¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 17L Sergioimagen
Respuestas: 8    Visitas: 286
Buenas tardes

Después de un tiempo apartado, inicio un gambario. La otra urna redonda "caracolario" sufrió un accidente y cuando volví de trabajar, ya no se pudo salvar nada. Movieron la urna, no la dejaron estable y se fue al suelo.

Ahora inicio este gambario, os pongo la ficha y algunas fotos.

Tipo de Acuario: Urna 17 L (Ciclándose)
Dimensiones: 35x21x23
Capacidad: Unos 13L aproximadamente reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval AC20 (modelo nuevo), le puesto la esponja que trae ,cortada a la mitad, la bolsa de fiiltro + siporax mini que tenia sin usarde la otra urna + otra bolsa nueva de siporax mini
Tipo de sustrato: grava fina de siíice
Iluminación: Week Aqua Mini 9 Pro (9 W ,585 lumens)
Foto periodo:Voy a ponerle unas 6-7 horas
Habitantes: Ninguno, se está ciclando
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclándose, (Agua de Bronchales, que el agua de aquí de Valencia es muy dura) + Sales Salty Gh/Kh+ (cuando le lleguen a la tienda)
Flora del acuario: Anubia nana, musgo flame moss, ambulia, Spiky moss, Bucephalandra Kedagang, Microsorum Narrow, Lagenandra meeboldi "red"
Abonado: Neo solution k (potasio)
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: Agua de Bronchales
Fecha del montaje: 21 Diciembre 2024
Panorámica del acuario: Aquí pondré la más actual:

21 Diciembre 2024
[Imagen: gambario_06.jpg]

26 Diciembre 2024

[Imagen: IMG_20241226_gambario07.jpg]

Os pongo también un poco del montaje:
Primera ideas:

Limpiando la roca dragón, con el cepillo de dientes, sin querer rompí un trozo, al principio me molestó por el hecho de romper un trozo, pero luego vi que quedaba bonito el agujero que se ve en el medio

[Imagen: gambario_02.jpg]

Vista desde arriba:
[Imagen: gambario_01.jpg]

Luego quité la roca pequeña porque vi que no tendría sitio de poner el tronco, que me gustó por el espacio que se queda en la parte de abajo y añadí otro tronco que lo usaré para tapar un poco el filtro
[Imagen: gambario_04.jpg]

Vista desde arriba
[Imagen: gambario_03.jpg]

Aquí ya plantado sin llenar de agua, puesto una cartulina para no ver el filtro ni la pared trasera y con el termómetro que se había despegado la ventosa
[Imagen: gambario_05.jpg]

Aquí llenado de agua, y viendo la marca blanca que deja el cianocrilato:
1.- Me equivoqué en la primera rama (la más frontal, puesto que hubiera sido mejor pega a la otra parte no visible
2.- Como tenia el tronco inclinado, se me fue la mano con el pegamento (rama central), aunque espero que cuando crezca un poco, se quede algo más tapado
(21-12-2024, 09:43 PM)sergioimagen escribió: Buenas tardes

Después de un tiempo apartado, inicio un gambario. La otra urna redonda "caracolario" sufrió un accidente y cuando volví de trabajar, ya no se pudo salvar nada. Movieron la urna, no la dejaron estable y se fue al suelo.

Ahora inicio este gambario, os pongo la ficha y algunas fotos.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval AC20 (modelo nuevo), le puesto la esponja que trae cortada a la mitad, la bolsa de fiiltro + siporax mini que tenia sin usarde la otra urna
Iluminación: Hasta que me llegue la Week Aqua Mini9 Pro esta semana, tengo una tira led (no recuerdo de cuanto)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclándose, (Agua de Bronchales, que el agua de aquí de Valencia es muy dura)
Flora del acuario: Anubia nana, musgo flame moss, ambulia
Abonado: nada

21 Diciembre 2024

Os pongo también un poco del montaje:
Primera ideas:

Limpiando la roca dragón, con el cepillo de dientes, sin querer rompí un trozo, al principio me molestó por el hecho de romper un trozo, pero luego vi que quedaba bonito el agujero que se ve en el medio

[Imagen: gambario_02.jpg]

Vista desde arriba:
[Imagen: gambario_01.jpg]

Luego quité la roca pequeña porque vi que no tendría sitio de poner el tronco, que me gustó por el espacio que se queda en la parte de abajo y añadí otro tronco que lo usaré para tapar un poco el filtro
[Imagen: gambario_04.jpg]

Vista desde arriba
[Imagen: gambario_03.jpg]

Aquí ya plantado sin llenar de agua, puesto una cartulina para no ver el filtro ni la pared trasera y con el termómetro que se había despegado la ventosa
[Imagen: gambario_05.jpg]

Aquí llenado de agua, y viendo la marca blanca que deja el cianocrilato:
1.- Me equivoqué en la primera rama (la más frontal, puesto que hubiera sido mejor pega a la otra parte no visible
2.- Como tenia el tronco inclinado, se me fue la mano con el pegamento (rama central), aunque espero que cuando crezca un poco, se quede algo más tapado

Hola.

