QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fishroom, habitación de acuarios ...
Respuestas: 99    Visitas: 7603
#1
Buenos días,
en el salón de mi casa tengo 3 acuarios uno de 500 litros otro de casi 200 y un pequeño de 64 litros. en el de 500 mantenía 5 altum y dos cardúmenes de borrachitos y cardenales, ademas de Coridoras y Ancistrus, hace ya un año maomeno decidí meter 7 Discus con la idea de así que crecieran montarles un acuario para ellos solamente, bueno con peces pequeños y tener los altum solos también.Pues ya han crecido lo suyo y he decidido sacar todos los acuarios de casa y montar una sala de acuarios.
 La fishroom va a tener un acuario de 840 litros para los altum, el de 500l que tengo ahora mismo para los Discus, el de 64l dejarlo como de cuarentena y el de casi 200 aun no se que hacer con él.
Tendré ademas uno de 560 litros que quiero hacer un biotopo de ríos africanos,uno de 450 l biotopo de asiáticos, otro de 400l algo especial ya que des de 1700x700x400 de alto, osea un acuario bajito y muy largo y ancho en el que haré un biotopo de aguas rápidas de ya veré donde. Meteré también 4 monoespecificos de 100 litros y finalizo con un terrario.
La sala ya la tengo casi lista, fontanería con sistema de cambios de agua automáticos para todos, filtración, electricidad, solo me queda que lleguen todas las urnas que aun tardaran casi un mes en fabricarse según quien me los está a fabricar.
Bueno, como veis tengo el tema casi sin muchas dudas, pero y por eso escribo aquí, las especies que meter  en cada acuario aparte de la de los discos que haré un biotopo amazónico no muy estricto y el de altum que haré un biotopo Atabapo o Inirida lo más estricto posible y donde meteré especies simpátricas. En el resto soy un mar de dudas, no se si al final con vuestros consejos tendré más dudas aun pero igual me dais una buena idea y valdrá la pena.
Que tipo de especies me recomendáis para el africano y el asiático? Mi agua es muy blanda y ácida por lo que si pudiera ser especies que sean de este tipo de agua para no liarme mucho en los cambios y demás.
Gracias de antemano.
#2
Madre mía, no hay derecho a lo que nos estás contando, ¿quieres que cojamos un complejo pare el resto de nuestras vidas?

Dios mío, cuando tengas eso montado y documentado vas a ser la envidia del foro, ni que decirte que supongo que tienes ya todo super estudiado en cuanto a la estructura de la sala en donde lo vas a poner y más si ya tenías un 500 litros.

En cuanto a los consejos sobre peces, lo mejor y más divertido es que a ese nivel investigues tu y elijas lo más apropiado, hay unos chicos por Alicante que se dedican al biotopo y tocan todos los palos, seguro que los conoces y tienen acuarios de aguas rápidas, africanos fluviales etc...
#3
Yo.. tengo una pregunta... ¿Esa "fishroom" es en un piso? ¿es en una planta baja?

Veo demasiada carga/peso para una única habitación.

Hablo desde el pleno desconocimiento de las cargas y pesos que soporta un forjado.
Importa el año de fabricación de la casa (importa la antigüedad de la construcción), y tener cuidado que .. no todo vale...

Esque esto que comentas es:
- 500L
- 200L
- 840L
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)

Hablamos de 1940L (y creo que me he dejado alguno sin contar)
Son 2000Kg de peso SÓLO en agua.
Estructuras de mesas, filtraciones y agua de cada filtro, etc, etc, etc
Es como tener 24 personas de 80kg metidas en esa fishroom

No se.. se me sobredimensiona todo...

Pero repito.. es desconocimiento ¿ok? No soy arquitecto ni nada.
#4
(20-01-2022, 04:29 PM)javichuteck escribió: Yo.. tengo una pregunta... ¿Esa "fishroom" es en un piso? ¿es en una planta baja?

Veo demasiada carga/peso para una única habitación.

Hablo desde el pleno desconocimiento de las cargas y pesos que soporta un forjado.
Importa el año de fabricación de la casa (importa la antigüedad de la construcción), y tener cuidado que .. no todo vale...

Esque esto que comentas es:
- 500L
- 200L
- 840L
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)

Hablamos de 1940L (y creo que me he dejado alguno sin contar)
Son 2000Kg de peso SÓLO en agua.
Estructuras de mesas, filtraciones y agua de cada filtro, etc, etc, etc
Es como tener 24 personas de 80kg metidas en esa fishroom

No se.. se me sobredimensiona todo...

Pero repito.. es desconocimiento ¿ok? No soy arquitecto ni nada.

