07-04-2020, 08:52 PM
Hola,
Me acabo de dar cuenta de que hay un "algo" en el acuario (yo diria que alga filamentosa). Solo hay en un sitio y nace de la parte alta de una hoja la vallisneria. Como tengo bastantes raices "no enterradas" de la higrophila polysperma, la verdad es que no me habia llamado la atencion hasta ahora.
Si es alga filamentosa, qué me recomendais hacer? Medi parametros el domingo justo antes del cambio de agua y me salieron bien...
Por ahora solo he tenido que luchar con la maldita ciano, asi que soy todo oidos.
Lo que me pide el cuarpo es meter la mano, quitarla y listo.
Me acabo de dar cuenta de que hay un "algo" en el acuario (yo diria que alga filamentosa). Solo hay en un sitio y nace de la parte alta de una hoja la vallisneria. Como tengo bastantes raices "no enterradas" de la higrophila polysperma, la verdad es que no me habia llamado la atencion hasta ahora.
Si es alga filamentosa, qué me recomendais hacer? Medi parametros el domingo justo antes del cambio de agua y me salieron bien...
Por ahora solo he tenido que luchar con la maldita ciano, asi que soy todo oidos.
Lo que me pide el cuarpo es meter la mano, quitarla y listo.
Cita:Tipo de Acuario: Plantado / Low Tech
Dimensiones: Nano Cubic 30 de Aquatlantis, 28,5 x 33,5 x 42cm
Capacidad: 26 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Minibiobox 2 de Aquatlantis, regulado al 60% de potencia.
Tipo de sustrato: Grava Dekoline Quartz (5kg) y Sustrato nutritivo de Tropica (1,25 kg)
Iluminación: Easy LED Universal de Aquatlantis 6W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 Betta Splendens macho, 8 Paracheirodon Innesi (tetra neón), 3 caracoles Neritina y 3 Neocaridinas Blue Velvet
Alimentación de los habitantes: Granulado Dr Bassleer Biofish Garlic una vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% (4 litros) semanal con 50% agua del grifo declorada por evaporacion y 50% agua mineral
Equipamientos extra: Calentador EasyKlim 50W de Aquatlantis (26°C)
Flora del acuario: Hygrophila polysperma 'Rosanervig', Lindernia rotundifolia, Lilaeopsis brasiliensis, Cryptocorine, Vallisneria spiralis 'Tiger'
Abonado: Potasio Easy Life 2.5 ml semanales (4ppm)
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: NO3 y PO4 en gotas de JBL y EasyTest 6in1 de JBL
NO3: 1
PO4: Entre 0.1 y 0.2
NO2: 0
GH: Entre 9 y 10
KH: Entre 6 y 10
PH: Entre 7.2 y 7.6
CI2: 0
Fecha del montaje: 05/10/2019