20-10-2023, 12:52 PM
(20-10-2023, 10:36 AM)Varruellas escribió:(20-10-2023, 12:42 AM)Biker62 escribió:(20-10-2023, 12:18 AM)Varruellas escribió: A mi me aconsejaron que para estar con neocaridinas, los mejores caracoles que podia meter eran los helena.
¿Por?
Dale un vistazo a éste video:
https://youtu.be/3VRFOcr5YdY?si=T0Nc1ROffvdY8zEc
Si tienes una plaga de planarias o hydras no vas a erradicarla con caracoles helena, la solución está en vigilar la cantidad de alimento y realizar buenos mantenimientos de la urna. ¿Puede comerse alguna hydra? Es posible, pero de eso a que te limpie el acuario de microfauna hay un trecho. Solo hay que ver los gusanos que tiene el del vídeo a pesar de tener el acuario lleno de helenas.
Por otro lado habla de que se comen las gambas moribundas o muertas que pueden portar enfermedades, totalmente de acuerdo, pero posiblemente alguna de las otras gambas también lo va a hacer, así que eso de que "si se lo comen los caracoles no lo comen las gambas sanas"... Las gambas sanas posiblemente llegarán antes al cadáver que los helena.
Son caracoles carroñeros pero su alimentación es básicamente carnívora, si tienes un gambario sin plaga de otros caracoles poca comida "interesante" van a encontrar, algún resto de comida de gamba (vegetal), restos de plantas (vegetal)... Lo único interesante serían las gambas u otros helenas.
Ojo, con eso no estoy diciendo que sea negativo tenerlos en un gambario, pero tampoco son la panacea.