Un piso no aguanta eso, ni en los forjados actuales a no ser que sea un aplanta baja y te asegures que esta bien hormigonado y bien hecho… 

Envidia pura te tengo.. estoy con mi 180 que quiero ampliarlo y no puedo por el peso y donde hay vigas de carga, hay tabíques…

Espero ver una foto de esa fishroom
#5
me gustaria ver los altum. me encantan , mas que los dicus que no sean heckel
#6
Como no sea un bajo bien hormigonado esa fish room va a ser una room a secas sin fish ni suelo…

Esos pesos no lo aguantan los forjados, hace un montón de años cuando era joven, meti un 300litros en mi habitación y mi madre fue a nose dónde a preguntar y le dijeron que 200kg/m2 creo recordar, y dependiendo como dice Javi del año de construcción, donde estén las vigas etc

Todavia sigo viendo la cara de preocupación cada vez que veia el acuario la pobre…

Pero si puedes, ansioso estoy por verlo!!
#7
Me lo llevo a la zona general
#8
Hola

Y mientras los demás, "luchando" con nuestra pareja para mantener un acuario.....

Saludos
#9
(20-01-2022, 04:21 PM)mggl escribió: Madre mía, no hay derecho a lo que nos estás contando, ¿quieres que cojamos un complejo pare el resto de nuestras vidas?

Dios mío, cuando tengas eso montado y documentado vas a ser la envidia del foro, ni que decirte que supongo que tienes ya todo super estudiado en cuanto a la estructura de la sala en donde lo vas a poner y más si ya tenías un 500 litros.

En cuanto a los consejos sobre peces, lo mejor y más divertido es que a ese nivel investigues tu y elijas lo más apropiado, hay unos chicos por Alicante que se dedican al biotopo y tocan todos los palos, seguro que los conoces y tienen acuarios de aguas rápidas, africanos fluviales etc...
Con ellos hablo a diario jjjj. Pero para estos dos acuarios no las tengo todas conmigo. La sala ya está terminada la subiría aquí pero no la doy subido. Solo me faltan las urnas.

(20-01-2022, 04:29 PM)javichuteck escribió: Yo.. tengo una pregunta... ¿Esa "fishroom" es en un piso? ¿es en una planta baja?

Veo demasiada carga/peso para una única habitación.

Hablo desde el pleno desconocimiento de las cargas y pesos que soporta un forjado.
Importa el año de fabricación de la casa (importa la antigüedad de la construcción), y tener cuidado que .. no todo vale...

Esque esto que comentas es:
- 500L
- 200L
- 840L
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)
- 100L (monoespecificos)

Hablamos de 1940L (y creo que me he dejado alguno sin contar)
Son 2000Kg de peso SÓLO en agua.
Estructuras de mesas, filtraciones y agua de cada filtro, etc, etc, etc
Es como tener 24 personas de 80kg metidas en esa fishroom

No se.. se me sobredimensiona todo...

Pero repito.. es desconocimiento ¿ok? No soy arquitecto ni nada.

Es una sala que he hecho en el jardín un antiguo Invernadero de orquídeas, está sobre una placa de hormigón que está en el suelo. Gracias por preocuparte, pero eso ya está estudiado.

(20-01-2022, 06:07 PM)f3m escribió: me gustaria ver los altum. me encantan , mas que los dicus que no sean heckel

Que cualquier disco, son otra historia.

A ver, la pregunta era por saber opiniones sobre acuarios biotopo de ríos o lagos africanos de aguas blandas y ácidas e ídem de asia.
No tengo dudas sobre lo que aguanta el piso de la fishroom.
Me encantaría encauzar el tema que creo se ha ido un poco hacia otro lado.
Gracias de antemano

(20-01-2022, 09:37 PM)Sabonis escribió: Hola

Y mientras los demás, "luchando" con nuestra pareja para mantener un acuario.....

Saludos

Como puedes ver yo he perdido esa batalla, acuarios fuera jejeje
#10
impresionante, queremos fotosssssss del proceso y pormenores xdxd
#11

este es el acuario con altum hace ya tiempo

he intentado meter un video de mi acuario pero por lo visto lo he hecho mal´... he copiado la url y pegado en su lugar no se si me olvide algun paso



Vaya, ahora si
intentaré meter la fishroom subiendola a youtube
#12
Me encanta en acuario, da paz solo verlo con los cardúmenes moviéndose. Ya nos irás enseñando más de los nuevos proyectos
#13

A ver si se ve la fishroom
#14
No se ve
#15
Es verdad, no se ve.

El acuario de los Altum una gozada, enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: