Buenas, mis algas controladas, las verdes muertas y algo de otra alga pero de escasa importancia. Por terminar e ir al grano. Uso 5 ml de Excel en la primer uso.... Y hoy ya paso a 1ml vale hasta ahí bien. Y lo hago cuando se apagan las luces y quitando filtros unos veinte minutos.
El acuario está bastante estable y pocas algas ya y solo llevo 4 días de tratamiento. Nada grave. Pero quería saber si uso bien el Excel. Lo de la noche y filtros ya no sé si me lo he inventado o leído. Gracias. Y si sabéis de algo para hacer mejor tb os leo. Gracias
28-09-2018, 01:01 AM
(Última modificación: 28-09-2018, 01:02 AM por
Gelu.)
Aaaaaah no lo entendí bien. De ahí mis dudas. Y sabes cuánto tiempo es recomendable lo de los 5ml? De días digo. En plan 3 o 4 no más o hasta que mueran algas.... Sé que a la vallisneria no le sienta bien. Eso sí me quedé. Pero bueno es una planta que luego me sale a lo bestia así que de primeras no muy preocupado por eso. Por mi le daba hasta que se terminen de asfixiar las algas. Gracias por la rapidez
Eso no te sé decir, la verdad... yo creo que no he necesitado usarlo más de tres días seguidos... Era con la pincel (muuucha) y en tres días estaba muerta (no desaparecida, pero sí muerta y de color blanco)
Siento ser de poca ayuda!!
Ah no, has sido de mucha.
Yo con dos días de gluta y este chute ya me bastó para eliminar la verde. Pero he visto unos pelos negros en dos hojas y creo que o hasta de ciervo o pincel y por darle otro chute. Haré uno mañana y fuera si siguen ahí con 1ml d nada Excel de hoy por entender mal las instrucciones. Gracias
ok, parece que tenemos claro que con la luz apagada y con los filtros apagados, pero ¿por que?
Ayudaria a saber como combate el EXCEL a las algas.
08-11-2018, 05:21 PM
(Última modificación: 08-11-2018, 05:22 PM por
Rechu.)
Hola
Con permiso de Gelu, aprovecho que se habla de Excel y pregunto: ¿Merece la pena aplicar Excel sobre las hojas de plantas ya afectadas o es mejor podar y punto?
Gracias
Edito: es que tengo algas en las plantas, en los troncos y en el sustrato.
Hola,
Yo creo que lo que comentas se merece su propio tema y entre todos te echamos una mano.
Venga, dale!
Vamos a por ellas... y alguna foto ayudaría