25-08-2021, 07:03 PM
(25-08-2021, 05:49 PM)madeingaliza escribió: No hay novedades? Como se comportan esas princesas?
Esperamos noticias!
No he comentado nada pues no hay novedades en el frente, he hecho algunos cambios puramente estéticos y he reforzado la iluminación pero nada especial que comentar.
Hay bastante paz a nivel territorial, cada uno de los Brichardi (Princesas de Burundi) se ha reservado su sector de las rocas, cada uno excava bastante en "su zona" y no hay disputas por las caracolas. Yo creo que ya hay una pareja formada (dominan el sector izquierdo) pero hasta ahora (creo yo) que no han hecho puestas.
En una oportunidad he visto al Julidochromis con medio cuerpo metido en una de las caracolas retorciéndose e intentando entrar mas adentro y me ha dado escalofríos pues en un primer momento me dio a pensar que podría estar atacando alguna puesta de los Brichardi pero no he visto reacción de estos últimos, lo que me parece raro pues se supone que es una especie que suele defender sus puestas con bastante fiereza.
Asi que aunque aun tengo sospechas de que el Julidochromis podría estar acabando con las (posibles) puestas de los Brichardi, no tengo ninguna certeza de nada y quizás sean solo cosas mías.
En fin, soy optimista y pienso que quizás me llegue la cigüeña a fines del verano con el inicio de la temporada de cría, además de que en otoño-invierno me mejora bastante la calidad de agua del grifo, de hecho, los TDS me bajan a menos de la mitad.
Mientras tanto tengo listo un incubador y una urna de cría pues la primera puesta quisiera sacarla adelante y ya las siguientes las dejaría en manos de la naturaleza.
Saludos