¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 17902
#61
@Robertolga!!! Qué piedras más chulas!!!
La vertical, quizás con algo de inclinación (poca) hubiera roto el paralelismo de cristales + roca.
Pero sólo es una apreciación subjetiva que, seguro que ha pasado por tus manos y pruebas.
Son preciosas!!! Me gustan mucho!!! Y la composición, cuando arranque y empiecen a tirar las plantas, tiene muchas posibilidades!!!

Me quedo por aquí para verlo avanzar!!!!
#62
La verdad es que son unas rocas muy vistosas y chulas, pero ¿has revisado que no te alteren parámetros? Sobretodo el pH, porque junto con el Manado igual se te dispara.

Y bueno, sobre la colocación de las rocas, los más puristas te dirían que deberías colocar las rocas en el que todas sus vetas vayan en la misma dirección, pero eso aveces es complicado y que quede bien. Lo importante es que a ti te guste cómo queda porque serás tú quien lo va a disfrutar.
#63
Me parece que te ha quedado muy bien para tan poca cosa que has utilizado. Me gustan mucho las piedras y yo opino como tú, un buen Manado evita mucho problemas y te sirve para muchas cositas. No es que se plante especialmente bien, pero es un sustrato estupendo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#64
(09-07-2021, 09:33 PM)javichuteck escribió: La vertical, quizás con algo de inclinación (poca) hubiera roto el paralelismo de cristales + roca.
Ya lo valoré, pero ya tenía pinta de iwagumi que era justo lo que no pretendía hacer.
Además, y lo más importante....la piedra está en perfecto equilibrio pegada a las piedras laterales.....pesa bastante y en vertical completamente mantengo mejor ese equilibrio, y espero no tener un disgusto algún día  Dodgy

Cita:Enviado por Super_Raditz - Hace 2 horas
La verdad es que son unas rocas muy vistosas y chulas, pero ¿has revisado que no te alteren parámetros? Sobretodo el pH, porque junto con el Manado igual se te dispara.
No, no alteran parámetros....ya las he usado en otras ocasiones sin problemas, y el Manado está reutilizado, también lo he usado en anteriores montajes.


Cita: los más puristas te dirían que deberías colocar las rocas en el que todas sus vetas vayan en la misma dirección
Ahhhh jajajajaja....eso es para nota alta, tendría que estar una tarde entera revisando las vetas de las piedras antes de cogerlas........me llega con lo que está.



PD:
Alguien me puede explicar como leches ponéis varias citas para responder una a una?  -fisch.gif
#65
Le das a esto debajo del mensaje a citar: [Imagen: E93624-A6-9602-4-F07-BB93-EAF63-C5-BBC12.jpg]
Y te aparece el cuadro para escribir con la cita creada y espacio para que escribas. En lo que estás citando, siempre puedes borrar y dejar la frase a la que respondes Smile
#66
(10-07-2021, 10:49 AM)Unay escribió: Le das a esto debajo del mensaje a citar: [Imagen: E93624-A6-9602-4-F07-BB93-EAF63-C5-BBC12.jpg]
Y te aparece el cuadro para escribir con la cita creada y espacio para que escribas. En lo que estás citando, siempre puedes borrar y dejar la frase a la que respondes Smile

Gracias Unay...eso ya lo hago, pero solo con la primera cita.....pero las siguientes citas como se ponen? porque al darle a responder ya desaparecen ese icono de las respuestas de los compañeros
#67
(10-07-2021, 11:00 AM)Robertolga escribió:
(10-07-2021, 10:49 AM)Unay escribió: Le das a esto debajo del mensaje a citar: [Imagen: E93624-A6-9602-4-F07-BB93-EAF63-C5-BBC12.jpg]
Y te aparece el cuadro para escribir con la cita creada y espacio para que escribas. En lo que estás citando, siempre puedes borrar y dejar la frase a la que respondes Smile

Gracias Unay...eso ya lo hago, pero solo con la primera cita.....pero las siguientes citas como se ponen? porque al darle a responder ya desaparecen ese icono de las respuestas de los compañeros

Le das al botón de citar del menú de escritura. Copias y pegas el texto dentro, como lo has hecho anteriormente. Entonces te vas al último icono del menú de escritura (es como una página blanca escrita, que es "ver código fuente") Ahora verás muchos corchetes y paréntesis. Pues donde pone "quote" tienes que meterle seguido un signo de igual "=" y después escribes el nombre de usuario y ya esta.

