roca más al fondo.