09-07-2018, 11:54 AM
(Última modificación: 09-07-2018, 11:56 AM por
Ferni11.)
Ebtonces no me reocmednais el Tidal 75 o 110?
09-07-2018, 12:17 PM
(Última modificación: 09-07-2018, 12:33 PM por
Matayuta.)
A ver, el 110 si, tiene creo recordar 6 litros de capacidad, eso ya es un buen filtro sin duda, de sobra para tu acuario como filtro único, ¿pero tu lo has visto en vivo? Es muy grande y cuelga fuera del acuario, es decir... es feo.
Yo los Tidal, que son filtros de puta madre, los veo como complemento y/o ayuda al filtro principal, no como filtro único, aunque con el 75 también valga.
Yo no descarto con el tiempo agenciarme un 55 para filtración puntual con resinas anti nitratos y/o tratamientos (carbón activo y demás), sobre todo por lo rápido que es para mover mucha agua y lo fácil que se accede a las cargas. Pero ojo, sin quitar ninguno de mis filtros exteriores.
Yo, para 100 litros y como único filtro, tiraría sin duda por el Fluval 206 o 306 (este creo que va sobradísimo de potencia para tu acuario, incluso demasiado para dejar el pico pato)
Cuando los filtros son muy potentes y hacen demasiada corriente en el acuario se suele cambiar la salida pico de pato por la flauta para reducir un poco dicha corriente. Un saludo
Elige el que prefieras, de todas formas estamos hablando de filtros de buena calidad y que te valdrán perfectamente para el volumen de tu acuario. Me uno a Matayuta para que nos lo cuentes, un saludo
Hola,
Otra opción en mochila podría ser el Aquaclear 50, hasta 190 litros. O el Fluval C3.
Pero coincido con los que te recomiendan un filtro externo para un acuario de 100 litros.
¡Saludos!
Yo lo compre en Zooplus, pero en cualquier plataforma de esas lo tienes a 75€ transporte incluido.
PD: Pilla 1 litro de Siporax a la vez que lo compres, u otro material biológico filtrante (el matrix debe ser la poya pero es caro) para meterlo en las cestas, de origen trae muy poco (como casi todos los filtros)
Saludos.