Así lo hago yo, porque como bien has dicho, ese icono solo aparece en el mensaje que quieres citar, pero si quieres citar a otros usuarios de respuestas anteriores, ya no aparece (por lo menos a mi)
#68
(10-07-2021, 10:23 AM)Robertolga escribió: Ya lo valoré, pero ya tenía pinta de iwagumi que era justo lo que no pretendía hacer.
Además, y lo más importante....la piedra está en perfecto equilibrio pegada a las piedras laterales.....pesa bastante y en vertical completamente mantengo mejor ese equilibrio, y espero no tener un disgusto algún día  Dodgy
Está más que perfecto!!!

Y sobre desprenderse... yo creo que no... Te voy a ser sicnero... mis 70Kg de roca, estaban algunas a lo "no me toques que me caigo" y cuando llené dije "alguna se cae.. alguna se cae"... y ahí están vivitas!!
(otra cosa es que meta peces y gambas y caracoles y se desprenda todo).

En tu caso, el equilibrio parece perfecto!! Así que "don't worry" and "be happy" Smile Smile
#69
Hombre, a no ser que metas gambas mantis o piston, no creo que puedan volcarte el hard jejejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#70
(10-07-2021, 11:15 AM)Super_Raditz escribió: Le das al botón de citar del menú de escritura. Copias y pegas el texto dentro, como lo has hecho anteriormente. Entonces te vas al último icono del menú de escritura (es como una página blanca escrita, que es "ver código fuente") Ahora verás muchos corchetes y paréntesis. Pues donde pone "quote" tienes que meterle seguido un signo de igual "=" y después escribes el nombre de usuario y ya esta.

Así lo hago yo, porque como bien has dicho, ese icono solo aparece en el mensaje que quieres citar, pero si quieres citar a otros usuarios de respuestas anteriores, ya no aparece (por lo menos a mi)

bufff...vaya liada, lo acabo de probar pero tardo un montón
Es que hay gente que cita 5 o 6 usuarios en una respuesta....si es de esta manera casi paso  -good.gif
gracias de todas formas
#71
Sigo montando el gambario................a caballo lento no me gana nadie
Solo he puesto unos palitos donde crecerá Fissidens Fontanus , que sale aunque no quiera uno.
Las rocas ya van cogiendo poco a poco un color añejo mas natural

La Pogstemon en coma, la Blyxa igual, la que creo que es Littorella Uniflora solo me queda una plantita ...... en fin, un desastre que me da pie a renovarme o morir

En Octubre me lanzaré a la compra de una pantalla LED de una vez por todas ....... ya os preguntaré mas adelante, pero ando valorando la Chihiros WRGB II 60 o la Chihiros WRGB Slim 90, todo depende de como pueda adaptarla a mi acuario de 80cm.
Y ya de paso volver al CO2 que lo tengo en el trastero  -fisch.gif....es que si no no hay manera de sacar ciertas plantitas

İmage



Cuando ponga otro palo ya os avisaré  -nosweat.gif
#72
Pues ese "palo" es una chulada, para que nos vamos a engañar.

Muy bonita la roca así.
#73
Jo jo jo… si vas a meter CO2… te veo de vuelta Smile
El acuario está muy guapo! Te veo dándole a la tijera Smile y me alegro un montón porque entiendo que quiere decir que al fin le podrás dedicar algo de tiempo Smile

Por cierto, la “no litorella”, cada vez parece más ciperus heferi:
[Imagen: 99-BFB1-C8-AA5-E-4-F7-A-8665-0935224-AD86-A.jpg]

Me quedo a la espera de tu viaje al trastero Tongue
Saludos
#74
Cómo mola!!! Está quedando súper chulo.

Ese palo, y los que tiene, parece que hay alguien/algo saliendo de detrás de la roca principal!!!

Venga, pasada por el trastero, CO2 a tope, y a podar cada semana, que, eso va a quedar de escándalo.
#75
Pues coincido con el resto de compis está quedado espectacular, me encanta ese color que han cogido las rocas, se ve muy natural y el palo le va de perlas -good.gif

Por cierto, que rocas son? 

Saludos!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: