¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno por Jbl e901.
Respuestas: 8    Visitas: 517
#1
Me he venido arriba y había un e901 al precio del 701 y lo he encargado. Parece que me he pasado de capacidad porque tengo una urna de 54 litros.

Entiendo que tengo que dejar por lo menos un mes conviviendo a los dos filtros. 

Dudas:

Pico de pato o flauta? 
Bajo entrada y salida de caudal para no estresar a mis habitantes? Me ha dicho que puedo hacer los agujeros de la flauta más grandes.
Al tener un filtro sobre dimensionado, puedo cambiar menos agua cada semana?
Puedo dejar las gomas largas o las corto a medida?
Me parece cómodo a la hora del mantenimiento.

Gracias.
#2
Si, tienes que ciclado el filtro nuevo, 1 mes al menos. La salida a tu gusto y al de tus peces, sin batirlos.
Los cambios de agua los mantendría igual. Los nitratos se van a seguir acumulado, y eso sólo es porquería que podemos medir, hay otros compuestos bacterias etc que se acumulan y eliminamos con los cambios de agua.
Las gomas a tun gusto. Lo único a más longitud pueden quitar algo de caudal.
#3
Solo te voy a responder a una pregunta, (creo que el resto te lo contesté si no todo, parte en tu otro post).

La rutina de mantenimiento debe de ser eso, una rutina y no debes alargar los cambio de agua basándote en tener filtro sobredimensionado, al cambiar agua estamos aunque no lo parezca introduciendo minerales y micros que vienen con el agua de red y también eliminamos sustancias perjudiciales que están en la columna de agua, con lo cual estamos apoyando mucho la labor del filtro y todo en conjunto es más efectivo.
#4
Lo que te dicen es correcto. Puedes alargar el mantenimiento del filtro, pero no los cambios de agua.
El volumen de cambios de agua puede depender de muchas cosas, lo cargado que tengas el acuario, número de peces, calidad de agua. Pero una buena referencia de cambios es un 30% semanal. Hay gente que cambia menos (20%) y otros que llegan a cambiar un 50%. Pero eso es independiente de lo sobrado que lleves el filtro.
#5
Ya lo he montado, la verdad es que el agua se ve cristalina. No sé si serán cosas mías. He puesto de momento el pico de pato hasta que quite el filtro interior. Cuando lo quite veré qué y cómo lo monto. Ganas de quitar el interior, en Marzo actualizo foto.
#6
Enhorabuena por ese chollo...
si ves que la fuerza con la que sale el agua es demasiada... tienes las LilyPipe que te dan opciones para reducir ese chorro, si no te corre mucha prisa igual por AliExpress te salen comodas de precio. Yo tengo 2 modelos...1 Normalillo que mueve bien el agua y otra tipo cuchara que la retiene un poco la potencia y la empuja hacia arriba.
#7
Lo mismo sí que te tienes que plantear reducir un poco el caudal, yo lo tengo en un 130 y mueve el agua que da gusto. Pero eso ya lo irás viendo tú con la experiencia.

Buena compra
#8
(02-02-2021, 08:15 PM)yzeta escribió: Ya lo he montado, la verdad es que el agua se ve cristalina. No sé si serán cosas mías. He puesto de momento el pico de pato hasta que quite el filtro interior. Cuando lo quite veré qué y cómo lo monto. Ganas de quitar el interior, en Marzo actualizo foto.

Que material filtrante has puesto? Los filtro externos suelen pecar de traer mucha esponja y poco material biológico
#9
Yo he puesto un 2213 en la urna de 30 litros del beta y con las llaves dobles y la flauta con más agujeros he reducido bastante la corriente así que con algo así también puedes bajar tu un poco la corriente y que no tengas problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: