Efectivamente la presencia de los nuevos Cyprichromis Leptosoma en el tanque ha motivado al Julidochromis dominante a salir de su cueva bastante seguido, en especial para expulsar de sus "aguas territoriales" en el área de rocas a los nuevos inquilinos, a quienes no da tregua. El que da pena es el Julie dominado acurrucado en la otra esquina del acuario por temor al dominante.
Lo bueno para comentar es que desde que apago la bomba de circulación y los canisters en el momento de alimentarlos, estoy viendo a los Julies atrapar algunos pellets en aguas abiertas, muy poco, pero por lo menos comen.
Los que me preocupan ahora son los Leptosoma, que desde que los traje hace dos días no comen nada y ni siquiera lo intentan, no tocan ni los micropellets, ni los pellets medium, ni los Blood Worms liofilizados. Nada. Asi que como a mi no me gusta correr riesgos innecesarios y creo en la prevención por encima de todo, he iniciado un tratamiento con Esha Examita directamente en el tanque: Primer día: 55 gotas. Segundo y tercer día: 26 gotas, para luego reintroducir nuevamente Carbón y el Purigen, y reencendiendo el esterilizador UV.
Naturalmente el Esha Examita, que tiene como uno de sus componentes al Azul de Metileno me ha teñido el agua de turquesa. Con respecto a este producto de Esha, tiene como componentes: Acriflavina, Cobre, Lactato etacridina y el Azul de metileno ya mencionado, y cubre posibles parásitos internos (intestinales o branquiales) y también infecciones bacterianas y fúngicas. No es un tratamiento agresivo y no afecta a la colonia bacterial en los filtros.
Saludos