21-12-2024, 09:43 PM
Buenas tardes
Después de un tiempo apartado, inicio un gambario. La otra urna redonda "caracolario" sufrió un accidente y cuando volví de trabajar, ya no se pudo salvar nada. Movieron la urna, no la dejaron estable y se fue al suelo.
Ahora inicio este gambario, os pongo la ficha y algunas fotos.
Tipo de Acuario: Urna 17 L (Ciclándose)
Dimensiones: 35x21x23
Capacidad: Unos 13L aproximadamente reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval AC20 (modelo nuevo), le puesto la esponja que trae ,cortada a la mitad, la bolsa de fiiltro + siporax mini que tenia sin usarde la otra urna + otra bolsa nueva de siporax mini
Tipo de sustrato: grava fina de siíice
Iluminación: Week Aqua Mini 9 Pro (9 W ,585 lumens)
Foto periodo:Voy a ponerle unas 6-7 horas
Habitantes: Ninguno, se está ciclando
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclándose, (Agua de Bronchales, que el agua de aquí de Valencia es muy dura) + Sales Salty Gh/Kh+ (cuando le lleguen a la tienda)
Flora del acuario: Anubia nana, musgo flame moss, ambulia, Spiky moss, Bucephalandra Kedagang, Microsorum Narrow, Lagenandra meeboldi "red"
Abonado: Neo solution k (potasio)
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: Agua de Bronchales
Fecha del montaje: 21 Diciembre 2024
Panorámica del acuario: Aquí pondré la más actual:
21 Diciembre 2024
26 Diciembre 2024
Os pongo también un poco del montaje:
Primera ideas:
Limpiando la roca dragón, con el cepillo de dientes, sin querer rompí un trozo, al principio me molestó por el hecho de romper un trozo, pero luego vi que quedaba bonito el agujero que se ve en el medio
Vista desde arriba:
Luego quité la roca pequeña porque vi que no tendría sitio de poner el tronco, que me gustó por el espacio que se queda en la parte de abajo y añadí otro tronco que lo usaré para tapar un poco el filtro
Vista desde arriba
Aquí ya plantado sin llenar de agua, puesto una cartulina para no ver el filtro ni la pared trasera y con el termómetro que se había despegado la ventosa
Aquí llenado de agua, y viendo la marca blanca que deja el cianocrilato:
1.- Me equivoqué en la primera rama (la más frontal, puesto que hubiera sido mejor pega a la otra parte no visible
2.- Como tenia el tronco inclinado, se me fue la mano con el pegamento (rama central), aunque espero que cuando crezca un poco, se quede algo más tapado
Después de un tiempo apartado, inicio un gambario. La otra urna redonda "caracolario" sufrió un accidente y cuando volví de trabajar, ya no se pudo salvar nada. Movieron la urna, no la dejaron estable y se fue al suelo.
Ahora inicio este gambario, os pongo la ficha y algunas fotos.
Tipo de Acuario: Urna 17 L (Ciclándose)
Dimensiones: 35x21x23
Capacidad: Unos 13L aproximadamente reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval AC20 (modelo nuevo), le puesto la esponja que trae ,cortada a la mitad, la bolsa de fiiltro + siporax mini que tenia sin usarde la otra urna + otra bolsa nueva de siporax mini
Tipo de sustrato: grava fina de siíice
Iluminación: Week Aqua Mini 9 Pro (9 W ,585 lumens)
Foto periodo:Voy a ponerle unas 6-7 horas
Habitantes: Ninguno, se está ciclando
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclándose, (Agua de Bronchales, que el agua de aquí de Valencia es muy dura) + Sales Salty Gh/Kh+ (cuando le lleguen a la tienda)
Flora del acuario: Anubia nana, musgo flame moss, ambulia, Spiky moss, Bucephalandra Kedagang, Microsorum Narrow, Lagenandra meeboldi "red"
Abonado: Neo solution k (potasio)
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: Agua de Bronchales
Fecha del montaje: 21 Diciembre 2024
Panorámica del acuario: Aquí pondré la más actual:
21 Diciembre 2024
26 Diciembre 2024
Os pongo también un poco del montaje:
Primera ideas:
Limpiando la roca dragón, con el cepillo de dientes, sin querer rompí un trozo, al principio me molestó por el hecho de romper un trozo, pero luego vi que quedaba bonito el agujero que se ve en el medio
Vista desde arriba:
Luego quité la roca pequeña porque vi que no tendría sitio de poner el tronco, que me gustó por el espacio que se queda en la parte de abajo y añadí otro tronco que lo usaré para tapar un poco el filtro
Vista desde arriba
Aquí ya plantado sin llenar de agua, puesto una cartulina para no ver el filtro ni la pared trasera y con el termómetro que se había despegado la ventosa
Aquí llenado de agua, y viendo la marca blanca que deja el cianocrilato:
1.- Me equivoqué en la primera rama (la más frontal, puesto que hubiera sido mejor pega a la otra parte no visible
2.- Como tenia el tronco inclinado, se me fue la mano con el pegamento (rama central), aunque espero que cuando crezca un poco, se quede algo más tapado