Hola a todos. Tengo dos filtros haqos de 1800 lh... Y un 300 l con 6 orandas... Resulta que hace poco cuando sifoneaba el acuario y encendía el filtro nuevamente al terminar, me soltaba mucha mugre.. Desarme todo, las mangueras y limpie hasta que quedo perfecto. El segundo filtro lo instale hace 3 semanas y ahora empezó a largar tambien... Y veo las mangueras repletasss de mugre..es normal que que suceda esto? No me veo limpiando cada 3 semanas las mangueras de los filtros teniendo que desarmar todo. No hay otra opcion? Es normal? Graciasss
Cuando montaste el acuario? Has hecho cambios en él últimamente? No creo que eso vaya a ser algo continuo, yo añadiría perlón antes del filtro unos días para que toda esa mugre no vuelva al filtro, amen de lavar estrujando bien bajo el grifo las esponjas que tengas de prefiltro. Si el biológico está muy saturado de porquería le daría también un buen enjuague con agua del acuario.
Otra opción recomendable es añadir prefiltros antes de cada filtro, ahí tienes múltiples opciones.
Estoy con Macreando. La mejor solución serían unos prefiltros que paren la primera mugre gorda. Con eso le quitarías trabajo mecánico al filtro. Y las mangueras durarían mas tiempo limpias.
Claro eso es efectivo.
Yo me los "fabrico" con perlon que pedí de aliexpress y cada vez que limpio filtro (cada 3 meses) lo tiro y uno nuevo.
Amigos alguno me mandaria una foto de donde poner el prefiltro? No estoy segura de estar entendiendo bien jajaja graciasss son muy amables todoss
09-07-2022, 10:30 PM
(Última modificación: 09-07-2022, 10:43 PM por
Natillasamarillas.)
El prefiltro iría en la pipa de entrada de agua al filtro, es decir por donde absorbe el agua. Y luego ya si eso poner una malla o perlón en la salida de agua para después de encenderlo, y que se absorba esa suciedad, pero una vez ya no suelte suciedad quitarla
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
En la manguera de donde coge el filtro el agua del acuario. Así, el agua sucia del acuario pasará por ese prefiltro antes de llegar al filtro
Se lo han dicho varias veces pero no parece estar por la labor...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Ni el acuario tampoco...................