Primero de todo un acuario muy bonito, yo estoy remodelando una bettera de mas o menos las mismas dimensiones, y he comprado el mismo filtro que tu tienes pero no me llega hasta despues de reyes ,serias tan amable de indicarme que tal resultado da y por otro lado la decoracion muy acertada, yo voy a poner grava, pero no se donde comprar por internet rocas bien de precio y algun tronoco pequenño.saludos coriales.
Buenas franc, me alegra que te guste el futuro gambario

Con respeto al filtro, lo he puesto después de comer, y a los 5 min ya apenas se escuchaba, así que es muy silencioso.
Seguramente haya algún usuario que te podrá dar más datos
Pinta muy bien el gambario!!!
No te preocupes por el pegamento, con tiempo el musgo lo termina tapando, también puedes añadir tu mismo alguna epífita o más musgo.

Sugerencias:
Aligera la capa de arena en el cristal delantero, con 5mm suficiente, lo que quites lo pones en la parte trasera...en rampa Smile

El termómetro lo puedes quitar, no hay nada que comprobar/verificar...lo tendrás siempre a temperatura ambiente, para las gambas suficiente. En verano será otra historia ....

El agua de Bronchales es demasiado blanda para las gambas, cuando termines el ciclado y antes de meterlas, tendrás que acondicionar los parámetros de dureza con sales.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(21-12-2024, 11:04 PM)3Dr.Bacter escribió: Pinta muy bien el gambario!!!
No te preocupes por el pegamento, con tiempo el musgo lo termina tapando, también puedes añadir tu mismo alguna epífita o más musgo.

Sugerencias:
Aligera la capa de arena en el cristal delantero, con 5mm suficiente, lo que quites lo pones en la parte trasera...en rampa  Smile

El termómetro lo puedes quitar, no hay nada que comprobar/verificar...lo tendrás siempre a temperatura ambiente, para las gambas suficiente. En verano será otra historia ....

El agua de Bronchales es demasiado blanda para las gambas, cuando termines el ciclado y antes de meterlas, tendrás que acondicionar los parámetros de dureza con sales.

Si, ahora que lo dices, puse mucha grava delante, la quitaré y le dará más profundidad
Sobre el agua, tenia pensado usar sales para subir gh y kh y acondicionarla para las gambas neocaridinas
Actualizo la ficha:

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval AC20 (modelo nuevo), le puesto la esponja que trae ,cortada a la mitad, la bolsa de fiiltro + siporax mini que tenia sin usarde la otra urna + otra bolsa nueva de siporax mini
Iluminación: Week Aqua Mini 9 Pro (9 W ,585 lumens)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclándose, (Agua de Bronchales, que el agua de aquí de Valencia es muy dura) + Sales Salty Gh/Kh+ (cuando le lleguen a la tienda)
Flora del acuario: Anubia nana, musgo flame moss, ambulia, Spiky moss, Bucephalandra Kedagang, Microsorum Narrow, Lagenandra meeboldi "red"
Abonado: Neo solution k (potasio)

26 Diciembre 2024

[Imagen: IMG_20241226_gambario07.jpg]
Como han crecido esas plantas, va muy bien y está muy bonito Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
(27-12-2024, 03:46 AM)Zazu escribió: Como han crecido esas plantas, va muy bien y está muy bonito Smile

La que más ha crecido sin duda es la ambulia, lo que pasa que al estar trasera no se aprecia mucho.

La anubia no creo que haya crecido mucho y al añadir nuevas plantas (buce kedagang, helecho microsorum narrow y la lagenandra red) parece que hayan crecido.

Esto de las plantas.....es un vicio malo!!, ya no tengo espacio para poner más y me pongo a ver diferentes plantas y quiero plantarlas -nosweat.gif

(27-12-2024, 10:24 AM)Mirdav escribió: Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)