Ains que me he despistao y no me he pasado por aquí!!!
6,5 de pH está bien para las neos, 6 de pH está algo más al límite... el problema que veo son ese Kh que bueno dentro de lo que cabe está dentro de rango y el Gh que esta algo alto... Y aunque estoy casi seguro que con ese GH las neos están divinas lo intentaría bajar un poco a 10 o así, como usas agua de grifo con los parámetros que comentas si consiguieses subir en el acuario el pH cerquita de 7 sin que Kh y GH se te salgan de rango sería lo mejor, porque ya los tienes bastante altos Kh y GH... Y si por subir algo el pH se te disparan Kh y GH igual no conviene añadir nada de sales...
Haz alguna prueba con las sales a ver cuanto te suben pH, Kh y GH en el agua de grifo, que no te sacan de rango Kh y GH y consigues subir el pH pues guay, luego sería hacer un cambio de agua en el acuario con ese agua con sales y a ver cómo se quedan los parámetros tras unos días... A ver si así consigues subir algo el pH sin disparar GH y Kh.
El sustrato que tienes el amazonía tengo entendido que acidifica verdad? Pero no creo que tenga el mismo efecto que uno especial de gambas que suelen ser para Caridinas, que acidifican pero a su vez bajan el Kh del agua, el amazonía no creo que absorba nada no? Porque es nutritivo y viene cargadito... Aunque no se mucho de sustratos nutritivos, porque digo ésto? Pues porque igual metes Salty para subir el pH y a su vez te subirá Kh y GH y si luego en el acuario el amazonía te sigue acidificando y solo has conseguido subir aún más Kh y Gh.
Saludos y ve contándonos si haces alguna prueba Arturo